Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Anuladas varias candidaturas del PAR por irregularidades

   /  09/05/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Compromiso con AragónLa anulación se realiza a raíz del recurso presentado por Compromiso con Aragón con respecto a las candidaturas de Palomar de Arroyos y de Estercuel.

Se anulan varias candidaturas del PAR por manifiestas irregularidades.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Teruel ha anulado la proclamación de varias candidaturas del PAR en la provincia de Teruel tras comprobar que habían sido manipuladas desde su presentación.

En efecto,  el pasado día 22 de abril fueron publicadas todas las candidaturas que se presentan para las próximas elecciones municipales, proclamándose posteriormente mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia del día 27. Entre ambas publicaciones existen notables diferencias en las listas de candidatos de muchos de los municipios. Si bien, muchas de ellas se deben a la subsanación de errores, otras obedecen a una modificación premeditada no permitida por la ley. Se trata de aquellos municipios de menos de 250 habitantes cuya elección se realiza mediante el sistema de listas abiertas, cuyas candidaturas no pueden ser completadas o modificadas a posteriori.

En el presente caso se han detectado varias candidaturas del PAR en municipios de menos de 250 habitantes que, tras presentar un solo candidato, añade posteriormente candidatos adicionales e incluso desapareciendo el candidato inicial, lo que supone una clara vulneración de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, como así se ha reconocido en el fallo judicial, en contra del error material que es alegado por este partido.

La anulación se realiza a raíz del recurso presentado por Compromiso con Aragón con respecto a las candidaturas de Palomar de Arroyos y de Estercuel, aunque se advierte que no son los únicos municipios en donde el PAR actúa de esta manera, ya que parece ser práctica habitual en este partido, como así puede comprobarse en las candidaturas que ha presentado en los siguientes municipios:

Zona de Teruel: Orrios

Zona de Alcañiz: Berge, La Cerollera, Cuevas de Cañart y Las Parras de Castellote.

Zona de Calamocha: Badenas, Blesa, Ferreruela y Obon.

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Cita de Puigdemont y el Día Mundial de la Salud Mental…

Leer Más →