Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Artículo actual

Por un tratamiento urgente de los caspolinos Carlos y Mario

   /  08/10/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Los padres de Carlos y Mario no pueden entenderlo, ni un solo caspolino que se precie. Como tampoco lo entienden los más de 123.000 firmantes en la Red que hasta este momento se han manifestado.

Los problemas por la enfermedad neurodegenerativa grave, denominada Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) que sufren dos niños de 9 años, Carlos y Mario, vecinos de Caspe, han salido a la luz pública al denunciar la madre, que desde la DGA, no se autorizaba el tratamiento necesario para esta enfermedad.

Esto ha puesto en guardia a las redes sociales y a todos los medios de comunicación que, junto a los ciudadanos de Caspe nos cuestionamos cómo el Gobierno Autónomo no es sensible a esta situación.

Como Alcalde del Ayuntamiento de Caspe, desde el momento que tuve conocimiento de esta situación, me puse a disposición de la familia con el compromiso de ayudarles con las gestiones a realizar con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, incluida una reunión con el Consejero, que ya tiene fecha.

Hasta el momento, se nos ha informado que es un tratamiento costoso, que necesita informes del Comité de Bioética y del Ministerio, aunque a otras comunidades, según leemos, no les ha hecho falta este trámite.

Los padres de Carlos y Mario no pueden entenderlo, como tampoco lo entienden los más de 123.000 firmantes en internet que hasta este momento se han manifestado.

Como Alcalde y responsable de los problemas que se les plantean a los ciudadanos de Caspe, la situación de Carlos y Mario desborda la capacidad de resolución.

Debo declarar mi total disconformidad con el criterio de espera que se plantea desde el Gobierno de Aragón. La actuación debe ser rápida como la de la Comunidad de Madrid, que ha coordinado con el Ministerio para que en 24 horas, un niño con esta patología reciba el tratamiento necesario.

Carlos y Mario no pueden esperar. Todos nosotros debemos responder a esta situación. Solo reclamo que la solución sea favorable y no se demore.

Por Derecho y por Justicia.

Jesús Senante Macipe

Alcalde de Caspe

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →