Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  César Valdeolmillos Alonso  >  Artículo actual

Los partidos buscan el poder más que el bien común

   /  06/05/2015  /  2 Commentarios

    Imprimir       Email

Francisco Rodríguez BarragánLos partidos políticos tienen, a mi parecer, el objetivo de alcanzar el poder y disfrutarlo en forma de sueldos, prebendas e influencia de los militantes, que designados por  las cúpulas dirigentes, lleguen a ocupar puestos de representantes o gobernantes, consejeros o cargos de confianza o a formar parte de los mil y un organismos inventados para  colocar a sus leales.

Un buen amigo me ha hecho notar que los que gobiernan siempre lo hacen mal, en opinión de la oposición, que asegura tener soluciones para todo, pero cuando el gobierno cambia de signo pasa exactamente lo mismo: los que gobiernan son torpes, malos o vendidos y la oposición es la que sabe lo que habría de hacerse.

Preocupados por ganarle a los contrarios, no son capaces de proponerle a los ciudadanos ideas sobre lo que nos pasa para buscarle soluciones. Quizás es que no tienen ideas que proponer, salvo aburrirnos con datos económicos y estadísticos, echarle la culpa a los ricos o a los bancos o a los sindicatos, al gobierno de Bruselas, o al de Estados Unidos y denunciar la corrupción de los contrarios y olvidar la propia.

Al mismo tiempo unos y otros destruyen el tejido humano y social que nos ha constituido como personas a lo largo del tiempo con ideologías disolventes, sexualidad malsana, familias inestables, envejecimiento de la población, disminución criminosa de la natalidad. Realidades pre-políticas que había que defender y conservar a toda costa, pero han sido vulneradas en nombre de no sé qué progresismo que inventa nuevos derechos con olvido de los auténticos y manipula a los ciudadanos desde la guardería a la Universidad.

Se han creado muchas universidades pero el saber no aumenta, aumenta el número de matriculados, pero no sé si aumenta el número de los que se esfuerzan y estudian. El abandono escolar es preocupante y los titulados no consiguen trabajo.

No veo a los partidos políticos preocupados por el  bien común, ni decididos a estudiar las soluciones que otros países hayan aplicado con éxito. Cada parcela educativa, sanitaria, científica o funcionarial defiende a capa y espada sus derechos o sus egoísmos corporativos, sin que puedan presumir, por lo general, de estar en cabeza de cualquiera de las clasificaciones de excelencia internacionales que se publican.

Ningún partido ofrece una reducción de la enorme carga organizativa de nuestra demencial administración. Por el contrario, los que intentan llegar, al parecer, piensan en aumentarla.

Los viejos planteamientos socialistas, comunistas o capitalistas resultan incapaces de  organizar la producción y distribución de los bienes con eficacia y justicia en un mundo globalizado. ¿Hay algún partido al que preocupen los problemas de la globalización?

Si la alternancia imperfecta de dos grandes partidos ha sido incapaz de resolver nuestros problemas, que quizás ellos mismos han creado, ¿podrán resolverlo los partidos nuevos o resultará un país ingobernable?

El objetivo de cualquier partido no debería ser alcanzar el poder a toda costa, con buenas o malas artes, sino aportar ideas, soluciones, estudios para el bien común… pero mientras se pueda vivir de la política con buenos sueldos e influencias, para qué complicarse la vida ¿verdad?

Francisco Rodríguez Barragán

    Imprimir       Email

2 Commentarios

  1. LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO dice:

    El poder es dinero, y unos privilegios que pocos pueden tener.

    El poder es corrupción, ya que uno utiliza su poder para llenarse los bolsillos, muchos dicen que no. Cosa que es falso, han de dar una imagen noble y legal, pero aun no conozco a nadie, que de verdad lo sea.

    Muchos presumen que son personas queridas por el pueblo… yo diría que se lo creen, ya que la mayoría de la gente solo critica, y por desgracia a nadie los suben a un altar.

    Son personas que viven de la imagen, y de su autoestima que les hace ser poderosos.

    No he visto a ningún político que después de unas elecciones habrá sus puertas al pueblo y los escuche sus necesidades, solo antes para hacerse la foto.

    Duele ver, que mucha gente que quiere representarnos, no les importemos nada, y menos la situación personal que puedan tener una persona. Les da igual en que condiciones está, si puede comer o pagar…

    Piden un voto… para vivir ellos mejor, nada más, y el resto de los mortales, no lo creemos, pensando que nos van ayudar… ¡Vaya ironía! Creer en algo que es falso.

    Solo los ignorantes se creen que les van ayudar.

    Toda la vida he creído en la justicia, pero cada vez creo que todo se compra y se vende. Lo estamos viendo en la televisión todos los días, el PP está quitando jueces del medio para no ser juzgados sus políticos.
    Todos los días se ven corrupción…. Que más pruebas necesitamos que la política sea corrupción.

    No les vamos a premiar a esta gente, encima que roban al pueblo.

  2. LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO dice:

    Todos los políticos quieren meter la cabeza en las Administraciones, porque saben que les puede beneficiar a ellos y a sus familiares.

    Está claro que sino sacaran dinero, no se meterían, eso de decir que lo hacen por el bien del pueblo… no se lo cree ni Dios.

    No solo eso… la gente que conoce a estos personajes, saben que si les vota, van a tener privilegios que otros no van a tener, (todo el mundo está por interés).

    Cuando uno llega al poder, ya no tiene tiempo para recibir a las amistades que les habían votado, ahora ya no les necesitan.

    Cada político usa sus técnicas de guerra en días de votaciones, se vuelven simpáticos, complacientes, escuchan…

    ¿Cómo pueden cambiar tanto a una persona? Siendo que es la misma, menos mal que decían que no iban a cambiar si llegaban al poder.

    Cuando están en la política solo son promesas y palabras, pero pocas veces cumplen con lo que dicen; eso si… porque no tienen ese poder para hacer lo que quieren (para otras no) está claro, solo cuando les interesa.

    La política debería de ser formal, no corrupta ni abusiva de poder, pero hoy en día que tire la primera piedra que se considere que cuando llegue al poder no le va afectar nada su personalidad.

    Ahora nos van a vender la moto por dos duros, y después la moto la tienen ya vendida.

    Que las cosas que nos digan, no seamos ingenuos de creer, que ahora y siempre la manipulación de poder hace que la persona busque el dinero nada más, no el bien común del pueblo.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Cita de Puigdemont y el Día Mundial de la Salud Mental…

Leer Más →