Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Las calles de Zaragoza se llenarán de literatura el Día de Aragón

   /  20/04/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Cartel Día del libro en Zaragoza 2015La festividad de San Jorge contará con la tradicional muestra del Día del Libro de Zaragoza en la que participarán en torno a un centenar de escritores.

Esta cita tendrá lugar, de 9:00 a 21:30 horas de forma ininterrumpida, en el Paseo de Independencia de la capital aragonesa.

Literatura para celebrar el Día de Aragón. Como ya es tradición el Paseo de Independencia de Zaragoza acogerá la muestra del Día del Libro. Una cita que contará con la participación de más de un centenar de escritores y en torno a 60 casetas.

Es este espacio, librerías, editoriales o distribuidoras del libro ofrecerán a los ciudadanos las últimas novedades literarias, además de una amplia muestra del sector del libro. La muestra permanecerá abierta de 9:30 a 21:30 horas de forma ininterrumpida.

El director general de Cultura, Humberto Vadillo, ha asistido a la presentación de la feria que está patrocinada por el Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza y organizada por COPELI (Comisión Permanente del Libro), además cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza.

La muestra tiene como objetivo apoyar al sector del libro además de ser un encuentro festivo que se celebre en la calle.

Programa cultural del Día de San Jorge

Paralelamente, con motivo del Día de San Jorge, se han organizado un amplio programa cultural con actuaciones infantiles, conciertos o espectáculos de artes circenses que se desarrollarán en las calles de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En Zaragoza las actividades programadas tendrán como escenarios la Plaza San Bruno y la Plaza del Pilar:

PLAZA SAN BRUNO: 11:30 horas: actuación, ‘Aragón en pista’, de artes circenses. En ella participarán la Compañía D’Click con el espectáculo de ‘Avant Premier; la compañía Tres Tercios Circo con ‘Circsuit a tres’ y la compañía Civi Civiac, con ‘El gran Zampano’.
PLAZA DEL PILAR: 12:30 horas: concierto de la compañía Roberto Ciria y su espectáculo ‘Momentos de Jota’. 18:30 horas: música lírica con Aragón en la Zarzuela y la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta.

En Teruel además de poder visitar el Mercado del libro y las flores, habrá música y actividades infantiles:

-PLAZA DEL TORICO 11:30 horas, “Pasacalles con el Dragón de San Jorge y sus amigos”. El recorrido será desde la plaza de los Amantes a plaza del Torico. 12:30 horas: Música Tradicional Aragonesa con: Esfuriatronadas, Alarifes, Grupo de Música tradicional de la Banda Santa Cecilia y Charraire. 18:00 horas: Festival de jotas San Jorge con Asociación Ciudad de los Amante. 20:00 horas: concierto San Jorge con Les Morenillas.

En Huesca el cerro de San Jorge y el Palacio de Congresos será el escenario principal para celebrar esta jornada;

-CERRO DE SAN JORGE: De 10:30 a 13:00 horas: animación infantil, juegos y actuaciones a cargo del Circo La Raspa con y la actuación “¡Cataplum!” y La PAI con el espectáculo “324 Juegos” y la instalación “Ferieta Pirata”.17:30 horas: Actuación de la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia.
-PALACIO DE CONGRESOS: 20:00 horas: Concierto de la Banda de Música de Huesca y Serafín Zubiri.

*El horario de la firma de autores en el Día del Libro de Zaragoza se puede consultar en: http://feriadellibrodezaragoza.blogspot.com.es/2015/04/firmas-de-autores-dia-del-libro-zaragoza-2015.html).

**El cartel de Día del Libro en Zaragoza de 2015 ha sido diseñado por Carmen Lafarga.

Cartel Día del libro en Zaragoza 2015

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →