Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

La DPZ cederá el Monasterio de Veruela para la celebración del IV Certamen Internacional Garnachas del Mundo

   /  18/04/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Acto de presentación Garnachas del Mundo Luis María BeamonteLa Institución Provincial firmará próximamente un convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la D.O Campo de Borja para la celebración del Certamen.

La Diputación Provincial de Zaragoza cederá el Monasterio de Veruela para la celebración del IV Certamen Internacional Garnachas del Mundo, que tendrá lugar en febrero de 2016, y cuyo organizador es el Consejo Regulador de la D.O Campo de Borja.

Durante los próximos días, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Consejo Regulador de la D.O Campo de Borja firmarán un convenio de colaboración para el desarrollo del acto.

El Certamen, que se celebrará por primera vez fuera de la localidad francesa de Perpiñán, ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Zaragoza. El acto ha contado con la asistencia del presidente de la DPZ, Luis María Beamonte,  quien ha reiterado su compromiso con la celebración de este certamen, del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Eduardo Ibáñez y del presidente del Consejo de Vinos del Rosellón, Fabrice Rieu.

Beamonte ha señalado que el monasterio ha sido objeto de una importante transformación en los últimos años y eso “ha permitido que cuente en la actualidad con varias salas   que están acondicionadas  y preparadas para acoger distintos tipos de eventos”.

El presidente de la DPZ también se ha referido a la importancia de la celebración de este concurso en Veruela ya que “va a servir como un nuevo elemento de difusión de las riquezas con las que cuentan las Comarcas del Campo de Borja y del Moncayo”. Asimismo ha resaltado la importancia del vino en Aragón y la contribución al progreso económico de la provincia de Zaragoza gracias al buen hacer del sector vitivinícola.

CERTAMEN INTERNACIONAL “GARNACHAS DEL MUNDO”

Garnachas del Mundo es el certamen de referencia mundial, donde los mejores jueces internacionales se reúnen para catar y evaluar Garnachas de varios continentes. Los resultados se dan a conocer en la Noche de las Garnachas, un evento abierto al público para disfrutar de los vinos inscritos en el concurso.

Celebrado hasta ahora en Perpiñán (Francia), la D.O. Campo de Borja fue elegida en febrero para organizar la IV edición del certamen. Entre los motivos de este reconocimiento, el comité organizador destacó el compromiso de instituciones, bodegas y otros agentes con la Garnacha, además del entorno excepcional que ofrece la D.O. Campo de Borja.

El objetivo de realizarlo fuera de Francia es subrayar su dimensión internacional.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →