Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Artículo actual

Detenidas dos personas en el coto deportivo de pesca Mar de Aragón por delitos contra la flora y fauna

   /  28/09/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Objetos hallados en interior maletero

Los detenidos realizaban la pesca en horario nocturno, sin licencia y sin autorización del coto privado de pesca. 

Utilizaron una red de más de 200 metros donde se habían capturado 50 carpas que fueron devueltas inmediatamente al agua por el SEPRONA.

Se trata de S. G. I., y S. V., dos hombres de nacionalidad rumana, de 29 y 45 años respectivamente, que serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

Objetos intervenidosA las 23.00 horas del pasado viernes, día 25 de septiembre, el SEPRONA de la Guardia Civil de Caspe recibió una llamada de colaboración ciudadana comunicando que en el paraje Chacón del término municipal de Caspe se encontraban personas pescando.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de vigilancia por el mencionado embalse compuesto por efectivos de SEPRONA y Seguridad Ciudadana que se desplazaron al lugar para localizar a los pescadores. Personas que al percatarse de la presencia policial huyeron de la zona en un turismo que fue identificado poco después por los agentes y trasladado junto con sus dos ocupantes al acuartelamiento de Caspe para realizar una inspección del interior.

En el turismo fueron halladas varias artes utilizadas frecuentemente para la colocación de trasmallos de pesca ilegales, un gps, un navegador, un motor de embarcación, un rollo de cuerda y varias botellas cementadas para el fondeo de redes.

Posteriormente los agentes se trasladaron al paraje Chacón para comprobar si existía alguna red en el interior de las aguas y localizaron un trasmallo de más de 200 metros de longitud, con corchetes flotantes, fondeada para su ocultación. En dicha red había capturadas 50 carpas (especie de captura y suelta en Aragón) que fueron inmediatamente devueltas al agua y retirado el trasmallo del embalse.

Por todo lo expuesto anteriormente los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por dos delitos contra la flora y fauna, ya que estaban realizando la actividad de la pesca por la noche, carecían de licencia de pesca en Aragón y de autorización del coto privado de pesca “Mar de Aragón” y utilizaban un arte de pesca masivo no selectivo totalmente prohibido.

Se trata de S. G. I., y S. V., dos hombres de nacionalidad rumana, de 29 y 45 años respectivamente, que han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

Carpa capturada en la red ilegal

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →