Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Artículo actual

Porque tienen derecho a recibir un tratamiento médico digno…

   /  14/11/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Los niños aragoneses Mario, Carlos y Sergio .

Manifestación ante la negativa de autorizar el tratamiento con el medicamento Ataluren en Aragón.

Sin duda, ha quedado reflejada la indignación y la impotencia de todo un pueblo que exige a las instituciones competentes la prescripción de este medicamento, sin más dilación.

“¿Para qué sirven nuestros impuestos?”.

Manifestantes:

Manifiesto:

Sergio, Mario y Carlos, no pueden esperar más. La salud no debe tener precio. La enfermedad avanza, va ganando terreno. Cada día que pasa, cuenta.

Los caspolinos hoy se han solidarizado con los atentados sufridos en Paris, la pasada noche, guardando un minuto de silencio.

Miguel Tena:

Jesús Senante, alcalde de Caspe (PSOE)

Irene Peralta, madre de los caspolinos Carlos y Mario:

Carmen Baltasar, madre del zaragozano Sergio:

Rafael Lumbreras, concejal de Caspe (CHA)

Prado Murillo, presidenta Chunta B.A. Caspe:

Francisco:

Manifestantes más jovenes solicitando el tratamiento con el medicamento Ataluren para Sergio, Carlos y Mario

Hoy a las 12 horas, sábado 14 de noviembre de 2015, se han concentrado más de 3.000 personas en la Plaza de España de Caspe, para apoyar a las familias de Mario, Carlos y Sergio ante la negativa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, de autorizar el tratamiento con el medicamento Ataluren a los niños con distrofia muscular de Duchenne. Durante la movilización, Miguel Tena, en representación de todo el tejido social de Caspe, ha sido el portavoz encargado de dar lectura al Manifiesto.

Sin duda, ha quedado reflejada la indignación y la impotencia de todo un pueblo que exige a las instituciones competentes la prescripción de este medicamento, sin más dilación.

EL GUADALOPE

Padres niños Mario, Carlos y Sergio

MANIFIESTO A FAVOR DE LA AUTORIZACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MEDICAMENTO ATALUREN PARA NIÑOS CON DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE EN ARAGÓN

CONCENTRACION SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2015

Ante la última negativa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, de autorizar el tratamiento con el medicamento Ataluren a los niños con distrofia muscular de Duchenne Carlos, Mario y Sergio, residentes en Caspe y Zaragoza, el tejido social de Caspe queremos manifestar nuestra repulsa a tan incompresible decisión.

Tras varios meses de lucha, en los que las familias han mantenido reuniones con la Consejería de Sanidad sin obtener resultado alguno, los ciudadanos de Caspe nos unimos a su demanda, y exigimos

Que el Gobierno de Aragón autorice la prescripción del medicamento Ataluren a estos niños, en igualdad de condiciones que en otras Comunidades Autónomas como Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Andalucía y Cataluña, donde su uso ya está autorizado.

Aún más incomprensible resulta la decisión de la Consejería, si a esto añadimos que en otros países europeos, como Dinamarca, Alemania y Noruega dicho medicamento ya se está comercializando, y existe un programa para el tratamiento con Ataluren en Francia e Italia similar al uso compasivo igual que en el resto de los casos de España.

No podemos tolerar que el lugar de nacimiento suponga una ventaja o un inconveniente a la hora de recibir el tratamiento médico que necesitemos.

Que el hecho de nacer en una Comunidad Autónoma u otra determine el acceso o no a determinados tratamientos médicos, es simplemente intolerable. Consideramos vergonzosa esta desigualdad, que tanto dolor y sufrimiento causa a los afectados y a sus familias, más aun cuando los motivos que justifican dicha negativa son meramente económicos.

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha comunicado a las familias que tendrán todo el apoyo económico para los cuidados paliativos que puedan necesitar, como rehabilitación, fisioterapia u otros. ¡Faltaría más!

Pero queremos recordar a la Consejería de Sanidad, que no es una excepción lo que les están ofreciendo, sino la atención médica a la que tiene derecho todo ciudadano en un sistema sanitario universal, como es el nuestro. Los aragoneses no debemos mendigar unos derechos que ya tenemos reconocidos desde hace muchos años.

Por todo ello,

NOS REAFIRMAMOS en nuestra petición al Gobierno de Aragón, para que autorice la prescripción del medicamento Ataluren a estos niños afectados de distrofia muscular de Duchenne;

para ralentizar el avance de la enfermedad,

para facilitarles una mejor calidad de vida, a ellos y a sus familias

porque tienen derecho a recibir un tratamiento médico digno y acorde a sus necesidades.

Todos los que hoy estamos aquí movilizados realizando esta petición, compartimos la indignación y la impotencia que queda plenamente manifiestas con nuestra presencia y apoyo a través de las firmas recogidas y los múltiples mensajes en redes sociales. Seguid haciéndolo, para que este encuentro que hoy realizamos, cale en las personas que hoy están al frente de las instituciones competentes en cuyo poder reside la solución a esta injusticia.

Lo que hoy están viviendo Carlos, Mario y Sergio con sus familias, sin duda es un duro golpe en el camino hacia su bienestar, pero la energía, el calor y la fuerza que se han concentrado hoy en esta Plaza, les ha de servir para luchar todavía con más fuerza y persistencia como hasta ahora, pero más arropados que nunca. ¡Contad con nosotros!

La salud no debe tener precio

La enfermedad avanza, va ganando terreno.

Cada día que pasa, cuenta.

Sergio, Mario y Carlos, no pueden esperar más.

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →