Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

Presentación de la candidatura socialista de Caspe encabezada por Jesús Senante

   /  15/04/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Javier LambánJavier Lambán candidato a presidir Aragón, ha acompañado a la candidatura socialista al ayuntamiento de Caspe.

Con un aforo en el salón comedor del Restaurante Magallón de más de 130 personas y en la fecha aniversario hace 84 años del advenimiento  de la II Republica española, el 14 de abril de 1931. Siendo la primera fuerza política en presentar la candidatura.

Javier Lambán, ha querido dejar claro que “todas las anomalías y atropellos contra la normalidad democrática han tenido como inspiradora a Luisa Fernanda Rudi que ha demostrado su flaqueza a la hora de ser una auténtica defensora de la democracia. Nunca he creído en el talante profundo de Rudi como demócrata y aquí en Caspe, autorizando determinadas operaciones políticas, lo ha puesto de manifiesto”.

Lambán hace una llamada a recuperar la normalidad democrática y devolver la decencia al ayuntamiento de Caspe.

El candidato socialista al Consistorio de Caspe, Jesús Senante, recuerda que en 26 meses el ayuntamiento tiene 36 contenciosos.

El secretario general del PSOE Aragón y candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha hecho hoy una llamada a recuperar la normalidad democrática y devolver la decencia al Ayuntamiento de Caspe. Lambán ha subrayado que “quiero que Caspe se incorpore a la dinámica de progreso que a partir del 24 de mayo se va a producir en Aragón y, sobre todo, se incorpore normalidad democrática porque lleva varios años a través de fenómenos políticos locales absolutamente reprobables produciendo noticias que sitúan a la ciudad en el ámbito de la anomalía, la irregularidad y escándalo”.

“Es hora de que los ciudadanos de Caspe tengan el alcalde que merecen, recuperen la normalidad y se incorporen a la senda e progreso político, social y económico que los socialistas queremos imprimir en Aragón a partir del 24 de mayo. La persona que han elegido los socialistas de Caspe para encabezar la candidatura, Jesús Senante, y que no tengo duda de que será alcalde de Caspe, representa a la perfección esos valores que quiero que tenga Aragón y Caspe”, ha apuntado.

Javier Lambán ha asistido a la presentación de la candidatura socialista de Caspe encabezada por Jesús Senante, que ha recordado, entre otras cosas, que en 26 meses el ayuntamiento tiene 36 contenciosos. Al acto, celebrado en el Hotel Magallón, ha asistido también el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada.

Jesús Senante PSOE-CaspeLambán ha tenido un recuerdo especial hacia la figura del alcalde fallecido Florencio Repollés, que “fue tratado indigna y suciamente por una derecha miserable que, aliada con una candidatura independiente a través de una moción de censura, usurpó el Gobierno y sumió a Caspe en una especie de situación de desgobierno y de desprestigio ante el resto de la comunidad autónoma”.

Ha querido dejar claro que “todas las anomalías y atropellos contra la normalidad democrática han tenido como inspiradora a Luisa Fernanda Rudi que ha demostrado su flaqueza a la hora de ser una auténtica defensora de la democracia. Nunca he creído en el talante profundo de Rudi como demócrata y aquí en Caspe, autorizando determinadas operaciones políticas, lo ha puesto de manifiesto”.

 

El líder de los socialistas aragoneses ha subrayado que “Caspe, desde el arranque mismo de la democracia, ha sido una ciudad ejemplar desde el punto de vista político, económico y social, ha sido un espejo de lo mejor que ha dado de sí el socialismo en Aragón a través de sus sucesivos representantes, pero al igual que Aragón, en los últimos tiempos Caspe ha dejado de funcionar”.

“Aragón es tierra de grandes potencialidades, de la que nos tenemos que sentir orgullosos. Sin embargo, al igual que en Caspe, en los últimos cuatro años, las cosas no han funcionado bien, y quiero que Aragón vuelva a funcionar, que sea tierra de derechos y de oportunidades, y quiero hacerlo de la mano de los ayuntamientos, alcaldes y concejales del territorio”, ha destacado.

Del candidato socialista a la alcaldía de Caspe, Javier Lambán ha destacado que “en hombre sosegado, tranquilo, comprometido con su pueblo, representativo de los mejores valores de la democracia y el socialismo y que conectará con la sociedad caspolina”.

Por su parte, el propio candidato Jesús Senante, ha manifestado que su objetivo principal “es gobernar para recuperar el diálogo, acabar con la crispación y hacer del Ayuntamiento la casa de todos desde el acuerdo”.

Senante espera que el nuevo equipo de gobierno municipal acabe en Caspe con un tiempo de enfrentamientos. ”Queremos que el Ayuntamiento vuelva a ser la casa de todos los vecinos, desde la tranquilidad, el diálogo y la transparencia”, ha indicado.

Senante, farmacéutico de profesión, ha indicado que en los próximos días presentarán el programa que plantea como fundamental la lucha contra la desigualdad con todos los mecanismos sociales que dispone el ayuntamiento.

Asimismo, Senante ha afirmado que “en un segundo apartado tenemos la ejecución de infraestructuras necesarias y de mejora de los servicios básicos de Caspe”. En este punto ha citado la necesidad de hacer las gestiones en las diferentes instituciones para acometer en un plazo razonable una nueva potabilizadora, ya que la actual se ha quedado obsoleta”. El candidato socialista ha indicado que “también habrá que mejorar las infraestructuras educativas y trabajar todos en la misma dirección para promocionar e impulsar el mar de Aragón como ocurrirá con el Campeonato del Mundo de Pesca que se celebrará en octubre”.

EL GUADALOPE

Presentación candidatura PSOE-Caspe (14.04.2015)

———      ———

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →