Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Los claros “Principios de los Ideólogos” del “AgitProp” caspense

   /  09/04/2015  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

Agitación y Propaganda“… nos sigan la pista porque tenemos previsto hablar de todo ello en el Agitador con cierta profundidad. Pero no lo vamos a hacer ahora (…) lo haremos  un poco antes de las elecciones municipales del año que viene…” 

                             (Extracto del artículo publicado por Jesús Cirac Febas

                             “Agitador”, el 2 de junio de 2014)

 

La proclamación de principios del “Agitador” publicada días atrás por EL GUADALOPE dice, entre otras cosas: La asociación cultural Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda (BAP) tiene por fines: impulsar, favorecer, fomentar y proponer trabajos de investigación e iniciativas relacionadas con cualquier aspecto cultural, social, antropologico o económico de nuestro entorno. En este sentido intentará dar cabida a todo tipo de actuaciones, cuya valoración dependerá de un grupo de socios en base a sus cualidades y sin tener en cuenta aspectos ideológicos….” (el subrayado es nuestro).

¿Sin tener en cuenta aspectos ideológicos…?. Veamos:

1.- Artículo: “Algunas precisiones a la declaración de amor por Caspe de Amada Miravete” 

Amadeo Barceló | 2 de abril de 2015. Extractamos:

“… llegó la moción de censura (con la que ni yo ni otros de mis compañeros estuvimos de acuerdo (..) y con ella, un nuevo equipo de gobierno (…). Ya saben conflictos con el Club Náutico, problemas con el derribo del Hotel Latorre, la ocurrencia de La Rosaleda, etc.”.

“Pero haz todavía algo más por Caspe ( en referencia a Amada Miravete), algo más que presentarte por una agrupación de electores quien sabe si a cambio de algún beneficio económico ligado al cargo que consigas en las urnas (…)”.

2.- Artículo: “Camina o revienta. Primarias en el PSOE caspolino”

Jesús Cirac Febas | 2 de febrero de 2015. Extractamos:

“Puede afirmarse que la errática política municipal emprendida por el tripartito en estos últimos dos años no ha tenido contestación alguna. Y no porque no haya ocasión. La lista de despropósitos es larga y variada. A los clásicos (Club Náutico, Plan general, política de personal, Pescadores, Hotel Latorre, Herradura, Radio Caspe, Rosaleda, Residencia) se suman ahora nuevos y divertidos fichajes (Cooperativa Ganadera, despacho de Alcadía, catastrazo….”

“… A pesar de todo yo sigo pensando que el PSOE lo tiene fácil y el propio proceso de primarias así lo certifica…” “.. Los socialistas caspolinos deben abrir las puertas (…) Hoy a pesar de muchos creen lo contrario tienen una excelente oportunidad de dar el primer paso en la dirección correcta…).

3.- Artículo: “Hotel Latorre. Gloria y miseria de la gestión municipal” 

AmadeoBarceló | 22 de diciembre 2015. Extractamos:

“… y creo saber por qué, mientras se hable de Alicia, de Ana Gómez o de mi consiguen que las fotos apunten hacia otro lado, desvían la atención de los caspolinos, les embaucan contándoles una vieja fábula protagonizada por malvados socialistas….”

“… el actual equipo de gobierno se ha lucido. ¿De qué le ha servido la paralización de las obras del Hotel Latorre a los caspolinos? (…) Ahora no tenemos ni hotel ni viviendas…”.

4.- Artículo: “El otoñal panorama político caspolino”

Jesús Cirac Febas, 6 octubre 2014. Extractamos:

“No sé si Vidal era la persona ideal para tamaña empresa(….), pero si sé que, al menos, poesía algunos de los atributos que, hace ya meses, reclamábamos en estas mismas páginas(….) ser joven, poseer formación superior y haber desempeñado una carrera profesional alejada de lo público (..) A José Vidal le han acusado hasta del asesinato de Kennedy y puede que algún día nos enteremos de que, efectivamente, fue él quien le cargó el rifle a Oswald….”

“En casa del tripartito las cosas no parecen ir mucho mejor a pesar de las flamantes inauguraciones y el atracón de propaganda. Hay dinero y se hacen cosas pero se comunica fatal(…).

5.- Artículo: “Respuesta serena a “La verdad de Caspe y el blog del CPC” 

Jesús Cirac Febas | 12 de junio  2014. Extractamos:

“…Pero no lo vamos a hacer ahora (hablar de las colocaciones a dedo) ni tampoco después de la publicidad, lo haremos antes de las elecciones municipales del año que viene…”.

6.- Artículo: “El incidente del Club Náutico y los errores estratégicos del tripartido”

Jesús Cirac Febas | 19 de mayo de 2014. Extractamos:

“Terminaré diciendo que, fruto de la pluralidad informativa de que goza la blogosfera caspolina, la voz del presidente de la junta del club náutico mar de Aragón ha llegado este fin de semana a más de mil personas (algo que, ni de lejos, alcanzó ninguno de los políticos del tripartito que gustosamente hemos entrevistado en El Agitador).

7.- Artículo: “El hotel de los horrores”

Amadeo Barceló | 24 febrero 2014. Extractamos:

“… Así que cuando a finales de 2012 comenzaron a caer tejas y tabiques, mis opiniones respecto al asunto habían cambiado. Al igual que muchos caspolinos, vaticiné que pasarían demasiados años hasta que el solar dejara de serlo y volviera a erguirse un edificio sobre él (…).

8.- Artículo: “La mafia del IBI, la verdad de Caspe, el técnico de turismo lenguaraz y los Orcos de Modor” 

Jesús Cirac Febas |13 enero 2014. Extractamos:

“ … habla bien de lo que estás haciendo y no te metas en el charco de intentar demostrar que alguien que ya no se presenta a las elecciones municipales sigue siendo la encarnación del mal. Si, como ocurre con Teresa Francín, ese alguien ya no es tu enemigo electoral…”

“Me atrevo a dar un consejo al actual equipo de gobierno municipal en relación a su política de comunicación. Si realmente quiere rentabilizar su gestión de cara a los próximos comicios, cíñase a realizarla de la mejor manera posible y a vender sus logros de forma aséptica olvidándose de convertir a Caspe en un plató de Interecomonía…”

Dejémoslo aquí, porque tiempo habrá para demostrar la implicación política y en la política en las entrevistas realizadas por el reportero Jesús Cirac Febas que ya hemos comentado en EL GUADALOPE … pero ¿no estábamos hablando de una Asociación que no “tendría en cuenta aspectos ideológicos, según sus principios fundacionales?.

A mí particularmente no me gusta según que clase de longaniza con tomates piteros.

Luis Ignacio Tapia Catalán

Redacción

EL GUADALOPE

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Diana dice:

    Se dice, se comenta, se rumorea, que un destacado miembro de la agitación fue apartado hace unos años de una candidatura del PARTIDO ARAGONÉS faltando pocos días para las elecciones municipales. Que hacia el, hoy cruel azote de la derecha, aleccionador de opositores a funcionarios y a abogadas cuyo gran error es no vivir en caspe, en el partido más clientelista del panorama local y regional?

    Eso si que es un misterio y no lo del manicomio. Muy pronto más capitulos

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →