Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Convocatorias  >  Artículo actual

Marchas militares sonarán en las calles de Zaragoza

   /  04/06/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Día de las FF AA Retreta Militar 2015Las Bandas de Guerra y la Unidad de Música de la Academia General Militar recorrerán las calles de Zaragoza para reunirse en la plaza del Pilar.

Tras los pasacalles se realizará un acto militar en la plaza del Pilar.

Estas actividades se enmarcan en las que se el Ejército de Tierra realiza con motivo del día de Fuerzas Armadas.

Con una retreta militar el viernes 5 de junio el Ejército de Tierra convivirá con la sociedad civil zaragozana una de sus actividades organizadas en la provincia de Zaragoza con motivo del día de las Fuerzas Armadas.

Las Bandas de Guerra de la Brigada de Caballería, Regimiento de Pontoneros nº 12, Agrupación de Apoyo Logístico 41 y Unidad de Música de la Academia General Militar recorrerán desde las 19.30 h. las calles de la ciudad para converger en la plaza del Pilar.

Con un acto militar en la plaza del Pilar a las 20.30 h. se rendirá homenaje a los que dieron su vida por España. El acto será presidido por el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, General Jerónimo de Gregorio y Monmeneu.

Retreta Militar 2015

#graciasMILitares

 

Reseña histórica

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad.

Durante ocho años la efeméride centró su acto más importante en cada una de las ciudades sedes de las capitanías generales del Ejército de Tierra, con la celebración de un desfile y un acto en honor a la Bandera, presididos por los Reyes.

La fiesta cambió en 1987, con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y acentuar la comunicación entre ciudadanos civiles y militares. Entonces, se decidió extender la celebración a todo el territorio nacional y su carácter perdió rigidez para convertirse en una fiesta donde, a los tradicionales actos castrenses, se sumaron otras actividades más populares que motivaron una mayor participación de la población. Lo que no varió fue el día de celebración: el domingo más próximo a la onomástica del Rey Don Fernando III, el 30 de mayo.

Desde 1987 las sedes del Día de las Fuerzas Armadas han sido Sevilla, Cartagena (Murcia), Barcelona, Talavera La Real (Badajoz), Colmenar Viejo (Madrid), Madrid, A Coruña, Cartagena, Barcelona, Alicante, Kosovo, Gando (Gran Canaria), Almería, Sevilla, León, Zaragoza, Santander, Badajoz y el año pasado en Valladolid. Este año por razones de austeridad no se ha elegido ninguna localidad ya que no se celebrará un acto central, aunque si se mantienen los actos periféricos en distintas localidades de toda la geografía española.

En 1997 se trasladaron los actos más significativos que se desarrollaban anualmente el Día de las Fuerzas Armadas a la fiesta del 12 de octubre.

Fuente: Ministerio de Defensa de España

Día de las Fuerzas Armadas

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →