Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Ciudadanos (C´s) Aragón lamenta la decisión de la Junta Electoral…

   /  01/05/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Susana Gaspar (Ciudadanos C´s Aragón)Ciudadanos (C´s) Aragón lamenta la decisión de la Junta Electoral de impedir su presencia en medios públicos de comunicación.

Susana Gaspar ha subrayado que “deben garantizarse los principios de pluralismo político y social, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa”.

Susana Gaspar, candidata de Ciudadanos (C´s) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha lamentado esta mañana la decisión de “impedir que Ciudadanos Aragón tenga la presencia en medios públicos que la sociedad aragonesa demanda durante la próxima campaña electoral”.

Gaspar respondía así a la decisión de la Junta Electoral que ha rechazado el recurso para considerar a Ciudadanos un “grupo político significativo”, ya que no obtuvo un número de votos superior al 5% de los votos válidos emitidos en las Elecciones Europeas del pasado año, el más reciente proceso electoral celebrado en Aragón.

La candidata al Gobierno de Aragón ha explicado que “no estamos conformes con la concreción del 5% de los votos válidos emitidos, ya que dados los últimos cambios sociales, políticos y económicos, las Elecciones Europeas no pueden ser el único referente objetivo para determinar la consideración de grupo político significativo. Se trata de una decisión parcial y no garantiza el cumplimiento efectivo del principio de pluralismo político y social”.

Con esta decisión, Ciudadanos (C’s) Aragón no tendrá asignado ni espacio ni tiempo en las diferentes actuaciones propuestas por los diferentes medios públicos de comunicación, bien sean debates, entrevistas o programas específicos de naturaleza electoral. Gaspar ha subrayado que “el impacto que Ciudadanos ha causado y está causando estos últimos meses, y la necesidad que los ciudadanos tienen de escuchar nuestros planteamientos y propuestas, hacen que sea fundamental que nuestro partido tenga espacio y tiempo en los Planes de Cobertura Informativa”.

Finalmente, Gaspar ha apelado a que “deben garantizarse los principios de pluralismo político, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa que recoge la Ley Orgánica. De no ser así, se  estará impidiendo la rápida implantación en el territorio nacional de partidos que concurren por primera vez en ámbitos territoriales distintos”. Y como ejemplo, la candidata de Ciudadanos Aragón ha recordado los resultados estimados en las recientes encuestas electorales de ámbito nacional y autonómico, así como “ los resultados de Ciudadanos en la más reciente convocatoria electoral del territorio español, las Elecciones Autonómicas Andaluzas del 22 de marzo, donde Ciudadanosobtuvo una representación del 9,28%” .

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Cita de Puigdemont y el Día Mundial de la Salud Mental…

Leer Más →