Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Comunicado del Comité Ejecutivo de C’s. Integración en las listas de C’s de ex miembros de UPyD

/  20/04/2015  /  Comentar

Imprimir       Email

Ciudadanos AragónA finales de 2013, C’s decidimos dar un paso hacia la implantación nacional en toda España de forma decidida. Bajo la Plataforma ‘Movimiento Ciudadano’, fuimos descubriendo que nuestro proyecto de cambio tenía cabida entre los españoles. Un cambio que comenzó a visualizarse tras las elecciones europeas de mayo del pasado año.

A lo largo de estos últimos años, desde C’s hemos intentado sumar con aquellas formaciones políticas con las que compartimos puntos programáticos similares. Y de ahí, que a lo largo de estos meses se hayan integrado en C’s formaciones como el CDL, UPEX, UCIT, UPS, CIS, entre otros. Sin embargo, desde hace siete años, hemos intentado sumar a UPyD a nuestro proyecto, algo que, incomprensiblemente, su dirección siempre ha rechazado. Tras el último fracaso de llegar a un proyecto común debido a la negativa de la cúpula de UPyD, desde C’s decidimos emprender el camino en solitario de construir esa Tercera Vía que los españoles reclamaban, siendo conscientes de que aquellos que pensamos similar, tarde o temprano, acabaríamos juntos en un mismo proyecto, puesto que no se pueden poner barreras al mar.

Tras el trabajo realizado durante todos estos meses, hemos conseguido que este proyecto que representa la Tercera Vía en España se llame C’s y, que por fin, tras siete años de intentos, aquellas personas que han ido defendiendo un mismo proyecto pero bajo otras siglas, hayan decidido dar el paso de sumar y fortalecer la Tercera Vía que representa nuestro Partido.

En muchas zonas de España, son muchos los afiliados, dirigentes y cargos de UPyD que han decidido abandonar su partido para dar el paso de sumarse a nuestro proyecto ciudadano. Después de siete años, hemos conseguido que aquellos que pensamos similar acabemos en un mismo proyecto bajo unas mismas siglas.

Aragón no es ajeno a ello y, por eso, desde el Comité Ejecutivo del Partido, en cumplimiento de los Estatutos del Partido y consensuándolo con los dirigentes de C’s en Aragón, hemos incorporado a destacados ex dirigentes y ex candidatos de UPyD en las listas electorales de C’s. Carlos Aparicio ocupará el puesto seis para las Cortes de Aragón por Zaragoza, Javier Puy el puesto seis en la candidatura al ayuntamiento de Zaragoza; Ignacio del Corral ocupará el 2 para las Cortes de Aragón por Huesca. El resto de la lista estará completada por afiliados de C’s y ex afiliados de UPyD.

Desde el Comité Ejecutivo de C’s, mostramos nuestra satisfacción al conseguir, por fin, que C’s se haya convertido en la Tercera Vía en la que durante tanto tiempo llevamos trabajando.

El próximo 24 de mayo el cambio sensato estará presente en toda España.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

Fran Hervías

Secretario de Organización del Comité Ejecutivo de C’s