Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Artículo actual

Recomendaciones de seguridad en la próxima Expo Caspe 2015

   /  29/10/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

La Policía Local de Caspe informa y recomienda:

Como en años anteriores, la Policía Local lanza una serie de recomendaciones que puedan servir como guía para aumentar la seguridad y el disfrute de todos los vecinos y visitantes durante la Feria de Expo Caspe 2015.

En concreto, se recomienda que tanto en el recinto ferial como en otras zonas donde pueda haber gran afluencia de público, no pierdan de vista las pertenencias y efectos personales. Además, no se deben descuidar los bolsos carteras y mochilas en el interior de los locales de ocio y en las aglomeraciones.

Especial atención debemos prestar a nuestros teléfonos móviles, más si se trata de terminales de gran valor tipo smartphone. Por estos motivos, se recomienda no dejar los terminales encima de las mesas o barras ni tampoco en bolsos o mochilas que queden abiertos. En caso de robo, llame a su operadora para que le restrinjan las llamadas y denúncielo en la comisaría de Policía Local o Guardia Civil aportando su número IMEI.

Respecto a los vehículos, si se acude a la Feria en transporte propio, no deje efectos de valor a la vista ni bolsas que hagan suponer que contienen objetos valiosos.

En las viviendas, para evitar que se produzcan robos aprovechando que los propietarios se encuentran en la Feria es aconsejable también seguir una serie de recomendaciones: Echar la llave y cualquier otro mecanismo de seguridad. Igualmente es aconsejable, no dejar las ventanas abiertas y no bajar las persianas totalmente o realizar cualquier otro acto que pueda indicar que no se encuentran en el domicilio. En caso de que se pierdan o le roben las llaves de su domicilio, no se descuide y cambie rápidamente las cerraduras.

Ante personas sospechosas en el portal, merodeando por la calle, ruidos en viviendas o cualquier otro indicio que levante sospecha no dude en llamar inmediatamente a la Policía Local o Guardia Civil personándose la patrulla a comprobar el lugar. En caso de encontrarse ante personas violentas o agresivas o si es víctima o testigo de alguna acción delictiva, llame a los teléfonos de emergencia 976 63 90 70 o 062, acuda a los efectivos de Policía Local o Guardia Civil que se encuentren en el recinto ferial o en sus alrededores.

Por último, promover el consumo moderado de alcohol entre los adultos y reducirlo a cero entre los menores, igualmente se recuerda que el alcohol y la conducción no son compatibles, por lo que si va a consumir bebidas alcohólicas, no coja su vehículo para evitar accidentes de circulación.

Lo que se hace público para el conocimiento y efectos oportunos de los vecinos.

Policía Local de Caspe

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

¡Hasta siempre, Ana. Nunca te olvidaremos!…

Leer Más →