Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

Entrevista al candidato Miguel Giménez a la alcaldía de Caspe por el PAR

   /  22/05/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Miguel Giménez y José Benito JimenoCon 56 años, casado con una hija, vecino de Caspe desde una temprana edad, ha nacido en la cercana población de Maella de padres caspolinos. Acompañado con José Benito Jimeno Ángel, nacido en Caspe, casado y con dos hijas, es agricultor con una dilatada y larga actividad luchando por los intereses de los agricultores y los riegos. En la actualidad es el presidente de la comunidad de regantes de la Civan. 

Una candidatura que ha sufrido los avatares e imprevistos en esta campaña electoral, como el accidente aéreo de un Airbus A-400M, caído en Sevilla, suspendiendo todos los actos electorales el sábado, 9 de mayo.

El candidato Miguel Giménez, en declaraciones en exclusiva el 10 de marzo pasado, se confiesa ilusionado en dar este paso por el apoyo recibido de todos los compañeros del PAR-Caspe, animándole a pasar a la primera linea de la política municipal.

Militante del Par desde el inicio de su andadura en Caspe con responsabilidades, integrado en varias ocasiones en las listas municipales, con dos mandatos cómo presidente del comité comarcal Bajo Aragón Caspe-Casp de los aragonesistas caspolinos, promotor de igualdad en Codo. Trabajador y mando intermedio en explotaciones agrícolas.

El PAR en Caspe, es una formación llave para los gobiernos municipales y comarcales. Actualmente parte integrante del Tripartito CPC-PP-PAR, en el gobierno caspolino, con dos concejales y Carlos J. Alastuey, preside la Comarca Bajo Aragón Caspe con el apoyo de las mismas fuerzas, con tres consejeros.

Un par de aragoneses llenos de vida, solicitando la confianza de los caspolinos en el gran proyecto que es Aragón, para mejorar la vida de todos y el futuro de Caspe.

 

 

Agua y tierra, futuro de Caspe

José Benito Jimeno Ángel (PAR)La situación en Aragón, estos años de crisis, ha sido dura y sigue golpeando fuertemente a muchos Caspolinos, que aguantan como pueden el temporal. Económicamente, Aragón ha mejorado en este último año. Muchos expertos dicen que se está empezando a despertar, pero en los ciudadanos de a pie aún no ha llegado esa mejoría.

Por eso, el PAR de Caspe, esta legislatura apuesta por la gestión y crecimiento empresarial, sin poner trabas, ni juicios en la administración, con personas dispuestas a luchar para conseguir nuestro mayor objetivo, que es crear puestos de trabajo.

Para ello, destacamos de nuestro programa:

• El Coto de Pesca.

Han sido muchos años de lucha, pero al fin, el PAR junto con las entidades y sociedades vinculadas a la pesca, hemos avanzando en nuestro objetivo y lo hemos conseguido pero no podemos descansar, porque habrá que promover nuevas actividades en el embalse y facilitar que nuevas empresas creen actividad. Nosotros ya estamos en conversaciones con alguna.

¡Todo esto repercutirá en trabajo y mejora del Comercio en Caspe!

• El Fondo de Energía Reservada.

El PAR, encabezado por el presidente de La Confederación Hidrográfica del Ebro, está volcando todos sus esfuerzos en reclamar esa deuda histórica. De momento, se han conseguido 3,5 Millones €, para la Colomina; y 600.000 € para el tramo final del río Guadalope.

Se ha creado una plataforma, con todas las comunidades de regantes de Caspe, para que estén en conocimiento de todos los avances en este sentido y sobre todo, que cuando lleguen más fondos de la energía reservada puedan presentar sus proyectos de mejora y eficiencia de los regadíos de Caspe.

Así mismo, impulsaremos la finalización de la zona regable de canal de Caspe y otros regadíos pendientes en el municipio.

• Oficina de Gestión

Para facilitar la creación de nuevas empresas, instalación de nuevos autónomos y ampliación de las ya existentes, queremos crear una oficina de gestión, desarrollo y acompañamiento, realizando un seguimiento individualizado de dichos proyectos. Encargándonos de asesorar, en subvenciones, gestiones y ayudas, al empresario de los pasos a seguir en cada petición y ocupándonos de que se realice lo más rápido posible.

Con todo esto, lo que el PAR pretende es facilitar el crecimiento económico de Caspe, y mejorar la vida a todos los Caspolinos.

Benito Jimeno Ángel

 

Candidatura del PAR-Caspe

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →