Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

José Luis Soro: “hablaremos con el PSOE, con Podemos e IU”

   /  19/05/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

José Luis Soro (2)José Luis Soro, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por Chunta Aragonesista: “tenemos un objetivo; qué no gobierne la derecha”, recalcando  “esto no es frentismo, esto no es ser sectarios”.

José Luis Soro, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, recordó que “la izquierda es nuestra manera de construir el aragonesismo y el aragonesismo empieza en los municipios y busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Rafael Lumbreras, candidato a la alcaldía de Caspe, reclama:  “diálogo con las asociaciones municipales para construir en lugar de destruir y llevar asuntos a los juzgados”. Pidió transparencia en la gestión municipal y puso en valor “la experiencia en el ayuntamiento a través del conocimiento de los temas y las ganas de trabajar”.

Rafael Guardia, número de la candidatura al ayuntamiento de Caspe, puso el acento en las necesidades de los agricultores “porque hay muchos dispuestos a invertir, a transformar y crear empleo”. Pidió una rebaja en el precio de la energía, tanto para las fincas como para los edificios municipales, vinculada a la “energía reservada”.

José Luis Soro, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por Chunta Aragonesista:

 

 

Acto Chunta Aragonesista en Caspe

 

Chunta Aragonesista reclama retomar el diálogo en Caspe y trabajar con “sentido común”.

CHA celebró ayer su mitin de campaña en Caspe con las intervenciones de Rafael Guardia, número dos de la lista; Rafael Lumbreras, candidato a la Alcaldía y José Luis Soro, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón.

José Luis Soro explicó la propuesta de CHA desgranando el lema electoral “Somos Aragón” que representa el orgullo de ser aragoneses y la ilusión por desarrollar el futuro. El aragonesismo y la izquierda es el alma y la esencia de CHA, el aragonesismo, “más allá de lo identitario, que también es importante, es la manera de construir, desde el desarrollo del autogobierno, un Aragón con posibilidades”. Hizo hincapié en la necesidad de mejorar la “financiación autonómica, clave para garantizar los servicios públicos de calidad. Porque el actual sistema se basa en la población y en Aragón debería ser teniendo en cuenta lo contrario, la despoblación”.

Explicó que CHA es un proyecto “cocinado a fuego lento, con cariño, con dedicación, con trabajo y con experiencia. Haciendo bien las cosas y huyendo de los productos rápidos con bonitos envoltorios, mucho marqueting y que dan mal resultado”. Puso el acento en la necesidad de que el aragonesismo “esté en las instituciones en un momento de recentralización, el bipartidismo sigue presente y las nuevas opciones siguen siendo centralistas”.

Además, invitó a la rebeldía institucional porque lo primero son las personas, no el déficit o la Lomce y Aragón, a través del Estatuto de Autonomía, tiene herramientas para la insumisión.

Respecto a los puntos del programa electoral, José Luis Soro ha explicado que el primer objetivo es acabar con la pobreza. Para ello se cuenta con el proyecto de un plan de emergencia social que incluye aprobar una renta social básica, buscar soluciones para los desahucios, acabar con la “pobreza energética y sanitaria” yRafael lumbreras “universalizar” las becas de comedor. Unas medidas que se conseguirán si, entre otras cosas, “se garantiza más autogobierno y una financiación autonómica acorde con las necesidades de Aragón”. Además, apostó por un hospital de Alcañiz 100% público, “que no nos metan por la gatera su modelo privatizador”.

Rafael Lumbreras, candidato de CHA a la Alcaldía de Caspe, reclamó “paz social y sentido común”. Moderó su discurso y reclamó “diálogo con las asociaciones municipales para construir en lugar de destruir y llevar asuntos a los juzgados”. Pidió transparencia en la gestión municipal y puso en valor “la experiencia en el ayuntamiento a través del conocimiento de los temas y las ganas de trabajar”.

Rafael Guardia, por su parte, hizo un repaso de las promesas incumplidas y puso el acento en las necesidades de los agricultores “porque hay muchos dispuestos a invertir, a transformar y crear empleo”. Pidió una rebaja en el precio de la energía, tanto para las fincas como para los edificios municipales, vinculada a la “energía reservada”.

Criticó la gestión de la residencia “porque al final, la pensión de los agricultores no dará para que puedan ser usuarios, y eso es una vergüenza”.

Desde CHA en Caspe se prometió seriedad, trabajo y honradez, la que ha demostrado el partido en estos 29 años de existencia.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →