Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

CPC y PP confirman el dialogo para confluir en una sola lista en Caspe

   /  10/04/2015  /  27 Commentarios

    Imprimir       Email

Juan Manuel Lizarbe (09.04.2015) Presidente PP-CaspeAyer quedó oficialmente confirmado el dialogo establecido hace varios meses entre el Partido Popular y la Agrupación Compromiso Por Caspe (CPC), en declaraciones de Juan Manuel Lizarbe, presidente PP-Caspe y posteriores de Javier Sagarra, lider carismatico de Compromiso Por Caspe.

Juan Manuel Lizarbe (PP): “Con una buena predisposición entre las dos formaciones”.

Javier Sagarra (CPC): “Ahora se vislumbra una posible alianza entre quienes creemos que Caspe y sus gentes es lo más importante en el desarrollo de la acción política”.

Ayer según informaciones a este medio, ya de buena mañana, la Agrupación Compromiso Por Caspe (CPC) mantuvo una reunión informativa con sus bases para establecer el dialogo oficial con el Partido Popular. Ésta tuvo lugar  ayer, a las 16:30 horas, en casa del domicilio de uno de ellos, para posteriormente a la misma, los tres concejales del grupo municipal se reunieron nuevamente en la sede comarcal del Partido Popular, hasta un poco más de las siete de la tarde.

A dicha reunión con los populares asistieron: Luis María Beamonte, presidente Provincial; Emiliano Sánchez, miembro de la ejecutiva Provincial;  Juan Manuel Lizarbe, presidente PP-Caspe; Pilar Herrero, José Miguel Borruey y Florencio Vicente Guardia. Posteriormente fue citada a la prensa, a las 19:15 horas, para oficializar el dialogo emprendido hace tiempo entre las dos formaciones hacia la unidad y presentación de una lista electoral única. Aún posteriormente a las 22 horas los populares mantuvieron una reunión informativa con sus afiliados y simpatizantes para dar cuenta de los pasos dados hasta el momento para confluir en la próxima cita a las urnas en una sola candidatura.

Para Javier Sagarra, líder carismático de la opción independiente de Compromiso por Caspe: “La reunión fue altamente positiva en la valoración de este gobierno municipal, donde ha primado la lealtad en el respeto a los grupos que lo componemos. El objetivo del bien común ha sido el camino seguido por este gobierno para así conseguir el mayor progreso social y económico para Caspe.

Cada uno de nosotros estamos ejerciendo lo mejor de nosotros mismos para llevar adelante un gran proyecto ciudadano que consolide la esperanza e ilusión por alcanzar una Ciudad donde todos podamos dialogar en libertad y alcanzar la calidad de vida que todas las personas nos merecemos.

Los responsables del grupo Compromiso Por Caspe, hemos agradecido al presidente provincial del Partido Popular, Luis María Beamonte, que se está realizando desde  la DPZ y Gobierno de Aragón para poder facilitar trabajo a varias familias caspolinas, con los fondos aportados para los Planes de Empleo, Escuela Taller y Taller de Empleo, así como las aportaciones económicas dispuestas para conseguir una gran mejora en los colegios, la Guardería, la Residencia y Centro de Día, equipamientos deportivos, Teatro-Cine Goya, calles, plazas, glorietas, parques, naves industriales, caminos y equipos de seguridad como los semáforos, etc.

Nuestro compromiso como concejales de las aéreas de Hacienda, Participación Ciudadana, Organización municipal, Urbanismo y Obras, Patrimonio Cultural,  Agricultura y Medio Ambiente; ha sido intensa y desinteresada, y por ello creemos que ese esfuerzo conjunto ha sido positivo para Caspe, y consideramos necesario poder analizar y desarrollar para el futuro inmediato una tarea conjunta. El dialogo es necesario e importante y la unión de voluntades podrá desterrar definitivamente ese ánimo destructivo que emana de otras formaciones carentes de proyecto, y que durante sus largos años de gobierno han provocado desesperanza y frustración a muchos de los caspolinos.

Ahora se vislumbra una posible alianza entre quienes creemos que Caspe y sus gentes es lo más importante en el desarrollo de la acción política”.

Lo que ayer se oficializó es la luz verde a proseguir, lo iniciado hace bastantes meses y no fue condicionante para la moción de censura. Lo planteado bien con las siglas del Partido Popular o también con cualquier variación en su orden se plantee ( PP-CPC o su inversa) sigue adelante con buena predisposición entre las dos formaciones y que culminará entre las fechas del 15 al lunes, 20 de este mes.  Lo más seguro y conveniente, existiendo afiliación al Partido Popular por parte de Compromiso Por Caspe, sea esta la opción que en mayor medida se supone prospere. Siendo la cabeza de la misma indudablemente un afiliado del Partido Popular.

Ningún apunte más de quién será la cabecera de la candidatura y las personas que la compongan, y al preguntar de forma particular ante la posibilidad de que esta persona fuera Ana Cabrero, por el peso en intención de voto del  CPC ante la opción Popular; Javier Sagarra solo apuntaba a estar “dedicada a su puesto de trabajo”.

Todo apunta a conseguir la mayoría suficiente para la gobernalidad institucional de la Ciudad del Compromiso y la Comarca Bajo Aragón Caspe, sin descartar cualquier oportunidad que se pueda establecer, además de conseguir para el Partido Popular el Diputado Popular perdido en la década de los 80 para Caspe, que en estos momentos ostenta  la alcaldesa de Mequinenza, Magdalena Godia Ibarz por el PSOE.

Según nuestro barómetro en intención de voto, con 833 votos alcanzados hasta hoy, las dos opciones elegidas y encabecezan el ranking: Compromiso Por Caspe ( con el 39%; 327 votos) y Partido Popular (19%; 162 votos), obtendrían una mayoría suficiente (el 58%), sin contar con la posibilidad aún abierta del pacto con el PAR, con un 8% no despreciable (que vendría impuesto desde Zaragoza) o inclusive Ciudadanos (dentro de otras opciones). Ante los que sí han manifestado el pacto y voto de izquierdas de PSOE (15%), Caspe Sí Puede –F.Reg. 12.02.2015- y CHA (3%).

Las bases establecidas para ganar el concurso-oposición CPC-PP, están fijadas con generosidad por ambas partes y es cuestión que le den el beneplácito los votantes caspolinos para alcanzar la plaza deseada. Las listas de los aprobados y su puntuación ya las publicaremos, Dios mediante, el mismo día del examén, el próximo, 24 de mayo, confirmando el resultado al día siguiente. Faltan, solo 43 días.

Juan Manuel Lizarbe, presidente local PP-Caspe: “Con una buena predisposición entre las dos formaciones”.

Javier Sagarra, lider carismatico de la Agrupación de CPC: “Ahora se vislumbra una posible alianza entre quienes creemos que Caspe y sus gentes es lo más importante en el desarrollo de la acción política”.

Luis Ignacio Tapia Catalán

Relacionado:

La Agrupación del CPC prepara en solitario su candidatura…

 

Entre una cosa y otra, la tediosa y larga sesión del pleno de la Comarca Bajo Aragón Caspe de más de tres horas de discunsiones artas repetidas, con la falta de la consejera por CPC, por su renuncia a su acta de concejal, por la que ostentaba el Cargo.

Pleno Comarca Bajo Aragón Caspe (10.04.2015)

________________________

Las elecciones en Caspe deberán pensarse en clave de coaliciones

EL GUADALOPE | 22 de febrero de 2015 | Luis Ignacio Tapia Catalán

Ciudad de CaspeEn Caspe a 90 días de la cita electoral no hay nada decidido, sin embargo según nuestro barómetro ninguna de las fuerzas políticas que pretenden presentarse a día de hoy, consigue una mayoría suficiente para lograr con holgura el gobierno caspolino.

Destaca Compromiso Con Caspe (CPC), liderado por el primer teniente alcalde Javier Sagarra, con el 37% (con 226 votos) de 603 votos efectuados a día de hoy. Doblando los votos con relación a la segunda opción, el Partido Popular.

La segunda opción elegida, con bastante distancia de la primera, con el 19% (con 113 votos) de los votos, el Partido Popular liderado por la alcaldesa Pilar Herrero.

El PSOE-Caspe, liderado por Jesús Senante y Pilar Mustieles, obtiene el 17% (con 101 votos) de los votos efectuados, a una pequeña diferencia de 12 votos con relación al Partido Popular, y a 125 votos de la primera elección votada Compromiso Por Caspe.

Destacar el ascenso de “Otros”, donde otras posibles opciones pueden estar representadas, con el 15% y 88 votos . En este caso estaría el voto del descontento, la fuerza de la agrupación electoral del Círculo Podemos-Caspe y otras ofertas electorales, aún no anunciadas a fecha de hoy. Quedando debajo de sus perspectivas el PAR y la CHA: el PAR, con un 9% y 54 votos, y la CHA, con solo un 3% y 21 votos.

Todo ello hace pensar que estas elecciones deberán pensarse en clave de coaliciones. Estas estarían lideradas en un sentido por Compromiso Por Caspe (CPC) y el Partido Popular (PP) y sin olvidar al Partido Aragonés (PAR). Javier Sagarra (CPC), Pilar Herrero (PP) y Carlos Alastuey (PAR), actual tripartito en el Gobierno.

En otro sentido estaría los socialistas caspolinos (PSOE), la Chunta aragonesista (CHA) y de entre las posibles fuerzas representadas en nuestro barómetro con “Otros”, la agrupación electoral del Circulo Podemos-Caspe.

Naturalmente, los porcentajes son los que son, y no deja de ser una encuesta de intención de voto, que puede ir variando de esta fecha en adelante.

Cualquier coincidencia con el resultado electoral el día posterior, 25 de mayo, con el 100% de los votos escrutados, sería una mera casualidad (*). Pero hoy, y tal lo indica nuestro particular barómetro a las 20:30 horas, el gobierno de Caspe puede estar presidido con más de una opción en coalición y pactos de Gobierrno.

Quedan 90 días, y seran más candidatos, listas, presentaciones, programas y otras opciones…

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

(*) Se sigue confeccionando una encuesta telefónica

________________________________________

Ciudad de CaspeDe acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el cuarto domingo de mayo de 2015 (día 24) se celebrarán elecciones municipales. En ellas podrán votar los ciudadanos mayores de edad residentes en España, que sean nacionales de países de la UE o con acuerdos que les reconozcan ese derecho, como es el caso de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

¿A quién va a votar en Caspe en las elecciones municipales?

  • CPC (30%, 382 Votos)
  • PP (22%, 276 Votos)
  • Otros (16%, 202 Votos)
  • PSOE (13%, 165 Votos)
  • CHA (11%, 135 Votos)
  • PAR (8%, 98 Votos)

Total Votos: 1.258

Cargando ... Cargando ...

    Imprimir       Email

27 Commentarios

  1. martin dice:

    Parece que para los de este pp ya vale todo.

    Los de derechas entonces tendremos que motar un partido independiente.

  2. CAMBIO YA dice:

    Increible.

    De la izquierda radical al par, luego cpc pactando con psoe… Y en un par de años algunos se vuelven de mi partido el pp.

    Esta claro que este año me quedare en casa.

    • pepe dice:

      Y luego el pp habla de tener valores….ahi es na…

    • María dice:

      Para valores los de pepe marco

  3. ppero dice:

    vaya … mala noticia… el cpc ha fagocitado al pp, nos hemos quedado sin partido.
    Una cosa es pactar y otra cosa es rendirse y desaparecer las siglas no lo son todo lo importante son las personas y sus valores y en esto lo hemos perdido todo a cambio de unos
    cuantos votos … no es de recibo.

    En fin … me quedaré en casa

  4. TRISTE dice:

    En el pp estamos de luto

    No entiendo que por unos cuantos votos nos vayamos a cargar con un señor que proviene de la izquierda radical con accidente incluido y que ha pasado por casi todos los partidos existentes

    Lo peor es que una vez dentro del pp este señor jamas se ira, haciendose el dueño de nuestro partido, que hasta ahora contaba con unos valores morales.

    Yo desde luego no le votare.

  5. jose dice:

    Soy votante de izquierdas, pero siempre he votado CPC, desde luego, no voy a votar al pp.

    • Estefa dice:

      Pues no sé qué hace alguien de izquierdas votando al CPC

  6. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Si reconocemos que de los más de mil caspolinos que en las nacionales votan al PP, la mitad o más eligen al CPC en las locales; si entendemos que el pacto de gobierno PP-CPC-PAR haya podido ser, en lineas generales, más bueno que malo para Caspe (aunque solo sea por la estabilidad que otorgan las mayorías); si consideramos, en definitiva, que el Partido Popular de Caspe tiene que aspirar a algo más que a ser la tercera o cuarta fuerza, y debe mudar su presencia, hasta ahora residual, hacia un peso mayor, a nadie puede extrañar la unión entre dos formaciones que tienen en su ideario muchas más similitudes que diferencias.

    Y aquellos militantes que no estén de acuerdo, deberían expresar su opinión en los foros de debate que tendrá su organización política, y no haciendo comentarios, por supuesto anónimos, en una página de internet. Este proceder, desde mi punto de vista, les desautoriza totalmente. Lamentable también la alusión al origen izquierdista de Javier Sagarra, y su “accidente”, por el cual ya pagó de sobras. Lamentable porque a Javier Sagarra, como a todos los que prestan un servicio público, hay que juzgarle por su gestión; no por su pasado. Quien argumenta de modo tan vago es o un mal oponente político, que los ha habido, o un representante de la más rancia derecha caspolina, heredera de la dictadura. Esa derecha que, tradicionalmente, no se ha comido un colín en Caspe. Ni se comerá O eso espero.

    • antonio dice:

      O sea, que os unis al pp, y a los votantes del pp de toda la vida, nos llamais la mas rancia derecha caspolina.

      Muy bien maño.

    • ppero dice:

      Parece que a ti y otra gente parece que no le importa nada mas que los votos, para mi los ideales la moral y los valores som mas importantees que los votos.

      Veo que lo que importa es el poder y nada mas.

      Me parece que no soy la rancia derecha sino unaa persona muy cabal

      En mi partido hasta ahora nunca se han admitido este tipo de cosas

      Siento lastima que mis ideas hayan quedado pisoteadas

      Si la gente no habla es por miedo te recuerdo que la mayor empresa y la unica que se potencia es el ayuntamiento.

    • La rancia derecha dice:

      Creo Alfredo que te olvidas de que hay personas que preferimos no cambiarnos la chaqueta por un cacho de poder.

      Y como han dicho por ahi si los del pp te parecemos la rancia derecha caspolina no haberos unido a nosotros…. Haberos unido otra vez al psoe y asi gobernariais seguro.

      Si la gente no decimos nuestras ideas en los comites de los partidos es porque tenemos miedo a represarias, a que no nos den trabajo o a que nos demanden por decir nuestra opinion.

  7. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Yo personalmente solo me he unido a mi novia, Antoni@. Con ella vivo, lejos de Caspe, y, como comprenderás, me da exactamente igual los pactos y los desacuerdos (entre otras cosas porque ya no votaré allí). Pero sí que me apetece dar mi opinión. La distancia hace ver las cosas de modo más desapasionado.

    saludos

  8. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Yo solo he dicho, y lo reitero, que la más rancia derecha es aquella que juzga a una persona por su pasado (izquierdista y antifranquista) y no por su gestión; aquella que no ventila un poco su casa con aires renovados, a pesar de que ve que entre los resultados de los comicios locales y los nacionales o autonómicos hay una clara disfunción. Y en Caspe ha habido y sigue habiendo comportamientos rancios, por caducos, tanto en los partidos tradicionales de izquierda como en los de derecha. Imagino que es parte de ese lastre que venimos arrastrando desde hace demasiados años y que, quienes hemos nacido y crecido por suerte en Democracia, nos negamos a asumir.

    En cualquier caso, pido disculpas a quienes os hayáis podido sentir ofendidos. No ha sido mi intención.

    Pero por favor, opinad sin miedo y a cara descubierta, que hace muchos años que vivimos en libertad. O no?

    saludos desde Zaragoza

    • La rancia derecha dice:

      Alfredo
      1-Te olvidas otra vez de los principios morales. Estamos hablando de alguien que constantemente cambia de partido. Para algunos no es tan importante ganar a cualquier precio
      2-Renovacion no es presentar a los mismos de siempre como mucho cambiados de orden
      3-Respecto a la libertad de expresion mejor te lees los comentarios anteriores

  9. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Tomo nota de tus precisiones y consejos. Si te parece, lo dejamos aquí. Resulta muy frustrante hablar con alguien sin saber su identidad.

    un saludo

  10. Joaquin Cirac García dice:

    Alfredo ya ves los peligros que entraña “nadar” por las cenagosas aguas de el Guadalope por la peligrosa fauna que en ellas te puedes encontrar…ellos/as pueden dirigirse a ti como si fueras del CPC y tu no puedes ni suponer de quien son ellos/as…suponiendo que sean de algo o de alguien….

    Salud

    • María dice:

      Pues yo estoy de cuerdo con Alfredo.

  11. María dice:

    Un poco de humor nunca viene mal 🙂

  12. beatriz dice:

    Caspolinoksp, en mi opinión estás muy equivocado.

    La derecha caspolina no tenemos miedo ninguno a la fusión que dices, ya estamos acostumbrados a no ganar y a que en el Ayuntamiento, durante 30 años, sólo se hayan hecho políticas de izquierdas y no liberales, así que al menos yo me quedaré en casa, no sólo por lo que ya se ha dicho en este foro, sino porque además, no estoy de acuerdo con la política de judicializar todo que ha tomado el PP desde la alianza con el CPC…..los del PP no éramos así.

    Los que si que creo que se van a volver esquizofrénicos son los del CPC, al ver, que siguen sacando 3 concejales, o como mucho 4……tanto cambio de camiseta para seguir estando en la oposición, como siempre….

    Las uniones raras en Caspe no suelen gustar, y si no, tiempo al tiempo, los caspolinos ya lo dirán en las urnas.

  13. Marcos dice:

    cuánto agitador dándole al Me Gusta!!

  14. Alfredo Grañena Gavin dice:

    Pues sí, Joaquin. Es una verdadera lástima.

    Un abrazo y Salud, especialmente en este día tan importante.

  15. OTROPPERO dice:

    Te doy la razón PPero

    Los de siempre del PP no habíamos hecho nunca lo que nuestro partido ha hecho en estos 2 últimos años de unión con el CPC

    Los del PP sabíamos dialogar antes que demandar, no teníamos candidatas funcionarias que ascendían antes de las elecciones, ni tampoco aprobábamos actuaciones urbanísticas que lo único que hacen es empobrecer a Caspe y sus gentes

    Supongo que este es el precio de unirse a algunos y algunas a cambio de conseguir más votos, si es que eso ocurre, porque yo aun no tengo claro que se vaya a obtener por el PP el beneficio en las urnas que dice Alfredo Grañena……eso lo tendrán que decidir los votantes caspolinos

    Conmigo que no cuenten para votar a los del “nuevo” PP, y no por su pasado, sino por su gestión

    • Maria Sancho Poblador dice:

      no estoy de acuerdo con la opinion de Jesus Cirac (otroPPero) y segun se desprende de las encuestas que hay en este mismo medio para votar al candidato para alcalde, la gran mayoria de los votantes del pp están de acuerdo con que ana cabrero sea alcaldesa. A nivel de economia y hacienda ahora mismo en Caspe hay pocas personas que puedan poner sobre la mesa una gestión de tantos años y con buenos frutos.

    • OTROPPERO dice:

      Esta María Sancho huele a promotor del pacto sovietizante ccppp, a legua.

      Quien si no iba a defender con ese ahínco a la Sr. Cabrero?

      Indudablemente, la lección de economía de nuestra candidata ha sido magistral…..dimitir por unas semanas de política, ser ascendida y cobrar más, y volver a la política pero a otro partido con proyección nacional…. todo eso a escasas semanas de las elecciones. Desde luego de cuentas sabe la moza.

    • matematico dice:

      No se porque me paice a mi que esta encuesta del Guadalope no va a coincidir con las votaciones reales….no será que hay 4 del cpc-pp votando cada día muchas veces?

      Otroppero tiene mas razón que un santo. En el PP solían encabezar las listas empresarios, pero ahora va y resulta que no ocurre eso y que tenemos de cabeza a una funcionaria que ha hecho el pino de lao para poder ascender dejando la política por unas semanas y volviendo pero no en el CPC sino como afiliada al PP…..eso se llama aritmética cuántica si señor

  16. LA RANCIA DERECHA dice:

    No veis Alfredo Grañena y Mª Sancho Poblador?

    Como ya vaticinamos muchas personas votantes del PP de toda la vida, esta unión CPC-PP nunca podía funcionar, y fue un invento de algunos pertenecientes a las ejecutivas de ambos partidos, que parece que pensaban más en el poder, que en los valores y votantes del PP.

    Sin embargo, se olvidaron al decidir juntarse a machete, que los votantes caspolinos del PP no buscamos ganar, ni comernos un colín, siendo lo que más nos importa el estar orgullosos de lo que representan nuestros candidatos.

    Los caspolinos de derechas hemos preferido quedarnos en casa o incluso votar a partidos de izquierdas, antes que votar a estos “nuevos” adoptados del PP que sin duda no representan en absoluto nuestros valores, ni nuestra forma de actuar.

    Lo que tendría que hacer la ejecutiva del PP y esos “nuevos” liberales, si tuviesen un poco de lo que hay que tener, es dimitir.

    Mientras en Chiprana, Maella, Fayón, Nonaspe y Alcañiz ha seguido ganando el PP, los caspolinos hemos dejado claro, que a este PP no le apoyamos, ni le apoyaremos jamás.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →