Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

El Ayuntamiento esperará la firmeza de la última sentencia del CNMA

   /  23/09/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Pleno septiembre 2015El ayuntamiento de Caspe acatará la sentencia en el momento que la justicia resuelva; esperando la firmeza de la sentencia del Club Náutico Mar de Aragón (CNMA) para la definitiva reversión de las instalaciones nuevamente cedidas. 

«Todo está en sus manos, tienen mayoría suficiente para hacerlo, pero desde luego no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Y como siempre, trabajaremos por defender los intereses generales de todos los vecinos de Caspe.»

Ana Cabrero, portavoz PP-Independiente: “No entendemos al Ayuntamiento”,  “… defienden los intereses particulares del Club Náutico, que no los intereses generales”. Esto puede alargarse en el tiempo durante años.

Pilar Mustieles, portavoz equipo de gobierno (PSOE): “No tenemos ningún trato de preferencia con nadie, y no debemos nada absolutamente a nadie”,  “… acataremos la sentencia en el momento que ellos resuelvan”.

Pilar Mustieles:

Ana Cabrero (PP-Independientes):

Rafael Lumbreras (CHA):

Ana Cabrero, portavoz PP-independientes, intervención en el último pleno (16.09.2015):

«Recientemente, con fecha 8 de septiembre tuvo entrada en este Ayuntamiento la sentencia por la que se desestima el recurso interpuesto por el CNMA contra la actuación administrativa del Ayto. Cuenta de ello nos dieron en la pasada comisión informativa de Urbanismo.

Para que todos sepan de qué estamos hablamos, decir que esta sentencia obedece a la cesión de las instalaciones municipales del Puerto Deportivo, que el Ayto hizo al CNMA en el año 2000 y 2003, cesiones que al no estar reguladas por un convenio carecían de valor. En el debate de un pleno en el año 2012, el ahora Alcalde y la Sra. Mustieles ya reconocieron esta situación, sin embargo siguieron consintiendo esta ocupación ilegal.

Fue en octubre del pasado año cuando el Pleno del Ayto (con los votos en contra del actual gobierno) acordó iniciar la recuperación de esos bienes municipales. Así las instalaciones eran gestionadas por el Ayuntamiento, y percibía unos importantes ingresos por los alquileres de dichas instalaciones.

Contra ese acuerdo plenario el CNMA interpuso un contencioso, del que ahora llega la sentencia.

En el transcurso de este proceso judicial, el CNMA solicitó una medida cautelar para volver a ocupar las instalaciones municipales hasta que se dictase la sentencia y así se le reconoció. La JGL celebrada el pasado 1 de julio de 2015 acordó entregar los bienes sitos en el Puerto Deportivo al CNMA y ordenaron desalojar a todos los usuarios y empresas instaladas y que pagaban al Ayuntamiento los precios públicos establecidos reglamentariamente. Amparándose en el cumplimiento de una Sentencia dictada en medida cautelar.

Ahora, como digo, ha llegado la Sentencia del Contencioso-Admnistrativo en la que dan la razón al Ayuntamiento y en consecuencia las instalaciones municipales deportivas deben pasar nuevamente al Ayuntamiento.

Y sobre este importante asunto formulamos al gobierno PSOE en el pasado pleno varias preguntas:

¿Por qué no esperaron a que se dictase sentencia si el abogado municipal ya había advertido que era inminente la resolución judicial en lugar de entregar deprisa y corriendo las instalaciones públicas a esa entidad privada amparándose en una medida cautelar?            

Tanta prisa tenían que ni siquiera esperaron a que la sentencia de la medida cautelar del TSJA llegase al Juzgado de lo Contencioso, como es lo habitual. ¿Pueden explicarnos a qué es debida tanta prisa? ¿Por qué prefieren que las instalaciones municipales del Puerto Deportivo sean explotadas por esa entidad privada en lugar de que lo haga el Ayuntamiento, con la consecuente pérdida de ingresos para las arcas municipales? ¿A qué obedece este “trato de favor” fuera de toda lógica? ¿Acaso les deben algún favor político, alguna promesa electoral que ahora tienen que cumplir…?

La sentencia se dictó el 31 de julio pasado y hasta la fecha los bienes municipales no han sido reintegrados al Ayto. ¿Qué medidas piensan adoptar para la recuperación de dichos bienes?

Para que las instalaciones municipales retornen al Ayuntamiento lo antes posible, formulamos el siguiente RUEGO: Que de forma inmediata se comunique al abogado del Ayto de Caspe en el recurso contencioso-Administrativo 272/14 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Zaragoza, que proceda a solicitar la EJECUCIÓN PROVISIONAL DE LA SENTENCIA dictada el pasado 31 de julio de 2015, en el caso de que se interponga recurso de apelación, para que retornen los bienes de propiedad pública al Ayto de Caspe y se pueda continuar con la gestión pública de los mismos.

Después de escucharles en el Pleno y con las declaraciones que han hecho en los medios de comunicación, nos hemos quedado con más dudas y más perplejos todavía… ¿Serán capaces de no solicitar la ejecución provisional de la sentencia para que los miembros del CNMA sigan ocupando ilegalmente unas instalaciones municipales? ¿Tendrán el valor de favorecer tan descaradamente a unos pocos en perjuicio de todos los caspolinos? ¿Preferirán que se lucren algunos miembros del CNMA en lugar de que este dinero llegue a las arcas municipales?

Todo está en sus manos, tienen mayoría suficiente para hacerlo, pero desde luego no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Y como siempre, trabajaremos por defender los intereses generales de todos los vecinos de Caspe.»

Pilar Mustieles:

 

(*) Sentencia Jdo. Contencioso/Adtvo. Nº 4 – Sentencia (31.07.2015) Club Náutico Mar de Aragón (Pdf) 

Consultados dos cargos de la directiva del Club Náutico Mar de Aragón; Raúl Montañés, presidente y Octavio Fontoba, tesorero; en diferentes momentos han asegurado que este asunto no les preocupa, que ahora están por el fomento de los deportes náuticos, competiciones y la organización del próximo curso de “Patrón de Barco”, que se realizará en estas instalaciones en el Mar de Aragón. Todo este asunto, relacionado con la sentencia, lo llevan los abogados en Zaragoza y tienen plenos poderes de actuación, nos afirmaban los directivos del CNMA.

Por otro lado el bar restaurante ha cambiado la persona que lo explotaba desde el 13 de agosto pasado, y mantiene un acuerdo en precario hasta final de año o la situación judicial cambie y/o lo estime el Ayuntamiento. Al anterior adjudicatario, Percabass SL cómo otros usuarios, le dieran pocas horas para desalojar las instalaciones; quejándose de tal situación.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

HEMEROTECA :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →