Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Entrevista al candidato Joaquín Moreno a las Cortes de Aragón por Compromiso con Aragón

   /  22/05/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Joaquín Moreno (Compromiso con Aragón)¿Qué medidas propone Compromiso con Aragón para crear empleo? 

Lo más urgente para acabar con el desempleo es poner en práctica políticas que faciliten la creación de empresas, para ello existe unos fondos como los del Fondo de Inversiones de Teruel, 60 millones que vienen a la provincia todos los años y que planteamos que se destienen en su totalidad a empleo e investigación.

La finalidad de este Fondo -hacer efectivo el principio de solidaridad,  estableciendo las bases de colaboración entre la Administración del Estado y el Gobierno de Aragón para la financiación de proyectos de inversión que promuevan la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel-, se encuentra desvirtuada en la actualidad financiándose, con cargo al mismo, proyectos que tendrían que estarlo con los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Compromiso con Aragón propone la reforma de este Fondo, destinando toda su dotación económica a la inversión y al empleo en la provincia de Teruel.

¿Qué medidas plantea Compromiso con Aragón para evitar el cierre de comercios, autonómos y pequeñas empresas?

Lo más urgente es que la provincia de Teruel sea tratado con una fiscalidad diferente al resto de España, dada nuestra situación de despoblación y alto desempleo.

Para ello proponemos bonificaciones fiscales para todas las empresas radicadas en la provincia de Teruel, las existentes y las que se creen.

Bonificaciones en IRPF (empresario individual/autónomo), bonificación de hasta un 50% de la cuota del impuesto, conforme a la siguiente escala: Creación de un empleo, la cuota del Impuesto será bonificada en el 30%, dos empleos, en el 40% y, tres o más empleos, en el 50%.

Sociedades: las mismas bonificaciones, teniendo en cuenta que el tipo impositivo en el Impuesto de Sociedades es el 25% del beneficio, una vez aplicadas las bonificaciones, los tipos impositivos serian por la creación de un puesto de trabajo el 17,50, dos puestos de trabajo el 15% y por la creación de tres o más trabajos el 12,50%.

¿Existen pocas salidas laborales para nuestros jóvenes y titulados turolenses, que propuesta para la juventud plantea Compromiso con Aragón?.

La Universidad de Teruel tiene poca relación con el mundo de la empresa por la escasez de industria en Teruel.

La actividad industrial en Aragón se concentra, con carácter general, en Zaragoza capital y en el corredor industrial del Ebro, ocupando a 3 de cada 4 trabajadores, lo que ha conducido a que la provincia de Teruel permanezca al margen del crecimiento económico.

Corregir esta situación de desigualdad industrial solo es posible desde el sector público aragonés.

Compromiso con Aragón propone la diversificación industrial de Aragón, promoviendo el crecimiento económico  basado en nuestro capital humano, acumulación de conocimientos, infraestructuras públicas e inversión en investigación e innovación, creando un Parque Tecnológico en Teruel, en el entorno de Platea, para la ubicación y creación de empresas tecnológicamente avanzadas y centros de investigación, junto con actividades industriales y de servicios de contenido innovador, favoreciendo la transferencia de conocimientos y de tecnología entre la Universidad de Zaragoza y las empresas y centros instalados en el Parque, en sus tres variantes de empresas propietarias de inmuebles dentro del Parque, propietarias de locales dentro de los inmuebles promovidos por la sociedad pública “Parque Tecnológico de Teruel”, y empresas instaladas en régimen de alquiler.

Las empresas seleccionadas para la ubicación en el Parque Tecnológico de Teruel serían, preferentemente, las relacionadas con la aeronáutica, la electrónica y la automoción.

¿Qué propuesta en materia de agricultura hace Compromiso con Aragón.?

Exigir en materia de estratos económicos, establecidos en base a la producción, y que marcan la base de las ayudas a recibir,  que la provincia de Teruel que en la práctica totalidad ha sido declarada con un estrato 3 para sus campos de secano -el tercero más bajo- pase como el resto de Aragón  a los estratos 5 y 6 del resto de Aragón.

EL GUADALOPE

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

La Cita de Puigdemont y el Día Mundial de la Salud Mental…

Leer Más →