Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”

   /  28/01/2016  /  Comentar

    Imprimir       Email

Portada El País 28.01.2015Valga el título del cuento de Monterroso para definir la problemática situación que vive hoy el PSOE.

El dinosaurio ha aparecido en la portada de El País, en el día de hoy, 28 de enero, para explicar lo que ya sabemos: González quiere perpetuar el bipartidismo, que, traducido a la política, es lo mismo que perpetuar que los intereses de los poderosos está por encima de los intereses de la mayoría de la población. Así de claro. Así de clara es la política europea. gobernada partiendo de los intereses, cada vez menos escondidos, de lo que llaman los “mercados”.

González propone, lo ha dicho claramente, un gobierno PP/PSOE/Ciudadanos. El orden no altera para él el producto. Resulta vergonzoso que , precisamente en los días en que asistimos –ya atónitos no- a la detención en Valencia de más de veinte personas por presuntos delitos de corrupción, en los mismos días en que un juzgado acusa al PP de destruir deliberadamente los ordenadores de Bárcenas, el gurú, el dinosaurio se despierte proponiendo un gobierno con el partido más corrupto de la historia de España. Resulta , también vergonzoso, que, seguramente a falta de otras noticias de interés, El País de Cebrián actúe como portavoz de González en una portada que hará historia. Es la continuación del artículo de Cebrián hace pocos días, reclamando lo que reclama el dinosaurio. ¡Qué tiempos aquéllos en que trabajadores concienciados y estudiantes llevábamos bajo el brazo El País como signo de progresía!.

¿Qué teme González para encabezar esa batalla tan mediática, para reunirse incluso con embajadores europeos para hacerles partícipes de su propuesta?. Ésa es la pregunta del siglo; pero la respuesta no está lejos de los propios intereses personales del gurú y dinosaurio. Estoy convencido de que a estas alturas a González el PSOE le importa un bledo, lo que le importa es que no se rompa el status quo en el cuál él vive como un virrey, santón por más señas.

Sería interesante que González abandonara por un tiempo su despacho en una céntrica calle de Madrid para recorrerse los pueblos y ciudades de España y explique ahí a los votantes de base –enfrentados políticamente en sus ciudades y pueblos a las políticas de recortes del PP- explicase ahí digo, su teoría de la “gran coalición”. No lo hará.

González es hoy un defensor del gran capital y hay que decirlo claro. En ese mundo oscuro y siniestro se ha movido en los últimos tiempos. Un ejemplo evidente es su defensa de lo que se denomina las “puertas giratorias”. Tras salir del gobierno él, como otros muchos de su propio partido –también de PP, aunque éstos no se esconden- ha cruzado ese umbral para situarse claramente en grandes empresas multinacionales con asientos en Consejos de Administración. Él estuvo en Gas Natural, pero la lista de ministros y grandes cargos socialistas que han recorrido el trayecto de la puerta giratoria es abundante en sectores como el aeronáutico, biotecnología, construcción, consultoría, energía, farmacia o finanzas. Ahí en estos sectores, tras pasar por la política nos encontramos con el propio González, Carlos Solchaga, Javier Solana, Jordi Sevilla, Elena Salgado, Josep Borell, Luís Carlos Croissier, Luis Maria Atienza, Luis Martínez Noval, Pedro Solbes, Narcís Serra… como puede leerse, muchos ministros y muchos secretarios de estado autodenominados socialistas.

Resulta sorprendente que conociendo esta lista, se celebre, también, en estos días aciagos, una reunión de exministros –con la presencia de muchos de los citados- para redactar un comunicado público defendiendo las propuestas de González. Tanto interés común supera a la política.

Escribió Caballero Bonald en “Manual de Infractores”: “… y esa humilde, obstinada convicción/ de que todos aquellos que abominan/ de los transgresores/padecerán un día ese otro suplicio/ que otorga a los gregarios su propia soledad.

Juan Ramírez Cueto

juanramirezcueto.blogspot.com

    Imprimir       Email

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →