Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Artículo actual

Las retribuciones sobrevuelan nuevamente en la Comarca Bajo Aragón Caspe

   /  02/10/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Francisco Domenec (votación presidente Comarca Bajo Aragón Caspe-Casp)

El Grupo PSOE-Bajo Aragón Caspe/Casp de nuevo se quedo sólo ante su propuesta de retribuciones.

Un sueldo de 21.000 euros para el Presidente, alcalde de Fabara, Francisco Domenech, una dedicación parcial, con un mínimo de 15 horas semanales. Equivalente a un sueldo de 56.000 euros  en una jornada normal de 40 horas.

El presidente, Francisco Javier Domenech Villagrasa, calificó la nueva Sede Comarcal, de “no hábil” para su uso. Un edificio reformado en la pasada legislatura.

Uno de los puntos que se llevó al Consejo Comarcal de ayer fue una propuesta de retribuciones de los consejeros. Exactamente la misma propuesta que se debatió en este mismo Consejo hace apenas dos meses. Una propuesta que entonces fue votada en contra  por todos los grupos de la oposición y que ayer obtuvo la misma aceptación: los votos a favor de los consejeros del PSOE y los votos en contra de los consejeros del PP, CHA y ASP. Así pues, la propuesta fue rechazada al tener mayoría los grupos de la oposición.

Es lo que tienen los gobiernos en minoría…. El Grupo PSOE, tendrá que hacer gala de su talante para dialogar y consensuar con el resto de grupos de la oposición, porque queda demostrado, por segunda vez, que en solitario no va a sacar adelante nada.

Francisco Domenech (1)El punto de discordia volvió a ser el sueldo del Presidente. Una dedicación parcial, con una dedicación mínima de 15 horas semanales, que supondría a la Comarca un coste bruto anual de 21.000 €. Ningún grupo de la oposición aceptó tal propuesta. Todos parecemos coincidir en que cualquier  trabajo debe ser retribuido, el de un político también, pero dentro de unos márgenes “decentes”.  21.000 euros por una jornada de unas 15 horas semanales, equivaldría a 56.000 euros en una jornada normal de 40 horas….y eso ya no nos parece tan “decente”. Por eso, cómo ya dijimos en el Consejo de ayer, no se trata de trabajar sin cobrar, sino  de conformarse con menos.

En los tiempos que corren, desde las Administraciones Públicas tenemos  dar ejemplo. Así lo entiende el grupo PP, que ya en la legislatura pasada, junto con los grupos con los que formó gobierno, decidieron quitarse los sueldos  que anteriormente tenían  el Presidente y dos Vicepresidentes, y cobrar sólo por asistencias, igual que el resto de Consejeros Comarcales. Todo un ejemplo a seguir.

Otro de los puntos que se trataron en el Consejo fue la modificación de la creación de las comisiones informativas permanentes. El área de Deportes pasará  a la Comisión de Acción Social, porque….les va mejor así a sus consejeros. El Partido Popular se abstuvo en este punto, no sin antes reprocharle la falta de previsión en la creación de las Comisiones que apenas dos meses se trajeron a Pleno. Y porque entiende que el área de Deportes está muy vinculada al área de Juventud, tal y como estaba en un principio.

La aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2014 fue otro punto tratado en el Consejo de ayer. Año, el 2014, en que el PP formaba parte del gobierno Comarcal.  La cuenta arroja un Resultado Presupuestario positivo por importe de 136.948,95 euros y unos altos niveles de ejecución presupuestarios, que en el caso de los ingresos superan a los previstos. Así que de acuerdo con ella.

Ya en ruegos y preguntas mostramos interés por la nueva Sede Comarcal.  Teniendo un edificio acondicionado para ello, debería estar próximo el traslado de las dependencias comarcales. Nuestra sorpresa fue cuando el presidente  calificó el edificio de “no hábil” para su uso. Un edificio reformado en la pasada legislatura  y sobre el que ningún grupo manifestó nada en contra….ahora resulta que es “no hábil”…ya nos lo explicarán, o mejor aún, ya nos facilitarán el informe técnico que acredite tal afirmación.

Grupo Partido Popular-Independientes Comarca Bajo Aragón

Fotos:  ©EL GUADALOPE

Antecedentes:

Pleno Constitución Comarca Bajo Aragón Caspe/Casp (16 de julio de 2015)

Nueva composición Comarca Bajo Aragón Caspe (Elecciones 2015)

Francisco Domenech, presidente B.A. Caspe (16 de julio de 2015)

El presidente Francisco Domenech, gobierna la Comarca Bajo Aragón Caspe/Casp, con el apoyo exclusivo de su grupo, PSOE-Comarca B.A. Caspe, en minoría. No obteniendo el apoyo de Chunta Aragonesista (CHA), aún con el ofrecimiento de la vicepresidencia y sueldo.

Rafael Lumbreras (CHA):

Ana Cabrero (PP):

 

EL GUADALOPE

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →