Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

Yo no voté a la Socialdemocracia

   /  06/07/2015  /  2 Commentarios

    Imprimir       Email

Juan Ramírez Cueto“Que se queden con la bandera roja y nos dejen en paz. Yo quiero ganar” 

Pablo Iglesias, dirigente de Podemos

Bajo la falacia de que “no gobierne la derecha”, Podemos, partido que voté en las últimas elecciones autonómicas, ha dado gobiernos a los socialdemócratas del PSOE,  antigua casta favorecedora de la corrupción, culpable, junto al PP,  de la caótica situación del país, y parte del binomio bipartidista al que había que echar de las instituciones según palabras de los dirigentes de Podemos. Es decir, mi voto ha ido directamente a la casta.

Crítico como he sido hasta la saciedad, por la posición histórica de Izquierda Unida favorecedora de una alianza con los socialdemócratas “para que no gobierne la derecha” mi voto ha sido cautivo de mi falta de visión política al entender que Podemos no podía caer en la misma política que ha llevado a Izquierda Unida casi a su desaparación, es decir, ser monaguillos de la liturgia socialdemócrata. Pero ha sido, y mi voto, en mi comunidad, ha ido a parar a Lambán, un socialdemócrata sectario donde los haya, un político  gris,  con verborrea incendiaria como ya escribí un su día, un hombre formado en la estructura interna socialdemócrata no en la calle, un hombre poco dado al dialogo y al consenso, un profesional –en el sentido más nefasto-  de la política. En  otros lugares, otro tanto.

Podemos se justifica diciendo que ese ha sido el resultado de las decisión de sus bases. Otra falacia. Podemos hoy, es un partido político al uso, nada diferente a los demás, lo que significa que la dirección política controla absolutamente todos los movimientos. Basta ver la gran polémica surgida estos días con las Primarias donde, la dirección central de Podemos en Madrid elaborará una lista estatal. De ahí el desacuerdo, hecho público en varias ciudades y autonomías donde los militantes de esos territorios se sienten absolutamente marginados. De otra parte los dirigentes de Podemos, tan aficionados a la televisión, no han advertido que su posición sea la contraria. Incluido Echenique.

Debo de confensar que sentí escalofríos cuando tras la reunión de Garzón (IU) e Iglesias, éste manifestó públicamente frases como las que titula este artículo: “Que se queden con la bandera roja y nos dejen en paz. Yo quiero ganar”. El “yo” ya chirría en un dirigente que viene del 15 M, pero según vamos conociendo a Iglesias, desde la izquierda que conste, ese personalismo –camuflado en miradas de humildad- lo define. Pero la cosa no acaba aquí, dice Iglesias “quiero ganar” ¿cómo?  se pregunta uno ¿poniendo a la casta en el poder de ayuntamientos, comunidades…?  Pero claro, vuelvo a equivocarme: el PSOE ya no es casta, según Iglesias “El PSOE ha cambiado”. Supongo que a partir de ahí se entiende la frase dirigida a Izquierda Unida: “Cuécete en tu salsa de estrellas rojas, pero no te acerques”. El desprecio más bestial a la tradición histórica de la lucha de clases –las “estrellas rojas” la representa-  que se ha podido hacer público. Jamás la derecha se ha atrevido a tanto. Mi adiós, a partir de ahí, a Podemos, porque me resisto a decir a  Pablo Iglesias para no acrecentar su ego. Que le vaya bien con la redimida parte del bipartidismo ésa que nos llevó adónde estamos: Zapatero dixit. Rajoy, concluyó la obra pero no es el único culpable.

Y acabando: ¿era tan complicado estar en la oposición, seguir luchando desde las ciudades, los pueblos, los barrios, la entidades, la asociaciones.. para conseguir en unas elecciones próximas una mayoría suficiente para gobernar bajo unos principios no traicionados?.

¿Qué tendrá el poder que obsesivamente se come los principios?.

Juan Ramírez Cueto

    Imprimir       Email

2 Commentarios

  1. Josemaria dice:

    Ha dado usted en el clavo.El decalogo que presentó Echenique -el mas izquierdista de Podemos a saber- a Lamban, era un cúmulo de generalidades sin concreción alguna. Aqui en Caspe conocemos a Lambán desde que nos deslumbró con aquello de “la calaña”. Quiza Podemos sea lo que es Podemos de Caspe que ofreció su voto aqui sin condiciones a Senante con el gran y abrumador argumento político de que había ganado las elecciones por mayoría absoluta. Así que yo como usted que los voté aquí en las municipales de Caspe les digo adios y engrosaré la tan traida y llevada masa abstencionista. Saludos. Por cierto yo no he probado la salsa de estrellas rojas donde debería cocerse IU, lo que si he probado es la escasez que en mi casa existe por las políticas del PSOE y PP. Los dos que no nos engañen.

  2. CaspolinoX dice:

    Yo sí vote a la socialdemocracia, por eso voté a Podemos.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Las cosas que dicen Trump y Macron

Leer Más →