Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Artículo actual

Detenidas dos personas como presuntas autoras de cultivo de drogas en Caspe

   /  12/12/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Caspe - PlantacionHan sido intervenidas 20 plantas de cannabis sátiva con una altura comprendida entre 1 y 1,25 m. 

Fueron intervenidos 6.500 euros en metálico, así como diversas armas blancas. 

El viernes, día 4 de diciembre de 2.015, el Equipo de Policía Judicial, con la colaboración del Equipo de Apoyo a la Investigación y componentes de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de Caspe, procedieron a la detención de dos personas e imputación de una tercera como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes así como defraudación de fluido eléctrico.

La investigación de los hechos se inició tras detectarse un fraude de fluido eléctrico en una vivienda sita en una urbanización de la localidad de Caspe (Zaragoza), por lo que se requirió informe a la compañía suministradora para verificar la existencia del mismo.

Caspe - Dinero intervenidoEl suministrador de energía informó sobre la existencia de una doble acometida en la instalación con el objeto de impedir que el consumo realizado fuera registrado por el contador. El cálculo de lo defraudado por estas personas  según ENDESA oscilaría entre unos 10.000 euros al año.

Tras la entrada y registro al citado domicilio, se localizó una habitación de unos 40 m2 en la que se hallaba una plantación de cannabis sátiva denominada cultivo “indoor”. 

Esta plantación estaba compuesta por un total de 20 plantas de marihuana, con una altura comprendida entre 1 y 1,25 m. cuyo valor en el mercado podría  ascender  a 20.000 euros aproximadamente. Todo ello perfectamente acondicionado con todos los útiles necesarios para acelerar el crecimiento y favorecer el incremento de la producción, como sistemas de iluminación, ventilación, control de temperatura y humedad, además de nutrientes y fertilizantes.

La instalación desmantelada tenía una capacidad productiva de 3 a 4 cosechas al año por lo que el beneficio económico podría  oscilar  entre 60.000-80.000 euros anuales.

En la citada vivienda se intervienen además 6.500 euros en metálico, material informático, de telefonía y audiovisual, así como diversas armas blancas.

Los detenidos de nacionalidad italiana, de 25 y 37 años de edad, poseen antecedentes por hechos similares.

Caspe - Efectos

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →