Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

El Partido Popular rúbrica su compromiso por Caspe

   /  18/04/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Partido Popular CaspeAna María Cabrero Roca, será la candidata a la alcaldía de Caspe por el Partido Popular, encabezando su lista para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo .

Lleva más de 16 años en la política, en las elecciones de año 2011 y siguientes, acompañaba como número dos a Javier Sagarra,  lider de la Agrupación de electores Compromiso Por Caspe (CPC) que ha ganado por dos ocasiones las elecciones siendo la lista más votada; elecciones 2003 (34,23% con 5 concejales)  y 2007 (34,19% con 5 concejales; concediendo la confianza por alianzas a la segunda fuerza votada, el PSOE, para gobernar.

Con doce años de experiencia como concejal Ana María Cabrero Roca, funcionaria de carrera desde 1999, en estos momentos reincorporada desde mes el mes pasado a su plaza. Es además desde alguna semana afiliada al Partido Popular. En segundo lugar, María Pilar Herrero Poblador (PP), alcaldesa actual por la Moción de Censura del tripartito CPC-PP-PAR en febrero de 2013, ante un gobierno en minoría del PSOE.

En tercer lugar y siguientes de la misma formación, no presentada en esta convocatoria electoral CPC: Luis Javier Sagarra de Moor, Ramón Repollés Cirac, Florencio Vicente Poblador (PP) , entre otros…  Lista que deberá presentarse al Comité Electoral del PP de Zaragoza. Todas las candidaturas se proclamaran oficialmente el 27 de este mes.

En próximos días será presentada la lista y serán públicos la totalidad de los miembros que la componen. Se ha dicho: “elaboración de la lista más adecuada y en beneficio para Caspe, con un gran proyecto en común”.

Lista que en la noche del miércoles en la sede del Partido Popular, en la calle baja, con la presencia de las dos ejecutivas de las dos formaciones, se convocaron a la gran  mayoría de los integrantes de la lista, quedando aún flecos y terminando bien pasada la hora de la cena. Tratándose otros asuntos y programa común a presentar.

De las ahora seis formaciones para concurrir a las elecciones; faltan por conocer las listas de la A. Caspe sí Puede, Ciudadanos, Compromiso con Aragón y Chunta Aragonesista, que ya la tiene cumplimentada. Cercana comparecencia en listas presentadas a las elecciones del año 2003,  donde se presentaron siete formaciones: CPC (5 concejales), PSOE (5 concejales), CHA (1 concejal), PP (1 concejal), PAR (1 Concejal), DPC (0) e IU (0). Donde Compromiso Por Caspe, con 34’23% y 1.659 votos, sacó la mayor diferencia, de 147 votos, con la segunda formación, el PSOE, con 31,19% y 1.512 votos, en resultados; !41 votos. En estas elecciones de hace 12 años, fué la confianza otorgada por las fuerzas de centro izquierdas; PAR (1) y CHA (1), la gobernabilidad al PSOE, segunda fuerza en votos. En las actuales elecciones las fuerzas que ya han decidido su voto unitario de izquierdas son: PSOE, CHA y Caspe sí Puede. Por su composición, tanto Ciudadanos, Compromiso con Aragón y PAR, no han decidido voto alguno. Siendo las posibles formaciones llave de la gobernabilidad del Ayuntamiento y la Comarca Bajo Aragón Caspe.

Es en las elecciones del año 1995 cuando el PSOE, con 6 concejales, pasa por primera vez a la oposición por el pacto del resto de  las formaciones con representación en el Consistorio caspolino; el PAR, con 4 concejales,  el PP, con 2 concejales,  y Avezami – Asociación Vecinos de Zaragoceta y Miraflores AVZM-, con un concejal. La confianza le fue otorgada a Javier Sagarra, del entonces PAR, que le supuso la gobernabilidad de Caspe. Hasta aquel año el PSOE gozó de la confianza mayoritaria de los caspolinos.

Solo quedan dos días para completar y presentar las listas que faltan. Todas las candidaturas se proclamaran oficialmente el 27 de este mes.

Luis Ignacio Tapia Catalán

CPC y PP confirman el dialogo para confluir en una sola lista en Caspe

EL GUADALOPE | 10 de abril de 2015

Juan Manuel Lizarbe, presidente local PP-Caspe: “Con una buena predisposición entre las dos formaciones”.

Javier Sagarra, líder carismático de la Agrupación de CPC: “Ahora se vislumbra una posible alianza entre quienes creemos que Caspe y sus gentes es lo más importante en el desarrollo de la acción política”.

 

 

Las elecciones en Caspe deberán pensarse en clave de coaliciones

EL GUADALOPE | 22 de febrero de 2015

Ciudad de CaspeEn Caspe a 90 días de la cita electoral no hay nada decidido, sin embargo según nuestro barómetro ninguna de las fuerzas políticas que pretenden presentarse a día de hoy, consigue una mayoría suficiente para lograr con holgura el gobierno caspolino.

Destaca Compromiso Con Caspe (CPC), liderado por el primer teniente alcalde Javier Sagarra, con el 37% (con 226 votos)  de 603 votos efectuados día de hoy. Doblando los votos con relación a la segunda opción, el Partido Popular.

La segunda opción elegida, con bastante distancia de la primera, con el 19% (con 113 votos) de los votos, el Partido Popular liderado por la alcaldesa Pilar Herrero.

El PSOE-Caspe, liderado por Jesús Senante y Pilar Mustieles, obtiene el 17% (con 101 votos) de los votos efectuados, a una pequeña diferencia de 12 votos con relación al Partido Popular, y a 125 votos de la primera elección votada Compromiso Por Caspe.

Destacar el ascenso de “Otros”, donde otras posibles opciones pueden estar representadas, con el 15% y 88 votos . En este caso estaría el voto del descontento, la fuerza de la agrupación electoral del Círculo Podemos-Caspe y otras ofertas electorales, aún no anunciadas a fecha de hoy. Quedando debajo de sus perspectivas el PAR y la CHA: el PAR, con un 9% y 54 votos, y la CHA, con solo un 3% y 21 votos.

Todo ello hace pensar que estas elecciones deberán pensarse en clave de coaliciones. Estas estarían lideradas en un sentido por Compromiso Por Caspe (CPC) y el Partido Popular (PP) y sin olvidar al Partido Aragonés (PAR). Javier Sagarra (CPC), Pilar Herrero (PP) y Carlos Alastuey (PAR), actual tripartito en el Gobierno.

En otro sentido estaría los socialistas caspolinos (PSOE), la Chunta aragonesista (CHA) y de entre las posibles fuerzas representadas en nuestro barómetro con “Otros”, la agrupación electoral del Circulo Podemos-Caspe.

Naturalmente, los porcentajes son los que son, y no deja de ser una encuesta de intención de voto, que puede ir variando de esta fecha en adelante.

Cualquier coincidencia con el resultado electoral el día posterior, 25 de mayo, con el 100% de los votos escrutados, sería una mera casualidad (*). Pero hoy, y tal lo indica nuestro particular barómetro a las 20:30 horas, el gobierno de Caspe puede estar presidido con más de una opción en coalición y pactos de Gobierrno.

Quedan 90 días, y serán más candidatos, listas, presentaciones, programas y otras opciones…

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

(*) Se sigue confeccionando una encuesta telefónica

________________________________________

Ciudad de CaspeDe acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el cuarto domingo de mayo de 2015 (día 24) se celebrarán elecciones municipales. En ellas podrán votar los ciudadanos mayores de edad residentes en España, que sean nacionales de países de la UE o con acuerdos que les reconozcan ese derecho, como es el caso de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

¿A quién va a votar en Caspe en las elecciones municipales?

  • CPC (30%, 382 Votos)
  • PP (22%, 276 Votos)
  • Otros (16%, 202 Votos)
  • PSOE (13%, 165 Votos)
  • CHA (11%, 135 Votos)
  • PAR (8%, 98 Votos)

Total Votos: 1.258

Cargando ... Cargando ...

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Si después de la muerte no hay nada ¿para qué amar al prójimo?

Leer Más →