Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

¿Sirve para algo la ONU?

   /  01/09/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Se están produciendo unas corrientes migratorias impresionantes. El Estado Islámico y sus acciones terroristas, la guerra en Siria, el irresuelto problema palestino, la pobreza del África negra, los problemáticos gobiernos de muchas naciones americanas, las tensiones entre las dos Coreas y un largo etcétera están provocando el asalto de todas las fronteras para acceder a los países más desarrollados y más ricos.

La corriente migratoria de hispanos hacia Estados Unidos y los problemas que conlleva, son una de las bazas que esgrimen los aspirantes a la presidencia de USA. Los medios de comunicación no hacen referencia constante a este problema.

La corriente migratoria desde África hacia Europa es soportada por Italia y España, con escaso eco en Europa, salvo para reprender a España por la acción de sus fuerzas de seguridad y las alambradas que muchos estiman crueles. La corriente que opta por cruzar el Mediterráneo exige tanto en Italia como en España la dedicación de grandes efectivos en salvamento y ayuda, mientras que sanguinarias mafias se lucran con ello.

Pero la corriente que quiere llegar a Alemania, como nuevo El Dorado, tiene que atravesar varias fronteras y cada día vemos como estas se llenan de alambradas y policías para frenar el éxodo masivo de gentes que huyen de Siria y su guerra interminable.

Una novedad que nos ofrecen las televisiones es el arriesgado paso de emigrantes desde Francia al Reino Unido por el túnel bajo el Canal de la Mancha.

Y ante todos estos problemas ¿qué hace la ONU? Pues me parece que poco o nada. Quizás sus mismas siglas ponen de manifiesto sus mentiras. Lo de Organización pienso que se trataba de organizar el mundo para evitar guerras y enfrentamientos. Los famosos cascos azules ¿han desaparecido? Los de Naciones Unidas puede ser un eufemismo muy lejos de la realidad. No veo más unidad entre las naciones que la que nace de su propio interés antes que de la realización del bien común.

¿Entonces a qué se dedica el tinglado de la ONU y sus diversos organismos? No leo que estén haciendo nada frente a los problemas que hoy nos aquejan, pero se dedican con entusiasmo a propagar la ideología de género, a promocionar los “derechos” del colectivo LGBT , a difundir bajo el eufemismo de “salud y capacidad reproductiva” una agresiva política antinatalista, que llega a condicionar cualquier tipo de ayuda a países pobres a que legalicen el aborto, la anticoncepción y el matrimonio entre personas del mismo sexo, para lo que cuentan con poderosos grupo de presión. Siguiendo las ideas de Malthus o Paul Erlich están empeñados en disminuir la población cuando creo que no hay problema de producción de alimentos sino su distribución.

Otra cosa a la que se dedica es a hablar sobre el “calentamiento global”, en el cual los fenómenos solares tienen mayor influencia que las acciones humanas, aunque naturalmente mucha gente vive de ello. Recordemos todo el tiempo que entretuvieron a la población con la “destrucción de la capa de ozono”. Ya no se habla de ello, ¿Se resolvió el problema o es que nunca existió? No tengo ni idea.

Su preocupación por el patrimonio de la humanidad no ha servido para poner coto a los desmanes del Estado Islámico que destruye sin contemplaciones los restos de nuestro pasado. Y hablando del Estado Islámico ¿se está ocupando la ONU en averiguar los países que lo proveen de armas y municiones o los que le compran petróleo?

Francisco Rodríguez Barragán

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →