Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Cuatro detenidos y otros dos imputados por el robo de una tonelada de cable de cobre

   /  29/04/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Parte del metal recuperadoLos detenidos sustrajeron el cobre del interior de una chatarrería ubicada en el Polígono Malpica para venderlo posteriormente en otros centros de reciclaje de metales.  Se ha recuperado parte del material sustraído.

 

El pasado día 10 de marzo el propietario de una chatarrería ubicada en el Polígono Malpica interpuso una denuncia por un robo ocurrido en sus instalaciones donde sustrajeron 1000 kg de cable de cobre limpio.

Agentes pertenecientes a la Comandancia de Zaragoza iniciaron una investigación de los hechos y realizaron inspecciones en diferentes centros de reciclaje de metales de la provincia ante la posibilidad de que los autores del robo pudieran haber vendido el cobre sustraído en alguno de ellos.  Como resultado de esas gestiones la Guardia Civil localizó que en uno de estos establecimientos, ubicado en el polígono Cogullada, se habían producido ventas, efectuadas por 3 personas distintas y en cantidades de 20-25 kg aproximadamente, de cable de cobre idéntico al que había sido robado en la empresa de Malpica.

Además durante la inspección se personaron en esas instalaciones tres personas de nacionalidad rumana que se disponían a vender cable de cobre de similares características al sustraído el día 10 de marzo.  Hecho que motivó que los agentes intervinieran el material para determinar si procedía del robo.

Todo el material recuperado en la empresa de Cogullada, que asciende a 200 kg,  fue posteriormente reconocido, sin ningún género de dudas por el denunciante como parte del sustraído en su instalación.

Por estos hechos durante los días 16, 17 y 18 de marzo, la Guardia Civil localizó y detuvo a 4 personas e imputó a otras dos, presuntas autoras de  un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los cuatro detenidos son varones, tres de nacionalidad rumana y uno ecuatoriano, vecinos de Zaragoza y con edades comprendidas entre los 40 y 50 años .

A las otras dos personas se les imputa el delito de robo con fuerza en las cosas ya que no ha sido posible hasta el momento su localización física por encontrarse fuera de España.  Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad rumana de 27 y 33 años respectivamente.

Todos los detenidos quedaron a disposición judicial.

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Policía Local de Caspe siente pisoteados sus derechos laborales…

Leer Más →