Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

Consejos vendo, que para mí no tengo

   /  05/04/2015  /  25 Commentarios

    Imprimir       Email

Los años de los que no te hablé-Jesús Cirac Febas- “El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños”

Anna Eleanor Roosevelt

Primera Dama EEUU, diplomática y activista por los derechos humanos

Personalmente me gustan las críticas aleccionadoras y constructivas de toda persona que demuestre coherencia y sabiduría; sin distingo de creencia, cultura, estatus social, ideología o pensamiento del que provenga y/o profese. Es más,  la sabiduría del Pueblo me ha demostrado, por el transcurso del tiempo en la universidad de la vida, que nuestro refranero es el que más acierta, siendo el pilar básico de nuestra cultura y saber.

“Consejos vendo… pero para mí no tengo”, define, de forma tan certera, a ese tipo de personajes que suele ver siempre la paja en el ojo ajeno ¡pero nunca la viga en el propio!, dando consejos como desde un principio han alardeado los “Voceros Frentistas de la Agitación y Propaganda”. No todos, sino solo los que más alardean de ser lo que más, -sin ninguna clase de humildad- en estadísticas, porcentajes y en su especialidad más directa la falacia. La mentira, que se deben hasta creer, hasta la saciedad repetida. Nada puedo objetar de aquellos que defienden su ideología y pensamiento con coherencia y aportando soluciones sea este afiliado o simpatizante de derechas, de izquierdas o medio pensionistas.

Voceros de la cascara amarga, que nada aportan y nada solucionan. No dan razón alguna, inventan estadísticas, porcentajes y noviazgos. Lo suyo es la insidia y las falacias sin aportar prueba alguna. Tampoco contrastan las fuentes y afirmaciones vertidas, por ello se han visto obligados a suprimir post, por vía judicial, y retractarse. Véase entre otros: “Disculpas a Javier Sagarra de Moor” por el post: “El largo y enconado enfrentamiento entre Javier Sagarra y la estadística como ciencia” , firmados por Jesús Cirac Febas,  “Cotarran”; o también la rectificación a la entrada de su blog: “El hotel de los horrores”, firmado por Amadeo Barceló Gresa.

Ahora, que vengan con pretendidas precisiones y falacias personas con demostrada incoherencia y que además, ellos mismos, se autoclasificasen de ser los pretenciosos verduleros del “mundomundial”, para muchos muy desmemoriados, por cierto. No es de recibo y de ser buen nacido.

Demuestran en su tónica habitual en el uso y abuso de la falacia con la cita atribuida a Vladimir Lenin: “Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad”; o su variante posterior, “una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”, esta de Joseph Goebbels. Totalitarios de signo contrario, los dos. Lo que demuestran en el uso de la mentira repetida a que cascara amarga pertenecen.

Solo con leer lo que firman y su contenido, sopesado en fiel balanza, el resultado es negativo en aportaciones y en crítica constructiva. Entonces de qué alardean. Es intolerable y demuestran lo desacertado del uso de la mentira, por más repetida, no deja de ser una mentira más: la negación de la verdad.

Al principio jugaron a los experimentos sociológicos en EL GUADALOPE con mensajes anónimos y nicks falsos –dicen que dos-, uno bueno y algún otro con un “tono bronco y agresivo” de lo que ellos definen como los de “vulgares matones digitales”. Nos censuraban, de aprobar uno y rechazar otro. Siempre, según ellos, lo que no precisaban que comentario paso o no, la criba. A estas alturas de la película, creo que han ido pasando todos los que ejercieran la libertad de expresión. Naturalmente aún tengo una duda razonable de lo aducido por la “Agitación y Propaganda” fuera hasta cierto.  Ellos decidieron, por principios, no dar cobijo a la critica, opinión libre en comentarios. No contentos con su decisión, aconsejaron y criticaron de forma desaforada a EL GUADALOPE, sin embargo los que, precisamente por principios,  no permiten comentario alguno en su blog, se cobijan enrocados en las redes sociales alardeando de sus deposiciones y miasmas literarias.

Aconsejan y aducen principios, y yo reseño: sí estos principios, no convienen, no pasa nada; los cambiamos y no pasa nada. Lo mismo pasa en Latinoamérica con las normas, las cambian a gusto de sus apetencias para seguir en el palmito, como hizó Chavez y ahora Maduro. Eso sí, encarcelando a la oposición.

Lo cierto es que  la Agitación y Propaganda” (Agitprop) no es una estrategia innovadora: “es una estrategia política, generalmente de tendencia comunista, difundida a través del arte o la literatura, usando como métodos la agitación y la propaganda para influenciar sobre la opinión pública y de este modo obtener réditos políticos”. El plagio en el nombre ya les delata, además del uso del identificador Bajoaragonés en “El Agitador”, resulta que tampoco es original, resulta que es un plagio del nuestro. Por lo que la “Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda”, es un mal plagio y una casposa estrategia política caduca del siglo pasado.

Eso sí, hacen gala y bandera de “influenciar sobre la opinión pública y de este modo obtener réditos políticos”. Y es cierto que desde su presentación auspiciada por en el gobierno de entonces, han gozado del beneplácito público y en su primer post:  “Todos a sus puestos”, el 1 de noviembre de 2011, aseveran la primera mentira “Nace una publicación digital carente de orientación política” y remarcan la falacia: “El Agitador carece de identidad política”. El tiempo da o quita razones.

Dicen ser una asociación meramente cultural, en un principio. Ahora son según Amadeo Barceló define: “nos hemos convertido en estos meses en un medio abiertamente crítico con muchos de los ‘grandes éxitos’ del tripartito”. Amadeo, no engaña en el fondo y sí en la forma, han pasado, siempre según ellos y por lo que van vertiendo; de ser una asociación a un medio. Para afirmar lo que escriben, deberían estar  dados de alta, no como asociación cultural sin ánimo de lucro, sino en el IAE adecuado a un “medio” y cumplir con sus correspondientes obligaciones fiscales y responsabilidades. No dice que “medio” es, quién es la persona responsable. Lo que deja meridanamente claro es ser: “abiertamente crítico con muchos de los ‘grandes éxitos’ del tripartito”. Por lo que podemos deducir que toman partido con un claro objetivo político. Con  la siguiente falacia, por parte nuevamente de Amadeo Barceló: “buena parte de ellos nunca ha escrito ni una línea sobre política”, caen en la mentira repetida que han ido tejiendo desde su nacimiento. Con falsedad manifiesta.

Las premisas son claras para desmontar la falacia y dar un rayo de luz a la mentira para descubrirla. Ahora voy a las menguadas precisiones que Amadeo Barceló lanza contra  Amada Miravete “caspolina de la diáspora reclutada por el CPC para integrar sus listas en las próximas elecciones”. Primero que ‘de’, o mejor ‘en’, la diáspora no es el termino más oportuno, si lo es el de ser una caspolina de pura cepa. Segundo, no sabía que Compromiso Por Caspe “el CPC” tuviera una “caja de reclutas”, por lo que la ignorancia le engaña en sus apreciaciones. Tercero, no he leído ninguna declaración de Amada Miravete, en ningún medio solvente para poder informar con rigor con “sus”  supuestos de  ser “reclutada por el CPC para integrar sus listas”. Desdice mucho lo escrito en el tratamiento hacia una mujer cómo “reclutada”, debe ser que su ADN rezuma “guerraincivilismo” y machismo por doquier.

Personalmente creo en las decisiones personales, en la necesaria regeneración política, en las posibilidades de nuestro entorno y en la  posdata de Amada Miravete: “Caspe, entre tus ríos y tus calles crecí, y algún día a ellos volveré, para envejecer felizmente contigo. Te amo”. Debería alegrarse, y piense que por coherencia que hubiera escrito si la opción personal de Amada fuera otra, imagínese que hubiera elegido una opción de izquierdas por impensable que fuera, aquí o en otro ámbito, yo también me alegraría.  Casi puedo asegurar, con “sus precisiones” a dos plumas escritas no hubieran visto la luz. En cuanto, Amadeo,  a lo que apunta Amada Miravete: “en mi opinión, transmiten medios afines al PSOE como el Agitador, en el que prácticamente la mitad de sus publicaciones, consisten en rememorar la Guerra Civil”. Es una apreciación que como puedes comprobar esta en el pensamiento y los comentarios de aquí y de allá, en EL GUADALOPE y en las redes sociales, donde se pueden leer. Adornar la literatura con estadísticas y porcentajes subjetivos es echar balones fuera y de algún modo disimular lo que bien sabes, e impotencia ante la verdad, y con tus propias palabras “no intentes ‘confundir’ a la opinión pública con datos que no es que no sean ciertos, es que son contrastadamente falsos..”

Lo que sí es de traca, lo que aduces Amadeo Barceló: “lo de hoy no es más que la respuesta a un ataque directo, pues te recuerdo que has sido tú quien ha empezado este affaire”. En absoluto creíble, falta de todo rigor ya que desde el día uno de noviembre de 2011 se te han caído los sombrajos y eso sí es “contrastadamente cierto”. Como el “affaire” de entrevistas tan políticamente correctas destapadas por EL GUADALOPE, escritas por el ínclito, Jesús Cirac Febás, El arrogante de pluma agitada, que de conseguir la alcaldía de Caspe, su único objetivo expresado públicamente –ahora borrado de su facebook- era cambiar la calle del Coso por la de su anterior denominación franquista de “Capitán Negrete”. Así constaba en lo escrito por el ínclito menescal de las letras, ideólogo de la “Agitación y Propaganda” (Agitprop): Cuando sea alcalde de caspe al coso le llamaré “calle de ese pedazo de capitan negreteeer la gloria mi madre”. Que demuestra el talante democrático del ínclito menescal, cuasi presunto al parecido actuar de las dictaduras latinoamericanas de ideología de extrema izquierda.

No contentos, la “Agitprop” auspiciada por la política siguió en el pesebre con sus  Jornadas ‘Caspe1936‘. Un jardín de senderos que se bifurcan”, título muy sugerente para los días  anteriores y la jornada de reflexión a las “Elecciones generales, el 20N de 2011”:

Martes, día 15 : “La Guerra Civil en la Provincia de Zaragoza”. Miércoles, día 16: “¿Por qué hubo una guerra civil en España”
Jueves, día 17 : “1936, Caspe en la encrucijada ¿El turno del pueblo o el gran salto hacia atrás?”
Viernes, día 18: “Caspe y el proceso que llevó al estatuto de autonomía de 1936”
Sábado, 19 de noviembre: “Caspe y el conflicto bélico” , “Visita guiada por los lugares más relevantes del casco urbano en los sucesos de 1936” y “El Consejo de Aragón. ¿Anomalía histórica o laboratorio de ideas?”.

EL GUADALOPE solo lo pudo denunciar y evidenciar con  La dudosa ‘Jornada de Reflexión’ del 19N 2011 en Caspe en el día anterior a la jornada de reflexión”, el 18 de noviembre de 2011.  Si en el calendario de las jornadas de la Agitprop cada día fueron de una exclusiva actividad, el día destinado a la jornada de reflexión fueron tres las actividades programadas: “Caspe y el conflicto bélico”, “Visita guiada por los lugares más relevantes del casco urbano en los sucesos de 1936” y “El Consejo de Aragón. ¿Anomalía histórica o laboratorio de ideas?”. Desde luego los electores no fueron engañados y no se rieron de su inteligencia, el voto castigó a la izquierda y más tarde a Compromiso Por Caspe (CPC). Por lo que la  influencia “sobre la opinión pública y de este modo obtener réditos políticos”, no fue la esperada y la Agitprop fue nefasta para la izquierda como ya manifestamos en su día.

Por lo que todo el discurso de la “Agitación y Propaganda” defendiendo posiciones en contra de su ADN demostrado, es una falacia vergonzante. Enmascarar con porcentajes y estadísticas subjetivas, no van a quebrar para nada la inteligencia de una gran mayoría de caspolinos que lo evidenciaron en su día y siguen cada día evidenciando en sus manifestaciones. Por lo que manifestar que: “… sus publicaciones, consisten en rememorar la Guerra Civil”, es afirmación totalmente acertada y más cuando los libros publicados, Amadeo, versan en el mismo sentido, no aportando ninguna novedad al conflicto incivil de 1936:Los años de los que no te hablé“,  “Los años de los que no te hablé II” y “El verano de la tormenta“. Desconozco otra literatura de corta y pega hasta la fecha de la Agitprop. No dejaran de ser pequeños burgueses jugando a la política.

Una forma para aseverar la tónica habitual que ha venido ejerciendo el susodicho blog con la sociedad civil; no explicable y con cierto desprecio al ejercicio del derecho de expresión, son sus formas de conducirse. Pero, ya hace tiempo la “Agitación y propaganda” la trasladaron a las redes sociales y ahí se encuentran en su salsa, naturalmente enrocados, con lo que de todo lo que en un principio a ultranza objetaban, ha sido otra más de sus falacias y principios por ellos mismos pisoteados. Allá ellos, con su coherencia y principios.

Todo lo anterior viene a demostrar que la afirmación repetida de diversas formas de meter a EL GUADALOPE en el mismo saco que a otros, y entre ellos “el blog anónimo, órgano de expresión y vocero del CPC” –también, en un principio y entre líneas, con falaz insidia nos atribuyeron- plagiador de nuestros contenidos y denunciado el año pasado por EL GUADALOPE, es otra más de sus falacias. Verbalmente sabedores de ello, son todos los partidos políticos con representación municipal. Por lo que a las pruebas me remito, no dicen verdad y mienten a sabiendas, los que así se expresan. No he ocultado para nada el interés de desenmascarar a quién o quienes así se conducen, y hasta el término de las difíciles pesquisas nada puedo añadir. Para no alargar, tiempo habrá para otras aseveraciones y críticas constructivas, que disipen dudas y falacias vertidas.

Dicen que el papel aguanta mucho, yo ahora abundo, que la imprenta ha quedado muy atrás y aguanta más lo digital, ahora en el siglo XXI.

Y termino con la misma autora con Anna Eleanor Roosevelt: “Aprende de los errores ajenos. No vivirás lo suficiente como para cometerlos todos” y añado: “cometerlos y comentarlos todos”.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

_______________________________

 

 

_______________________

Alejo Loren Ros, en nuestros comentarios apuntaba:

“Ese nombre de “Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda” (BAP, en la era del BIP y del PC) no puede deberse si no a un guiño irónico; desde la izquierda (del ojo izquierdo, ya que hablé de guiños), pero irónico. Lo de la coincidencia con las elecciones (sobre todo con la jornada de reflexión, precisamente) si que es un tantico provocador… pero como se definen como “agitación” y “propaganda”, pues eso. Veremos si es un juego “gauche divine”, ó algo intelectualmente más serío”.

____________________

Lo que sí es cierto que han abundado los comentarios negativos acerca de “El Agitador” y su incumplimiento con sus propuestas iniciales. Abel así lo explicaba con ironía “Mucha  propaganda pero poca agitación”:

Creo que no comienza con buen pie la “bajoaragonesa propagandística”. Cuando una asociación pretende agitar, y más, cuando lo dice su propio nombre, debería comenzar dando respuesta a las preguntas que plantea su propia existencia y discurso. En el apartado BAP que tienen al pie de su página se puede leer lo siguiente  ¿Por qué El Agitador?. Aquí Abel copiaba y pegaba lo que empieza; “Porque nos divierte y termina; “…y por ello aspiramos a erigirnos en punto de encuentro entre los miles de bajo aragoneses que pueblan el mundo y a ser portavoz de sus experiencias”

Continuando Abel: “Vistos los porqués, decidí trasladar una pregunta al Sr. Barceló, que parece ser el capitán del barco, en su primer artículo de presentación de la asociación, cuyo título dice: “Todos a sus puestos”, pregunta a la cual, no solo no me han contestado todavía sino que ni siquiera la han aceptado para su publicación como comentario. ¿por qué? ¿no conviene? ¿censura? MAL EMPEZAMOS. Y no es que la pregunta sea de fácil o difícil respuesta; es, simplemente que, como dice un viejo dicho, “Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que escribes” Y espero que no me traten de troll porque, precisamente, su significado es: agitador y provocador ¿lo pillan?. Este es el comentario pregunta: Por qué El Agitador?[…] Porque queremos propiciar debates, controversias, polémicas […] Porque creemos que el bajo Aragón es una entidad mucho más grande que las personas que viven en él […]”, comencemos con una controversia: ¿el bajo Aragón es una entidad? ¿de qué tipo? ¿quienes la forman?”.

_____________________

Comentario, publicado el, 12.07.2013, por Durruti-do Anónimo:

Y luego dicen que en El Guadalope la gente publica comentarios con “nicks” o que son anónimos y cobardes. Éstos son de los que sólo ven la paja en el ojo ajeno y se creen con licencia para matar, como 007. Claro, de ahí el “revuelto pero no agitado”. ¡Pero cómo no nos habíamos dado cuenta…!

Alardean de ética periodística pero que sepamos en El Guadalope siempre se publican los artículos con nombre y apellidos y se da la cara. Lo hacen los colaboradores y lo hace su Director.

Otros ponen, como dice Satur un escurridizo “El Agitador” y luego eluden toda participación ante su evidente ridículo y sonrojo.

Es difícil superarse haciendo más tonterías pero parece que no hay límites para estos muchachos. ¡¡¡Ánimo valientes, que vosotros podéis… !!! ¡¡¡ Resiste, Amadeo, resiste…!!!

La dudosa “Jornada de Reflexión” del 19N 2011 en Caspe

Agitación y Propaganda…

Con estas jornadas maratónianas en estos días de cita electoral, nos enfrentamos a una dudosa “Jornada de Reflexión”

La dudosa “Jornada de Reflexión” del día 19 de noviembre en Caspe

A dos días con nuestra cita con las urnas, a uno de la “Jornada de Reflexión” y en plena campaña de elecciones generales a las que nos debemos enfrentar. No sé, pero el 19-N, no es el mejor día para la “Agitación y Propaganda”.

Si el 20-N ( por el 20 de noviembre de 1975), es ya una fecha inscrita en el recuerdo de la historia de España. Programar conferencias en los días del 75 aniversario de la contienda civil española, coincidiendo con el señalado como “Jornada de reflexión”, creo que no es lo más correcto, adecuado y oportuno.

Más aún cuando el próximo sábado día 19, están programados tres actos: a las 12 horas, “Caspe y el conflicto bélico” de 1936, a las 17 horas, “Visita guiada por los lugares más relevantes del casco urbano en los sucesos de 1936” (es de suponer con el señalamiento donde fueron cometidos los asesinatos) y finalizando a las 20 horas, “El Consejo de Aragón. ¿Anomalía histórica o laboratorio de ideas?”.

JORNADAS “CASPE 1936”. UN JARDÍN DE SENDEROS QUE SE BIFURCAN” (*)

Amadeo BarceloMartes, día 15 : “La Guerra Civil en la Provincia de Zaragoza” Miércoles, día 16: “¿Por qué hubo una guerra civil en España”
Jueves, día 17 : “1936, Caspe en la encrucijada ¿El turno del pueblo o el gran salto hacia atrás?”
Viernes, día 18: “Caspe y el proceso que llevó al estatuto de autonomía de 1936”
Sábado, 19 de noviembre: “Caspe y el conflicto bélico” , “Visita guiada por los lugares más relevantes del casco urbano en los sucesos de 1936” y “El Consejo de Aragón. ¿Anomalía histórica o laboratorio de ideas?”.

Organizadas estas jornadas desde su inicio ya en la ExpoCaspe 2011 con los días (15, 16, 17, 18 y 19) de este mes de noviembre, por el ayuntamiento de Caspe, con la colaboración de la “Asociación Amigos del Castillo” y coordinada por “Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda”

Faltarían a las mismas conferencias y jornadas, historiadores revisionistas como el antiguo activista antifranquista, que durante su juventud militó en el PCE y más tarde en el Partido Comunista de España (reconstituido) y en el grupo terrorista GRAPO, Pío Moa, o el doctor en Historia, con premio extraordinario de fin de carrera por la UNED, César Vidal.

Estas jornadas son para quedar enmarcadas y reflejadas para la posterioridad caspolina en una placa colocada en la fachada de algún edificio singular de la época como la Rosaleda, que tanta historia de aquellos días tiene enterrada.

Poco afortunadas son las fechas programadas para la “Agitación y Propaganda”, no nos conformamos y solicitamos nuestra jornada de reflexión, que en derecho nos corresponde.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

(*) El color rojo es el subrayado utilizado en el programa por Agitación y Propaganda

    Imprimir       Email

25 Commentarios

  1. Joaquin Cirac García dice:

    “Para no alagar, tiempo habrá para otras aseveraciones y críticas constructivas, que disipen dudas y falacias vertidas.” “Alagar” no debería llevar H…. un saludo

    • Gracias, Joaquín. Siempre al quite y en la trinchera

      Es alargar, tiempo habrá para halagos

      Luis Ignacio Tapia Catalán

  2. isa dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, me ha encantado enterarme que encima tienen subvención, se lo tenían muy callado.
    Felicidades, ya es hora que alguien ponga las cosas en su sitio

  3. Francisco Rodriguez Barragan dice:

    Leo tu extenso artículo en el pones en solfa a la Agitprop de Caspe. Como no vivo ahí no sigo lo avatares en los que andáis envueltos, pero gente que en lugar de aportar esperanza se empeña en rumiar el pasado los hay en todos sitios y habrá que soportarlos con firmeza y con paciencia.

    • Gracias, Paco, espero bajar a Granada nuevamente para abrazarte.

      Los soportamos con mucha paciencia y resignación.

      El tiempo de la firmeza parece ser ha llegado

      Luis Ignacio Tapia Catalán

  4. A.C dice:

    Estamos en el año 2015, por lo tanto el vivir en el pasado supone una mente cerrada y corta, que no quiere avanzar en el presente. Está claro, que si uno vive en el pasado tiene un problema mental, que no le hace ver la realidad de las circunstancias.

    El Derecho de expresión es un Derecho que debe permanecer, sobre el autoritario, que solo ve sus pensamientos y no escucha y admite ningún comentario que no sea el suyo.

    Para que te respeten, hay que respetar a los demás, es un Derecho y una obligación des ser humano civilizado, y aquel que no lo cumple no es racional.

    Los consejos se pueden medir de distintas formas:
    1- Uno da consejos malos para que el otro le haga caso y salga perjudicado.
    2- Sus consejos son estandar, vale para todos menos para uno.
    3- La persona que te aprecia siempre te dice el camino correcto.

    Los consejos no quieren decir que se hagan, ni que sean buenos todos. Pero está claro que todo el mundo tiene una respuesta a un problema, se equivoque o no, es una decisión propia que nadie debe meterse en esa decisión; uno tiene derecho a equivocarse incluso rectificar de sus palabras. Pero hay gente que su orgullo no le permite rectificar, y siempre se ha dicho que es de sabios el saber rectificar y pedir disculpas cuando uno reconoce que se ha equivocado.

    Está claro que la persona que es borde lo será toda la vida, hasta la sepultura, no podemos luchar contra personas que llevan carcoma en su sangre. Pero si apartarlas de nuestro lado.

    El decir mentiras dice poco de uno, pero el que va con la verdad por delante a ese lo acribillan a palos.

    Las mentiras tienen las patas cortas, y por desgracia hay gente que se engrandece metiendo mal, ya que se alimenta de eso, en vez de ayudar y aportar cosas buenas a la sociedad.

    Uno tiene derecho a defenderse contra calumnias, y tomar las medidas oportunas, pero hay veces que la falta de recursos uno no puede hacer justicia y aguantar el chaparrón, hasta que se pase, y venga otro comentario de otra persona y se olviden de uno.

    Hay personas que piensan que son únicos, que son la salvación de la Nación, y lo único que son folloneros que se meten hasta en la salsa, solo por tener protagonismo.

    Los medios de comunicación son una bendición de Dios, porque tenemos la posibilidad de sacar nuestros pensamientos, eso si, sin faltar el respeto, se pueden decir las cosas de una forma correcta, pero sin meter mierda (perdón por la expresión) pero es así.

    LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN DE RESPETO.

  5. A.C dice:

    Muchos piensan que sus pensamientos son los validos, y el resto se equivocan, pero yo diría que tan validos son unos como otros. El problema es que nadie quiere dar la razón a los demás cuando uno lo tiene.

    Una persona que es autoritaria, no deja hablar a los demás ni escucha, incluso deja de lado a otras personas que son sensatas de pensamientos.

    He visto alguna vez trabajos de grupo, y siempre hay uno que intenta gobernar sobre los demás, si es un trabajo de grupo se supone que debe ser opiniones de todos no de uno solo.

    A mi, las persona autoritarias, cuanto más lejos mejor, solo traen problemas, y solo miran el interés propio, sin mirar a las personas que pueden ser perjudicadas.

    Nadie puede representar a un grupo, o partido político sin consultar a los demás. Son decisiones que si uno se equivoca, arrastran a todos.

    El problema que hay personas que no les dejan trabajar ni decir cosas, ya no los ven dignos de tomar decisiones. Al final uno se cabrea y deja el grupo, ya que sus opiniones no sirven para nada, más que para bulto.

    Estamos hablando de gente, que se creen que son los salvadores de la tierra, hasta que lo dejan solo.

    Uno no puede representar un grupo, que no respeten a los suyos, no es digno de ese puesto.

    Y sino vale, otro lo ocupara, que no pasa nada.

    UN BUEN REPRESENTANTE DEBE EXPRESAR LA OPINIÓN DEL GRUPO, NO SU VOLUNTAD QUE NO ES UN DIOS.

  6. Pedro dice:

    Mira no se de estadística, ni de porcentajes pero a mi me resulta cansino y si me da la sensación que en el agitador hay gran cantidad de artículos de opinión dedicado a esa etapa de la Historia de España, por que hay que decir que ya es historia, y no digamos los libros …. pero oye, cuada cual es libre de leerlo o no.

    Para mi que no se ha dado cuenta, que la gente tiene problemas de verdad y no está para que le mareen con estrategias caducas de recordar el pasado y sembrar la discordia.

    El pueblo esta fatal, habría que recordarles que han sido los socialistas los que han gobernado la mayoría del tiempo.

    Alguien se acuerda de frases como “pal pueblo ya vale ” … “que vamos a pedir mas” …., este tipo de conductas han dejado a Caspe en la situación que hoy está.

    No hay trabajo, la gente esta pasando calamidades, y eso no lo enmascara nada y menos un hecho del pasado como la guerra civil.

    Si se quiere ayudar a que Caspe vuelva a ser un lugar donde poder vivir, hay que hablar de posibilidades y proyectos, los caspolinos si saben unirse cuando algo merece la pena, pero hasta ahora los políticos no han intentado que Caspe avance, no han presentando un proyecto de futuro que los ilusione y les haga remar en la misma dirección

  7. Ursula dice:

    No puedo estar más de acuerdo con este artículo.

    En primer lugar, hay que echarle geta para decir que el agitador es solo un medio cultural y no político…como muy bien documentas, yo más creo que es al revés… es un medio político, en el que de vez en cuando, se publica algo como hoy pincha música tal o cual…..

    Además, los agitadores que alardean de ser muy democráticos, son incapaces de contestar a una crítica política hecha con todo el respeto del mundo, como lo hizo Amada Miravete…ellos siempre van a la crítica personal, intentando humillar a todo aquel que no está de acuerdo con sus ideas.

    Y luego que tienen demandas…..y más que van a tener como sigan por este camino.

    Como dice Pedro, la gente en Caspe está pasando hambre, no se encuentra trabajo ni en el campo, y por más que se empeñen los agitadores en enmascarar con el pasado estos desastrosos años de gobierno (en su mayoría del PSOE), el resultado es palpable…. las empresas que teníamos han cerrado, no se ha hecho nada porque viniesen nuevas empresas, no se ha planteado ningún proyecto de futuro, y las empresas más grandes de Caspe han sido el Ayuntamiento e instituciones conexas como CEDEMAR, etc, en las que el sistema de contratación de personal, ha sido bastante peculiar.

    Los políticos NUNCA han planteado un proyecto de futuro con el que los caspolinos puedan ilusionarse….les ha valido con unir a la gente para realizar eventos culturales, cuya participación, es según los agitadores, lo único que define el grado de caspolinidad de una persona.

    Caspe necesita políticos que ayuden a los caspolinos a encontrar ese proyecto de futuro, que pueda devolver la vida a nuestro pueblo.

  8. Pepito Grillo dice:

    ¡Bendita hemeroteca!

    Un buen artículo que no deja resquicio ante la duda. Hay que agradecer la información e investigación planteada para tomar conciencia de cómo se las gastan algunos y que tretas utilizan.

    Parte de un análisis cierto y exhaustivo sobre la falacia y su utilización por elementos que demuestran su impotencia ante la verdad, de los hechos ciertos y de hemeroteca.

    Que razón tienes Ursula

  9. ERNESTO dice:

    Está claro que el tiempo da y quita la razón a la gente….

    Agitadores:

    1.- Por lo publicado aquí, es evidente que sí sois un medio político.

    2.- También leyendo este artículo, todo parece apuntar, a que sí tenéis subvenciones.

    3.- Aunque no soy matemático y no me he parado a calcular un porcentaje, es evidente que habláis y dedicáis mucho de vuestro tiempo a darle vueltas y vueltas a la Guerra Civil, cuando lo que tiene que solucionar Caspe es lo que dice Amada, que haya más trabajo. Los políticos (y hay que hacer memoria, ya que éstos han sido mayoritariamente del PSOE), han dejado a Caspe en un estado ruinoso y obsoleto.

    4.- Cuando alguien no dice lo que queréis oír, le criticáis de modo personal intentado humillar a la persona por lo que libremente ha decidido ser, y encima presumís de ser demócratas.

    5.- Os creéis con derecho a decir a los que no piensan como vosotros lo que deberían hacer, para ser unos buenos caspolinos (según vosotros mismos)….como por ejemplo acudir a actos lúdicos, como si eso fuese lo que definiese que alguien quiera que su pueblo vaya mejor.

    6.- Os creéis tan protagonistas que hasta pensáis que si vosotros no veis a alguien por el pueblo, es que ese alguien no está en Caspe.

    Amada, la próxima vez que vayas a Caspe, lo que tienes que hacer es ir a casa de los agitadores, y al grito de “Amada, presente”, exigirles que te firmen un justificante de asistencia a nuestro pueblo….si haces esto a lo mejor acaban hasta las narices de verte y entonces te llaman plasta.

  10. M dice:

    o también pasearte como un energúmeno con la bandera de españa montado en la moto cuando juega la selección. Eso si, luego dices que eres republicana de toda la vida y que tu abuelo sufrió por defender las libertades de todos nosotros.

    señor, dame paciencia!

  11. sanchuelo dice:

    Presumen de que en su blog informativo solo escriben personas que sepan conjugar sujeto verbo y predicado. Es el argumento que usan para tratar de humillar la labor de Luis Ig Tapia. Pero fijaos en el último párrafo de la penúltima publicación que han colgado del Club Náutico:

    “Desde luego la Virgen del Carmen Patrona del Club, no está, donde debería estar, esto es, en su hornacina preparada a tal fin por el Club Náutico Mar de Aragón en sus antiguas instalaciones. Pero desagradablemente esa opción a día de hoy, no a lugar. La Patrona va, donde van sus marineros y, de momento nosotros, nos hemos quedado sin tierra firme”.

    Pésima puntuación, malísima sintaxis y alguna falta de ortografía propia de parvulitos. Por el manto de la virgen, Jesusito, además de irte de birras con los pijos de Pescadores, enséñales a escribir. Que os bajan mucho el nivel.

  12. Carlos dice:

    Alucino con la falta de todo que tienen algunos.

    Apoyo lo ya dicho.

    Los agitadores se atreven hasta a insinuar que Amada se ha enrolado en una lista electoral por un posible beneficio economico ligado al cargo que podria conseguir en las urnas.

    Creo yo que no saben nada de lo que hace Amada ni en que trabaja…..vamos, que si es por dinero me parece que le saldria mas a cuenta seguir trabajando donde esta, amen que no se sabe si es cierto que salga en una lista ni en que lugar de esa lista va a aparecer porque ella no ha dicho nada….a lo mejor sale la ultima solo para apoyar la candidatura?

    Y luego que tienen demandas…

  13. Maria dice:

    Vergonzosos por burdos y rastreros los comentarios que en nombre de El Agitador vierten en las redes sociales contra el artículo de L.I.Tapia, y digo, en nombre de El Agitador porque ellos, tan críticos con los nombres de los que hacen comentarios en ese medio, no se atreven a dar sus verdaderos nombres para firmar tales, vergonzosas, aseveraciones. Habría que saber si el resto de los numerosos colaboradores/colaboradoras del planfleto están de acuerdo con ese método inquisitorial… quizá callen. Callarán.

    Lo curioso de todo es que llevan a cabo un ataque personal, pero no contrastan, con datos, las verdades que se suministran en el artículo. Los ataques personales, tan bestiales, sólo demuestran la falta de argumentos de esa sucursal de los socialdemócratas, políticos, que no se atreven a llamarse como tales escudándose en una bandera cultural, de otra parte, manchada por sus silencios y sus aportaciones, precisamente, a la destrucción del patrimonio cultural caspolino, Hotel Latorre, Círculo Católico… o medioambiental, La Herradura, por ejemplo

    Y lo más triste es esa función autoproclamada de profesores de lengua, literatura e historia ejercida a modo de la educación franquista, señalando el pelotón de los torpes como elementos sobrantes en una sociedad que no comulga con sus ideales (en el caso de que ellos los tengan más allá de agitar banderas y verbos obsoletos).

    ¿Qué paredón nos espera a las/los que denunciamos la desastrosa política que el PSOE ha llevado a cabo en Caspe durante años? ¿Qué paredón nos espera a las/los que hemos denunciado que los gobiernos del PSOE han llevado a Caspe a la marginación política y social? ¿Qué paredón nos espera a las/los que hemos defendido, sin descanso, frente a ellos y sus editados proyectos de pisos, el mantenimiento de edificios emblemáticos, de otra parte, escasos en Caspe?… no crean otra cosa… el paredón es la calumnia, la injuria, el intento de humillación, la difamación personal.

    Alineados ante el cada vez más escondido puño y rosa, -deténganse en la campaña andaluza de Susana Diez- los ideólogos del Agitador pretenden no confrontar ideas, sino apartar del camino (con métodos, insisto inquisidores) a todo aquel que discrepe o les acuse de inanición ante según qué temas que ellos pretenden hacernos creer que llevan bordados en su ADN.

    Finalmente, repaso la ortografía, la sintaxis, la morfología y todo lo que sea necesario de este comentario no vaya a ser que yo, mujer y pobre de mi, acompañe a L.I. Tapia a la cueva de las incultas e incultos indeseables.

    • Gracias, María, ya les he contestado con toda clase de cortesías y reglas de aseo:

      “Genial ironía-reflexión por parte de la “Agitprop”, dos de mis más ínclitos menescales lectores. Con su verbo tan ágil, de tan profundo calado, con tan gran perspicacia, repleto siempre de reflexiones tan excelentes e inteligentemente expresadas. Me he quedado sin sujeto verbo y complemento directo para corresponderles. Pero, por favor cada día lávense los pies, les huelen que apestan…”

      Un saludo cordial

      Luis Ignacio Tapia Catalán

  14. FELISA dice:

    Si es verdad que los agitadores reciben subvención del Ayuntamiento, me parece pero que fatal, que parte de los impuestos que pagamos todos los caspolinos y/o ingresos de nuestro municipio, se vaya a sufragar a estos “historiadores” que critican mediante descalificaciones personales a todo aquel que no está de acuerdo con sus ideas….

    Como caspolina no veo nada bien que desde el Ayuntamiento se les de dinero a estas personas y creo que otras personas o proyectos se merecen mucho más que ellos que se les de el dinero de todos los caspolinos.

    • Jaker dice:

      ¿es verdad que estos prendas se cargaron la asociacion del castillo del compromiso? algo asi me han dicho

    • CAMBIO YA dice:

      Ya veis…. A esto hemos llegado en Caspe…. La gente pasando hambre y el Ayuntamiento regalando nuestro dinero a estos respetuosos escritores….

  15. A.C dice:

    La libre expresión puede ser positiva o destructiva, dependiendo de la persona como de sus intenciones.

    Las personas deben ser nobles y legales a la hora de hablar, hablando claro y cierto, sino las consecuencias pueden ser graves.

    Para hablar hay que saber de que se habla y tener conocimientos básicos de un tema, sin poner en peligro su crebilidad de palabra.

    Si uno habla por hablar, esté puede tener consecuencias graves y poca crebilidad y respecto.

    No todo el mundo vale para hablar o para ocupar un puesto determinado, por lo tanto uno a de saber sus capacidades y limitaciones que pueda tener en temas delicados, sino se sabe lo mejor es preguntar o dejar el tema a un lado.

    También depende del tono de voz de cómo se dicen las cosas y su interpretación, que dependiendo quien lo escucha, lo entiende al revés.

    NO HAY NADA PEOR QUE UNA PALABRA MAL ENTENDIDA O MAL EXPLICADA

    • Cortés dice:

      Aquí sólo escriben en contra de algo o de alguien. No he leído ninguna aportación a favor de nuestro pueblo.
      Los Agitrop defienden que unos jetas se apropien de unas instalaciones municipales. Eso de muy de izquierdas. Muy socialdemócrata. Verdad? Mientras las instalaciones las pagamos todos vecinos llegan cuatro pijos con sus barquitas y añillos de oro a pavonearse y resulta que se dedican en vez de hacer escuela náutica a alquilar las instalaciones y hacer con esa pasta lo que les da la gana.
      Muy de izquierdas, si señor!!
      Pero que el ayuntamiento subvencione a esta banda de iluminatis no me lo puedo creer.
      Creo que es tan falsa esa afirmación como un billete de treinta euros.
      En fin todos protestamos de lo mal que está Caspe pero de ahí no sabemos pasar…
      Pobre Caspe!!!
      Que sencillo es criticar a los demás, degenerar la verdad poniendo a todos verdes y no hacer absolutamente nada que sea escribir en estos digitales.
      Ideas y más ideas y menos fiebre egocéntrica.
      Que puede importarnos que Miravete vaya aquí o allá a las próximas elecciones, si de su artículo no se observa nada positivo para nuestro pueblo.
      Hacer más y diciendo menos quizá nos iría a todos mucho mejor.

  16. Piazuelo dice:

    Por lo menos Miravete habla de un proyecto de futuro, y no se refiere a la contratación de personal en el Ayuntamiento como lo único que se puede hacer en Caspe….todos sabemos….puestos fijos, temporales, ascensos en nuestro Consistorio….

    Eso si que es muy de izquierdas, lo malo es que hasta ahora todos los políticos han hecho lo mismo……contratar a no se cuantos en el Ayuntamiento, y arreglar algunas calles….y presumir de ello antes de las elecciones.

    Para mi si alguien habla de un proyecto de futuro, bienvenido sea.

  17. Joaquin Cirac García dice:

    Creo que ya es hora que quienes afirman que El Agitador recibe subvenciones municipales lo demuestre…a mi no me consta…y las subvenciones son públicas….

    Salud

  18. De un total de 138 asociaciones culturales y afines, etc.., a fecha de hoy, con domicilio social en Caspe, en la base de datos de la DGA, no consta ninguna cómo “Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda (BAP)“. Y en consulta en el ayuntamiento de Caspe, no les consta (salvo error u omisión).

    ¿Por qué entonces denominarse asociación cultural Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda (BAP)?.

    ¿Entones qué nombre le damos a “La dudosa “Jornada de Reflexión” del 19N 2011 en Caspe

    Jornadas ‘Caspe 1936’. Un jardín de senderos que se bifurcan

    << Organizadas estas jornadas desde su inicio ya en la ExpoCaspe 2011 con los días (15, 16, 17, 18 y 19) de este mes de noviembre, por el ayuntamiento de Caspe, con la colaboración de la ‘Asociación Amigos del Castillo‘ y coordinada por ‘Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda‘ >>

    El Domingo, 20 de noviembre de 2011, eran las elecciones generales y se votaba. Vaya semana de repaso de la Guerra Civil del 36 se nos dió.

    A mí particularmente no me gusta según que clase de longaniza con tomates piteros secos.

    Luis Ignacio Tapia Catalán

    ¿Por qué El Agitador ?

    La asociación cultural Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda (BAP) tiene por fines: impulsar, favorecer, fomentar y proponer trabajos de investigación e iniciativas relacionadas con cualquier aspecto cultural, social, antropológico, o económico de nuestro entorno. En este sentido, intentará dar cabida a todo tipo de actuaciones, cuya valoración dependerá de un grupo de socios en base a sus cualidades y sin tener en cuenta aspectos ideológicos.

    La asociación no sólo se preocupará de la promoción de la labor de sus miembros, sino que pretende ser un foro de debate y discusión, un órgano de expresión para aquellos que no se sienten representados por los actuales organismos culturales. El concepto clave que nos define y al que apelamos es la Sociedad Civil: nuestro objetivo es funcionar como una válvula de escape para todo tipo de reflexiones sobre su pasado, presente, y por qué no, futuro.

    ¿Por qué El Agitador?

    Porque nos divierte
    Porque el bajo Aragón está demasiado cerca de convertirse en un lugar aburrido
    Porque hay un hueco
    Porque nadie lo está haciendo
    Porque nunca nadie lo ha hecho
    Porque el bajo Aragón es una colectividad lo suficientemente grande para que alguien lo haga
    Porque una gran parte de nuestra cultura sigue siendo ninguneada
    Porque queremos propiciar debates, controversias, polémicas que ayuden a mejorar la sociedad en la que vivimos
    Porque creemos que nadie está fomentando los debates y las polémicas
    Porque BAP necesita un órgano de expresión
    Porque queremos servir de nexo entre entusiastas, ilusionados y trabajadores.
    Porque queremos propiciar el nacimiento de nuevos talentos a través de un medio de expresión desprejuiciado y libre
    Porque creemos que el bajo Aragón es una entidad mucho más grande que las personas que viven en él y por ello aspiramos a erigirnos en punto de encuentro entre los miles de bajo aragoneses que pueblan el mundo y a ser portavoz de sus experiencias.

  19. Marcos dice:

    como no gane el psoe las elecciones… estos chicos lo van a pasar muy mal. Les están haciendo la campaña desde hace 3 años.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →