Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  España  >  Artículo actual

Resultado electoral no deseado..

   /  29/12/2015  /  2 Commentarios

    Imprimir       Email

Mariano Rajoy (29.12.2015)“El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad”

Johann W. Goethe. Novelista Alemán (1749-1832)

Mariano Rajoy: “una mayoría estable para toda la legislatura”.

El PP, PSOE y Ciudadanos suman 253 escaños.

 “lo más razonable y además lo que más se ajusta a la voluntad mayoritaria del conjunto de los españoles es formar un Gobierno de amplio apoyo parlamentario que sea capaz de gobernar, que pueda gobernar, por tanto, que genere confianza dentro y fuera de España y que proporcione estabilidad y certidumbre al conjunto de los agentes económicos y sociales, a los inversores españoles y extranjeros y, en general, al conjunto de nuestros compatriotas”.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha manifestado que su posición es la que más se ajusta a la voluntad de los ciudadanos, que se han pronunciado de manera coincidente en cuestiones como la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles y la creación de empleo.

Las actas de diputados conseguidas por las diferentes opciones representadas en las elecciones generales arrojan una suma matemática política que enturbia el futuro de estabilidad que necesita España. Estabilidad harto difícil de conseguir por la fuerza más legitimada por las urnas con Mariano Rajoy a la cabeza.

Todos perdemos si unos y otros no logran el “Compromiso” de otorgar a España la “Estabilidad” necesaria y no la crispación que nos llevaría a una situación de ingobernabilidad y un retraso económico y volver a la perdida de empleo inadmisible de anteriores legislaturas ya superadas.

Sin la recuperación económica no puede existir crecimiento en el empleo, ni tampoco Estado del Bienestar.

No dudo del talento y legitimidad del presidente en funciones, Mariano Rajoy, y tampoco puedo dudar de su carácter para llegar al “Compromiso” necesario y deseado para logar la estabilidad que todos los españoles deseamos.

Una de las posibilidades más pausible, antes de unas nuevas elecciones, es la formación de un Gobierno de amplio apoyo parlamentario. Un Gobierno de consenso comprometido con la estabilidad y el empleo.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha fijado hoy tras el último consejo de ministros su posición tras la primera ronda de contactos que ha iniciado para formar un Gobierno y ha aclarado que si al final se repiten elecciones generales, algo que no le gusta y le parece una mala solución, él volverá a ser el candidato del Partido Popular.

Mariano Rajoy no ha querido entrar en detalles sobre planes futuros, pero sí lanzó una oferta para formar un Gobierno con “una mayoría estable para toda la legislatura” a los grandes partidos constitucionalistas que comparten con el PP su visión de una España unida, dentro de Europa y preocupados por el crecimiento económico y el empleo. Rajoy no mencionó al PSOE y Ciudadanos, pero se dirigió a ellos en todo momento cuando habló de “amplio espectro” e incluso cuando apostó porque ese Ejecutivo tendría más de 200 escaños en la Cámara para su respaldo. El PP, PSOE y Ciudadanos suman 253.

A su juicio, “lo más razonable y además lo que más se ajusta a la voluntad mayoritaria del conjunto de los españoles es formar un Gobierno de amplio apoyo parlamentario que sea capaz de gobernar, que pueda gobernar, por tanto, que genere confianza dentro y fuera de España y que proporcione estabilidad y certidumbre al conjunto de los agentes económicos y sociales, a los inversores españoles y extranjeros y, en general, al conjunto de nuestros compatriotas”.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

Mariano Rajoy (PP):

HEMEROTECA

Hace cuatro años:

Mariano Rajoy en Zaragoza: “Sois estupendos” (12.11.2011)

    Imprimir       Email

2 Commentarios

  1. Francisco Rodríguez Barragán dice:

    Llevas toda la razón, pero ¿seran capaces de actuar por el bien común y no por sus intereses personales?

    • Lo sabremos en fechas venideras, en un plazo de tres meses.

      No lo pueden alagar más, ya que nos encontrariamos en una situación con una prima demasiado alta y con los mercados cerrados ante nuestra deuda. Por eso es necesario el “Compromiso” y la “Estabilidad” y no la crispación y desestabilización que algunos se apuntan por conseguir cuota.

      Lo vivimos con aquello de la “Crispación”, creo que en el 2007, ahora es la “Desestabilización” y apuntarse tantos.

      Pero igual el año 2016 es insuficiente para solucionar lo más apremiante.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →