Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Elegidos los 16 representantes policiales en el Consejo de la Policía

   /  11/06/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Cuerpo Policía NacionalEs el órgano paritario de participación de los agentes de la Policía Nacional y la Administración.

El número de consejeros asciende a 16 representantes, elegidos por un periodo de 4 años y que podrán ser reelegidos.

Siete consejeros pertenecen al Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuatro a la Confederación Española de Policía (CEP), dos al Sindicato Profesional de Policía (SPP), otros dos de la Unión Federal de Policía (UFP) y uno de la Alternativa Sindical de Policía (ASP).

De forma paritaria, el Consejo está integrado también por otros 16 miembros de la Administración.

Los agentes de la Policía Nacional eligieron ayer a sus 16 representantes policiales en el Consejo de la Policía. Este órgano paritario de participación de los agentes de la Policía Nacional y de la Administración está integrado por un total de 32 consejeros.

La representación de los miembros de la Policía Nacional en el Consejo de Policía se estructura por Escalas, con un representante cada 6.000 funcionarios o fracción. Tras el proceso electivo, los 16 representantes quedan distribuidos del siguiente modo:

  • Siete consejeros para el Sindicato Unificado de Policía (SUP): uno de ellos representando a la Escala Ejecutiva, uno a la Escala de Subinspección y cinco a la Escala Básica
  • Cuatro representantes de la Confederación Española de Policía (CEP): uno representando a la Escala de Subinspección y tres para la Escala Básica
  • Dos representantes del Sindicato Profesional de Policía (SPP): uno para la Escala Superior y otro para la Escala Ejecutiva
  • Dos representantes de la Unión Federal de Policía, ambos representando a la Escala Básica
  • Un representante de la Alternativa Sindical de Policía (ASP) para la Escala Básica

El Consejo de Policía es un órgano de participación de la Policía Nacional y de la Administración en la determinación de sus condiciones de empleo o trabajo, la prestación del servicio, materias relacionadas con el Estatuto profesional o la solución de posibles conflictos colectivo.

A estas elecciones estaban convocados 76.738 policías, -en servicio activo y segunda actividad-, para elegir a sus representantes sindicales, de los han acudido a las urnas durante la jornada de ayer casi un 81%.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →