Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Ausencia de APEC Zona de Tapas en la Expo Caspe 2015

   /  26/10/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Comunicado de APEC Zona de Tapas ante nuestra ausencia en Expo Caspe

Los establecimientos caspolinos que integramos Zona de Tapas APEC, creemos necesario explicar a nuestros clientes y amigos por qué no podrán visitarnos en la 35ª edición de Expo Caspe durante el próximo fin de semana.

El pasado año la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca (APEC) fue la promotora de Zona de Tapas para dar cabida a empresas de restauración de APEC que así lo quisieran. Con la iniciativa se pretendía ampliar las opciones gastronómicas que ofrece Expo Caspe ofreciendo calidad, variedad, numerosos productos de la zona y precios económicos. El Ayuntamiento de Caspe se mostró encantado con la idea, apoyó económicamente la instalación de la carpa y permitió que cinco pequeñas empresas locales ofertasen sus servicios en un horario mucho más amplio que el del recinto ferial. Como es bien sabido, la iniciativa fue todo un éxito y la carpa mejoró notablemente la oferta de ocio de Expo Caspe. Zona de Tapas se convirtió en un referente lúdico, un espacio idóneo para cerrar la visita a la feria compartiendo buenos momentos con familiares o amigos.

En esta nueva edición de Expo Caspe, además de los cinco negocios locales del pasado año, otros tres pretendían sumarse a Zona de Tapas, lo cual hacía imprescindible ampliar la carpa. APEC comunicó la nueva situación al Ayuntamiento de Caspe, pidiendo, de nuevo, apoyo económico. El consistorio caspolino respondió que no iban a contribuir al gasto de la carpa porque, en esa fecha, quedaban 15 huecos libres en el pabellón que tradicionalmente se destina al sector alimentario.

Los ocho negocios locales consideraron que, sin ningún tipo de apoyo económico municipal, no era viable instalar una carpa por su cuenta y riesgo: el importe al que cada uno de los expositores debería hacer frente prácticamente triplicaba lo que se paga por un espacio similar dentro de los pabellones.

Así las cosas, APEC sugirió al Ayuntamiento instalar Zona de Tapas en el interior del pabellón “de alimentación”. Se solicitó al Ayuntamiento que los establecimientos de Zona de Tapas se ubicasen juntos, tal y como el pasado año. Por otro lado –y también como en la edición de 2014-, pedimos que Zona de Tapas disfrutase de un horario mucho más amplio, no cerrando al mediodía y alargando la hora de cierre nocturno.

Para nuestra sorpresa, la respuesta del Ayuntamiento fue doblemente negativa. Por un lado manifestaron que no podían habilitar una zona para los ocho establecimientos juntos en el pabellón “de alimentación”; en cuanto al horario, indicaron que Zona de Tapas debería ceñirse al mismo que en el resto del recinto ferial, es decir, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Aunque los representantes municipales se mostraron firmes en sus planteamientos, APEC no renunció a lograr un acuerdo con el Ayuntamiento de Caspe: por el bien de las empresas implicadas, de la propia feria y por el de sus visitantes, se les invitaba a reconsiderar su postura. Sin embargo, el Ayuntamiento dejó claro que no tenía intención alguna de cambiar de opinión y ni tan siquiera contestó a la última misiva enviada por el presidente de APEC.

Considerando que el Ayuntamiento de Caspe en ningún momento ha ofrecido la posibilidad de colaboración económica -ni siquiera testimonial- con la carpa (no han manifestado ninguna voluntad de negociar al respecto, y no está de más recordar que la Institución Ferial de Caspe maneja partidas como 4.000 € para gastos de representación, o de 14.000 € para publicidad), junto a la nula disposición para facilitar la instalación de Zona de Tapas en el pabellón “de alimentación” (medida que no hubiera costado ni un euro al erario municipal), los ocho establecimientos interesados nos hemos visto obligados a tomar una triste decisión: este año no habrá Zona de Tapas APEC.

Nos cuesta entender la falta de apoyo municipal hacia una actividad que el pasado año entusiasmó a caspolinos y visitantes. Como muchos de nuestros clientes manifestaron, “era lo mejor que se había hecho en las ferias en muchos años”.

Pedimos disculpas a nuestros clientes y amigos por no poder atenderles este año en Zona de Tapas. Solo podemos darles las gracias por su excelente acogida en 2014. Quizá en un futuro, si hay voluntad política para ello, volvamos a vernos en Expo Caspe.

Atentamente,

Zona de Tapas APEC

 

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Un detenido e investigadas a otras tres personas por cultivo de marihuana en Caspe

Leer Más →