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Un plan de muerte

   /  27/03/2015  /  Comentar

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Andreas LubitzEl homicidio voluntario de Andreas Lubitz causante directo tragedia aérea en los Alpes franceses.

Segó su vida, de sus compañeros y del pasaje. Un total de 150 vidas segadas.

El Gobierno confirma que 51 de las víctimas del accidente aéreo son españolas, siendo al menos cinco aragoneses las victimas entre el pasaje.

Uno de los pilotos del avión que se estrelló el martes en Francia salió de la cabina y no pudo volver a entrar, según una grabación de audio divulgada por ‘The New York Times’, mientras los equipos de rescate reanudan este jueves la búsqueda y recuperación de los 150 fallecidos en el accidente.

Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings, vuelo 4U 9525, que se estrelló este martes en Los Alpes franceses con 150 personas a bordo llevaba desde septiembre de 2013 trabajando en la compañía y tenía una experiencia de 630 horas de vuelo con la aerolínea. A juicio del fiscal de la República en Marsella, él es el responsable de la catástrofe: “Accionó el botón de descenso de manera voluntaria”.

El gobierno alemán aseguró este jueves que los investigadores no encontraron hasta el momento ningún trasfondo terrorista en el copiloto del vuelo de Germanwings. El ministro del Interior, Thomas de Maizière, ha asegurado que “No hay un trasfondo ni motivación terroristas”.

En una comparecencia de urgencia, el titular de Interior ha explicado que, desde que se estrelló el Airbus, los servicios de inteligencia germanos investigaron el pasado de las 150 personas a bordo.

La revisión en dos bases de datos, una de la inteligencia alemana y otra de la policía federal, no arrojó ningún resultado positivo que desatase las alarmas en Berlín y un requerimiento paralelo a Lufthansa, matriz de Germanwings, tampoco aportó nada reseñable, según el ministro.

“Todo va a ser investigado”, ha afirmado De Maizière, que reconoció que los interrogantes “se concentran en el pasado de la persona que asumía el puesto de copiloto” en el vuelo 9525, que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, informa Efe

Avión despegando de la línea GermanwingsEl director del grupo aéreo Lufthansa, Carsten Spohr, ha afirmado en rueda de prensa que este caso es “aislado”. “Estamos orgullosos de la selección de nuestro personal. Tenemos plena confianza en nuestros pilotos. Son y siguen siendo los mejores del mundo”. Ha añadido que “sólo podemos especular sobre la motivación que ha tenido el copiloto para actuar como ha actuado”.

“Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar algo así”, ha señalado Spohr, asegurando que la compañía tiene mucho cuidado en la selección de su personal y que tanto el piloto como el copiloto habían pasado todos los exámenes técnicos y médicos.

“Era apto al cien por cien y su actitud era impecable”, ha afirmado respecto al copiloto. “No nos podíamos imaginar que pasaría esto”, ha insistido.

Lubitz tenía 28 años, era natural de Montabaur, en la región de Renania Palatinado, aunque vivía en Düsseldorf, ciudad a la que debía dirigir el avión. Se había formado en Bremen y en la Escuela de Vuelo de Lufthansa, por lo que era considerado como un joven muy bien preparado para el trabajo.

En septiembre de 2013, el copiloto del avión fue reconocido con la prestigiosa identificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) por haber alcanzado o superado los estándares formativos y médicos establecidos por la organización.

El joven obtuvo su licencia de vuelo en junio del año 2010 y habría tenido que renovarla dentro de tres meses.

Lubitz pertenecía al club de vuelo sin motor LSC Westerwald de Montabaur, que en su página web escribieron que “Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea”, al conocer la noticia del accidente el pasado martes.

“Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida”, manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, “comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320”.

El fiscal de Marsella encargado de la investigación, Brice Robin, ha asegurado no tener detalles sobre la “etnia o la religión” a la que pertenecería Lubitz, si bien ha confirmado que éste no estaba “en la lista de terroristas buscados”. Según ha explicado, la Gendarmería francesa, en colaboración con las autoridades alemanas ya están investigándole y seguramente se interrogará a su entorno más cercano para tratar de aclarar lo sucedido.

Por su parte, el comandante del avión, Patrick S., era un piloto experimentado, acumulaba más de 6.000 horas de vuelo con Airbus y conocía a la perfección la ruta y el avión que pilotaba. | Agencias | Diversas fuentes | 00:40 | 27.03.2015

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