Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

Entrevista a la candidata Ana María Lasheras a la alcaldía de Caspe por Aragón Sí Puede

   /  20/05/2015  /  9 Commentarios

    Imprimir       Email

Ana María LasherasMe llamo Ana María Lasheras Fillola, y soy la candidata a la alcaldía de Caspe por Aragón Sí Puede, en representación del Círculo Podemos de Caspe. Nací en Gavá (Barcelona) hace 49 años, de padres caspolinos emigrantes. Hace veinte años me casé y vine a vivir a Caspe. Tenemos una hija. Soy profesora de Física y Química del IES Mar de Aragón de Caspe. Y desde hace dos años soy también  la secretaria del centro.

En estos últimos años, he ido viendo cómo nuestros gobernantes rescataban antes a las entidades bancarias que a los ciudadanos. Los recortes brutales en educación, sanidad, dependencia, investigación, etc., han llevado aparejado el empobrecimiento y la disminución de la calidad de vida de los españoles corrientes.

Unido a este clima general, la situación política caspolina se ha enrarecido aún más llevando al estancamiento total del pueblo, que ya venía de lejos. Desde hace mucho tiempo, lo único que se ha promovido han sido los latifundios de monocultivo con requerimiento de mano de obra sin cualificar y con sueldos muy bajos. Todo esto mientras nuestros jóvenes marchaban a estudiar fuera y ya no volvían. Como profesora, me duele que nuestras generaciones más preparadas no puedan retornar a su pueblo a hacer su vida aquí.

Además, con estupor y perplejidad, vemos que siguen estando sin resolver a nivel local múltiples temas desde hace años e incluso decenios: la residencia para nuestros mayores, la Rosaleda, las placas de la Iglesia…, y por encima de todo ello, la situación del embalse de Mequinenza, camino de convertirse en un mar muerto, ninguneado por todas las instituciones que deberían de haberlo protegido para beneficio de todos.

Creemos que ya es tiempo de cambiar la manera de gestionar los asuntos públicos de nuestro pueblo, haciendo que la transparencia, la ética y el servicio a la ciudadanía sean los ejes principales de la acción política. Comprar y vender voluntades a cambio de sillones o prebendas, no es hacer política; ni proceder con aparente legalidad pero corta moralidad.

Las posibilidades de Caspe son inmensas, desde la industria transformadora de productos agrícolas y ganaderos, hasta el turismo apoyado en nuestras riquezas culturales y naturales; desde la logística por nuestra excelente posición geográfica hasta la investigación y desarrollo en nuestro potente sector primario.

Por todo ello, con toda la ilusión por emprender un nuevo camino en los asuntos públicos de nuestro pueblo,  os pedimos vuestra confianza y vuestro voto el día 24 de mayo.

Porque, ¡junt@s podemos!

 

 

    Imprimir       Email

9 Commentarios

  1. decaspesoy dice:

    Reconozco que he votado de todo en las elecciones municipales de mi ciudad.
    He votado desde a la gente de Chunta, que parecía que eran aire fresco, pero su pacto con el psoe de teresa francín me hizo no volvera a votarles.
    Mas tarde consideré votar al psoe, pero no vi aires de cambio, el pp con nestor fontoba a la cabeza finalmente se llevó mi papeleta, aunque luego ya hemos visto como ha acabado la cosa, también el Sr Sagarra y su CPC se llevó mi voto, pero luego también hemos visto donde han acabado, traicionando a su propia gente.
    Pensaba no votar en estas elecciones municipales, para que, si son todos iguales.
    Hasta que llegó la gente de Podemos.
    Reconozco que me chirriaba el que pudiera ser un “cementerio” de gente de chunta, iu o psoe que buscaran su hueco en este nuevo partido, pero tras ver la lista de gente que se presenta, sus propuestas, el atreverse a exponer su programa electoral para que la gente lo vote me ha hecho cambiar de idea. Creo que son gente sana, válida y lejos de vicios de la vieja política, además, no tienen a los de “arriba” porque no hay un “arriba” que les pueda obligar a pactos.

    Solo les pido que no me defrauden, mi voto y el de mi familia lo van a tener, es necesario un cambio de gente en el ayuntamiento, un cambio de maneras de hacer política y un cambio en la actitud.

    Espero que de verdad “puedan”

  2. LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO dice:

    La gente no vota por el signo de partido, sino por la persona.

    También se vota por los valores que aporta la persona, no porque uno se crea que es un Dios.

    Para ser político hay que valer, y saber estar, y sobre todo facilidad de hablar y simpatía.

    Algunos carecen de ciertos valores, ya que solo se valoran ellos, y por su puesto, se valoran por encima de la realidad.

    Por desgracia, muchas veces pierde un partido político por sus representantes.

    Yo iva a votar a PODEMOS, pero viendo la persona que lo representa en Caspe, me dice muy poco como persona (poca simpatía y amable)

    Estas elecciones mi voto va ser NULO.

    • manoloman dice:

      Imagino que usted habrá cenado o comido mas de una o dos veces con esta mujer para valorar simpatía y amabilidad, si no, no entiendo tal aseveración.

      Valorar un voto por la simpatía o amabilidad del cabeza de lista (cuando detrás van 14 o 15 mas) me parece cuando menos arriesgado y de poco “seso” político.

      Es increíble que se pueda denostar así tan a la ligera un proyecto político en el que me consta de primera mano que han trabajado con mucha ilusión, con ganas de ofrecer un cambio en la manera de hacer política, siendo ellos muy autocríticos consigo mismos para intentar hacer un programa electoral muy de con los pies en el suelo y sin cosas inalcanzables.

      Votando nulo va a favorecer que sigan los de siempre, la casta del PPSOECPC, así que muchas gracias por no favorecer un cambio.

      Muchas gracias por jodernos a todos, si no quiere votar a Podemos hay mas opciones políticas que también le valdrían, pero no sea cómplice de volver a caer en los mismos errores del pasado.

  3. Felix dice:

    Manolomam: Aún estando de acuerdo contigo en casi todo decirte que Podemos Caspe no ha hablado nunca de “casta” en Caspe refiriéndose al PSOE y subliminalmente al PP. En concreto respecto a los imputados socialdemocratas, así que creo, sinceramente, que lo que van a hacer si consiguen algún concejal es apoyar un gobierno del PSOE caspe, vamos, lo que ha hecho siempre CHA y para eso no es necesario andar ese camino. A no ser que en este dia que queda manifiesten publicamente que no apoyarán a ningun Partido que tenga imputados en los Juzgados por su acción política como es el caso de los socialdemocratas locales. A partir de ahí me los creería.

    • MAIA dice:

      Yo ayer con amigas de Caspe estuve en el Mitin de Zaragoza. Nada que ver lo que oimos allí con Podemos de Caspe. Alli se hablo de casta PPPSOE, de corrupción de echar de los gobiernos a toda esta gente Aqui puedes ver que nada de eso existe. Estamos ante un Podemos-de marca blanca para alegria de los que nos gobiernan y nos han gobernado durante decenios es decir lo socialistas ,creo que acabaran apoyando al PSOE de Mariano.

  4. Alvaro dice:

    Perdónenme ustedes, pero, tratar de “casta” a concejales de mi localidad me parece cuando menos un poco exagerado, no conozco a nadie que lleve años y años viviendo de la politica y que luego haya acabado en algún consejo de administración llevándoselo calentito, seamos serios.
    Hablar de cambio me parece mucho mas correcto, así de claro.

    Y respecto a lo de “marca blanca”, créanme, no ofende quien quiere, sino quien puede, apoyar a unos o a otros… lo decidirá la ciudadanía, nuestras asambleas son abiertas y ciudadanas, así que podrán venir, debatir, opinar y votar las propuestas, eso si, que sepan que no podrán hacerlo escudándose en un anónimo, nos encanta la gente que colabora, que opina, que debate y que da la cara, es lo mas sano y lo mas democrático, creanme, no hace daño.

    Desde luego que hay lineas rojas que no se pueden traspasar, estamos totalmente de acuerdo, los corruptos son una de ellas, faltaría mas, creemos en una necesaria regeneración democrática, creemos firmemente en darme todo el protagonismo decisorio necesario a la ciudadanía, nuestras asambleas han sido desde siempre abiertas y participativas, desde siempre, no ahora en campaña electoral, nuestras propuestas programáticas se colgaron para ser valoradas desde el día 6 hasta el 18 en un proceso totalmente transparente y anónimo en el que la ciudadanía ha votado y sobre todo, ha aportado mas propuestas, no tenemos miedo a que la ciudadanía opine, es mas, creemos que es necesario, MUY necesario.

    Entiendo que pueda haber resquemores a que se pueda pactar con el PSOE, entiendo que también los tengan a pactar con el PP o a que nos abstengamos para no conformar ningún gobierno con nadie, sabemos que cualquiera de las 3 medidas no contentará al 100% de la ciudadanía, está claro, pero lo que tenemos claro es que ha llegado el momento de que la ciudadanía tome el control de su futuro, nosotros sólo somos una herramienta de las muchas que hay disponibles y de las que deseamos poner en marcha.

    No nos tengáis tanto miedo, que no mordemos, somos personas, como vosotros.

    Un saludo.

    • MAIA dice:

      Mira Alvaro.Lo primero yo no soy una anomina como supongo que tu llamandote Alvaro, tampoco. Segundo que me digas que en Caspe no hay casta es para sonrojarse… y explicarselo a Echenique. En Caspe ha habido casta politica, digo casta politica y no todo tiene que ver con consejos de administración aunque Francin lo estuvo en el de la CAI. En Caspe ha habido corrupción para beneficio personal que es el caso de la Herradura.con concejales, exalcaldes y funcionarios implicados oficialmente. Deberias leerte la lista de imputados en el Juzgado. A esos, según Echenique e Iglesias… ni agua. Que te quede claro y no te excuses en asambleas ciudadanas. Por ultimo: yo no te tengo miedo ni a ti ni a nadie. Lo que me apena es que gritando en la Multiusos “si se puede” “fuera los corruptos” me acordara de Caspe. Vosotros no. Insisto: sois una marca blanca de Podemos, esto no es un insulto es una realidad y el tiempo lo dirá.

  5. Joaquin Cirac García dice:

    Si a Maia lo que le gusta, mas que los programas, para votar a alguien es que insulten….que vote al PP actual los nuevos fichajes son “expertos” en el insulto y la descalificación…..Salud

    • AVFoto dice:

      Maia, si no te queda claro, me llamo Alvaro Villa, para evitar que me trates a mi también de anónimo, a ti, todavía no te conozco apellido.

      Respecto a lo de “casta” decirte que si para ti “casta” son los políticos locales que han acabado cobrando en consejos de administración de bancos o cajas, pues ahi si tengo que darte la razón, pero, que yo sepa, la Sra. Francín no va en la lista del PSOE y si esta es tu razón para llamar “casta” a algunos concejales… dejas a muchos fuera, hay mucha gente honrada que trabaja por tener un Caspe mejor (tanto en un lado como en otro).
      La lista de imputados de la Herradura está ahí, es cierto, no me metas por enmedio a funcionarios, estos no se presentan en ninguna elección. Y también estoy de acuerdo con Echenique e Iglesias, a los imputados por corrupción, ni agua, 100% de acuerdo, aunque tampoco hacía falta que me lo dijeran estos dos, es una cuestión de principios personal.
      No, no me escudo en ninguna asamblea ciudadana, no es una excusa, es una realidad, otra cosa será que a ti no te cuadre (que estás en todo tu derecho), pero te repito, de excusas nada, es una realidad.
      Dime tu cuando nos hemos manifestado a favor de corruptos, me gustaría saberlo, imagino que pensarás “pero tampoco os habéis posicionado en contra”, creo Maia que no hace falta que me posicione en contra de la corrupcíon, no hace falta que lo proclame a los 4 vientos, son cosas que no hace falta decirlas porque van implícitas en nuestra manera de hacer política, te lo puedo decir mas alto, pero no mas claro.
      Respecto a que nosotros seamos una marca blanca de Podemos… entiendo que has querido decir del PSOE, asi pues, dime en donde te basas en que nosotros seamos una marca blanca de nadie, dime donde nosotros hemos dicho o publicado que vamos a pactar con ese partido (o con cualquier otro), presuponer como tu haces que nosotros vayamos a apoyar al PSOE “porque si” (no me das ninguna razón) me parece mucho suponer, muchísimo.

      Estaré encantado de debatir sobre este asunto contigo en la próxima asamblea, posiblemente te lleves una sorpresa.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

¡Hasta siempre, Ana. Nunca te olvidaremos!…

Leer Más →