Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Nacional  >  Aragón  >  Bajo Aragón  >  Caspe  >  Ayuntamiento de Caspe  >  Artículo actual

Fenómeno de interferencias en las luces del alumbrado público en Caspe

   /  28/12/2015  /  Comentar

    Imprimir       Email

Luces calle cortes AragónEl fenómeno es conocido como “Fenómeno de interferencia en el alumbrado público (Street light interference Phenomenon (SLI)”

Este fenómeno se remonta desde hace dos años, y hace nueve se volvió a repetir, según se nos informa por los vecinos de la calle Cortes de Aragón, que inexplicablemente después del apagado y desaparición de algunas luces aún no han sido repuestas o reparadas en algún caso por los servicios del Ayuntamiento.

En estos días aún los vecinos se ven obligados a llevar linternas y alumbrarse con candiles para acceder a sus domicilios.

“Necesariamente no tienen que ser luces de la calle, ya que tenemos informes de personas que también han experimentado fenómenos parecidos en ordenadores, las máquinas registradoras de los supermercados, etc…Sin embargo, hay buenas razones para pensar que las luces de la calle son especialmente sensibles en comparación con otros tipos de equipos, esto podría ser debido a que operan cerca del nivel crítico o bien porque no estan equipadas con una protección sustancial”.

Efecto “SLI”: misteriosas interferencias eléctricas humanas”.

«Muchas personas han informado que a su paso las luces de las calles se apagan con cierta regularidad. Otros incluso van más allá, no pueden llevar relojes, ya que al poco tiempo dejan de funcionar o incluso tienen problemas constantes con los ordenadores. El fenómeno es conocido como “Fenómeno de interferencia en el alumbrado público (Street light interference Phenomenon (SLI)”. Las personas con esta misteriosa condición se les conocen como “Sliders”, una palabra acuñada por la investigadora paranormal Hillary Evans. Pero aparte de las farolas, las bombillas en sus hogares u oficinas tienen poca duración. Los televisores en ocasiones hacen extraños ruidos o el volumen del televisor se cambia solo. Las computadoras funcionar mal y los equipos de sonido y las baterías de los teléfonos móviles se descargan con facilidad. La mayoría de personas que experimentan este fenómeno no son conocedoras de lo que les está pasando o lo que está causando el problema.

¿Cuál es la causa?

Portal calle Cortes Aragón (2)Al igual que muchos fenómenos inexplicables, el “SLI” es muy difícil de que sea reconocido por la ciencia. Parece ocurrir espontáneamente sin ninguna intención deliberada incapaces de crear el fenómeno por sí solo. Una teoría para el extraño fenómeno podría tener relación directa con los impulsos electrónicos del cerebro. Según los expertos, todos nuestros pensamientos y movimientos son el resultado de los impulsos eléctricos que el cerebro genera. En la actualidad se sabe que estos impulsos sólo tienen un efecto en el cuerpo de un individuo, pero es posible que puedan tener un efecto fuera del cuerpo, una especie de control remoto.

Según una investigación de la Universidad de Princeton sugirió que el subconsciente puede de hecho afectar los dispositivos electrónicos. Ciertas personas son capaces de influir en el campo electromagnético de un equipo superando las estadísticas de la simple casualidad. Esta investigación u otras investigaciones que se realizan en laboratorios de todo el mundo están comenzando a revelar, en términos científicos, la realidad de los fenómenos paranormales como la percepción extrasensorial, telequinesis o el fenómeno de interferencia en el alumbrado público. Aunque el efecto “SLI” no es una concidencia, algunas personas han informado que en ciertas ocasiones se han encentrado en un estado emocional extremo. Un estado de ira o el estrés es a menudo citado como una posible “causa”. Las experiencias reportadas son varias, desde apagarse una farola a influir en una hilera de farolas siendo difícil discernir un patrón.

Los escépticos opinan

Luces calle Cortes Aragón (1)La explicación escéptica a este fenómeno es el fallo de las luces de la calle, conocido como “ciclo de vida”. Según los expertos, las bombillas de sodio o las bombillas de mercurio poseen sistemas de seguridad que regulan la temperatura que la luz puede alcanzar. El sistema de interrupción del suministro eléctrico hace que estas farolas se queden sin luz durante unos minutos, hasta que la temperatura baja y un nuevo impulso de tensión vuelve a encenderlas. Los escépticos argumentan que todo esto sumado a la sugestión del individuo son los causantes de este fenómeno. Pero según la investigadora Hilary Evans desmonta todas las teorías propuesta por los escépticos:

“Necesariamente no tienen que ser luces de la calle, ya que tenemos informes de personas que también han experimentado fenómenos parecidos en ordenadores, las máquinas registradoras de los supermercados, etc…Sin embargo, hay buenas razones para pensar que las luces de la calle son especialmente sensibles en comparación con otros tipos de equipos, esto podría ser debido a que operan cerca del nivel crítico o bien porque no estan equipadas con una protección sustancial”.

Las personas responden a este misterioso fenómeno con asombro, fascinación, incredulidad o incluso con alivio al saber que también les pasa a los demás así como a sí mismos. El fenómeno de interferencia en el alumbrado público puede aparecer de muchas formas diferentes siendo la reacción en las personas diferentes entre sí. Aunque los más escépticos vean con incredulidad este fenómeno los que hemos experimentado este fenómeno o tenemos una persona cercana conviviendo con el “SLI” sabemos que se trata de toda una realidad y no de una simple casualidad. »

EL GUADALOPE

Fuente: www.mundoesotericoparanormal.com /Efecto “SLI”: misteriosas interferencias eléctricas humanas”.

Fotos: actualidad de la calle Cortes de Aragón en Caspe.

Responsabilidad: servicio alumbrado público (no privatizado) del ayuntamiento de Caspe.

 

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Susana Díaz, puro populismo y cutre demagogia

Leer Más →