Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Un día de luto por la muerte de ocho personas en una residencia de ancianos por incendio en Aragón

   /  12/07/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Javier Lambán informa a los medios de comunicación sobre el incendio de la residencia de mayores de Santa FeOcho de los doce heridos reciben el alta y el resto permanecen en observación.

El Gobierno de Aragón declara un día de luto por la muerte de ocho personas en el incendio de la residencia de ancianos “Santa Fé”

El incendio sufrido esta madrugada en una residencia de ancianos en Santa Fé, término municipal de Zaragoza, próximo a la localidad de Cuarte de Huerva, ha acabado con la vida de ocho personas y otras doce han resultado heridas, incluida la cuidadora. Todos ellos han sido trasladados a los hospitales Miguel Servet, Clínico Universitario y Royo Villanova. A lo largo de esta tarde ocho de ellos han recibido el alta y han sido trasladados a una residencia de la localidad de Alfamén. El herido más grave permanece en la unidad de cuidados intensivos, mientras que dos ancianos que superan los noventa años han sido trasladados al Hospital “Nuestra Señora de Gracia” por disponer de una unidad de geriatría donde pueden encontrarse mejor atendidos. Por su parte, la cuidadora también permanecerá en observación aunque su evolución es satisfactoria.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido esta tarde un encuentro con el equipo directivo del Hospital Miguel Servet y con los consejeros de Sanidad, Sebastián Celaya y de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto para seguir de cerca todos los trabajos y evolución de los heridos.Tras enviar un mensaje de condolencias y solidaridad con las familias, Javier Lambán ha anunciado la declaración de luto oficial de un día a desde las 00 horas.

El presidente de Aragón ha expresado su pesar por este trágico suceso y ha puesto a disposición de las familias todo lo necesario, como la atención psicosocial. Asimismo, ha agradecido la colaboración de todo el personal implicado y la coordinación con el resto de instituciones, como el Ayuntamiento de Zaragoza o la Delegación del Gobierno y ha recordado que todos los grupos parlamentarios han sido informados de la situación.

Tras el final de esta reunión, la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, Maria Victoria Broto, se ha desplazado hasta Alfamén, en cuya residencia ya se encuentran seis de los heridos trasladados y otros dos están de camino.Mañana continuarán las reuniones con los técnicos para evaluar distintos aspectos de este trágico suceso.

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →