Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Alcañiz  >  Artículo actual

Espectáculo para toda la familia en MotorLand con las World Series by Renault

   /  26/04/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Arturo Aliaga por MotorLand con las World Series by RenaultA la constante actividad en pista se suma una amplia oferta de exhibiciones y atractivos disponibles para los aficionados de forma totalmente abierta y gratuita.

Más de 300.000 personas han vivido las World Series en MotorLand desde que se celebraran por primera vez en sus instalaciones en 2009.

Miles de personas de todas las edades disfrutan desde ayer en MotorLand Aragón con la celebración de las World Series by Renault, que llegan al circuito de Alcañiz por séptima vez consecutiva y con un completo programa de carreras, exhibiciones y atracciones en las que el público puede participar de modo totalmente gratuito. Desde primera hora de la mañana y como ocurriera ayer sábado, los aficionados han podido contemplar las carreras, fotografiarse con los pilotos -buena parte de los cuales no tardarán en dar el salto a la Fórmula 1 como viene siendo habitual-, pasear por el paddock y el pit lane o probar múltiples vehículos actuales y clásicos. Y es que es precisamente ese carácter abierto el que hace de las World Series una prueba especial, como saben bien las más de 300.000 personas que han tenido ocasión de verla en MotorLand desde que se celebrara por vez primera en 2009.

El presidente de MotorLand Aragón y consejero de Industria e Innovación del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, que sigue el desarrollo de la prueba desde el trazado alcañizano, ha señalado que “las World Series son quizá una de las pruebas que mejor pone de manifiesto la capacidad organizativa y técnica de un circuito, porque tiene una vertiente deportiva del máximo nivel y componentes de ocio familiar que requieren una adecuada planificación, personal e instalaciones como las que tiene MotorLand”. Aliaga ha recordado que “fueron las World Series las que abrieron MotorLand al ámbito internacional y a una proyección que de otro modo hubiera sido difícil conseguir tan rápido” y ha destacado su papel “para atraer pruebas técnicas y ensayos como los que ahora casi completan la disponibilidad de nuestras pistas, objetivo que nos marcamos desde un principio”.

Con una audiencia potencial de televisión de 55 millones de personas y más de 550 horas de retransmisiones cada temporada, el campeonato se compone de 9 pruebas que visitan algunos de los circuitos más prestigiosos del mundo. Este año, tras inaugurar la competición en MotorLand, se desplazará a Mónaco, Spa-Francorchamps, Hungaroring, Red Bull Ring, Silverstone, Nürburgring, Le Mans y Jerez, donde concluirá en octubre. Desde hace 10 años, cerca de 6 millones de personas han seguido en directo en estos circuitos el desarrollo de las carreras.

*Foto:As Media/Lorenzo Charlez

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →