Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales

   /  12/07/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Prealerta roja incendios forestalesLa Dirección General de Gestión Forestal advierte de la situación y hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales.

Afecta a Bajo Ebro Forestal, Muela de Alcubierre, Muela de Valmadrid, Muela de Zuera, Prepirineo Central, Prepirineo Occidental, Prepirineo Oriental, Somontano Occidental y Somontano Oriental.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para hoy 11 de julio de 2015 prealerta roja por riesgo de incendios forestales.  Existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en Bajo Ebro Forestal, Muela de Alcubierre, Muela de Valmadrid, Muela de Zuera, Prepirineo Central, Prepirineo Occidental, Prepirineo Oriental, Somontano Occidental y Somontano Oriental, presentando un riesgo moderado (prealerta naranja) la mayor parte del resto de Aragón. Solo en el sudeste de Teruel el riesgo es bajo (prealerta amarilla). En las zonas con prealerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y de copas, cuyo factor de propagación sería principalmente la topografía y la convección.

La alta disponibilidad de los combustibles finos muertos en toda la región y la de los medios muertos la mitad norte de la misma supone un riesgo de ignición elevado que junto a la inestabilidad y sequedad atmosférica y la previsión de: vientos moderados de componentes norte y oeste, temperaturas por encima de 30º y bajas humedades relativas, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre estos tipos de combustibles.

La Dirección General de Gestión Forestal advierte de la situación y hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales.

Prealerta roja incendios forestales

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →