Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

Difícil partida de mus del designado, Pedro Sánchez, para formar Gobierno

   /  05/02/2016  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

A solo tres días de ser propuesto,  el día 2 de este mes, para someterse al debate de investidura, por S.M. el Rey Felipe VI; Pedro Sánchez no lo tiene tan claro al jugar a dos frentes; tanto con Ciudadanos y Podemos.

Ciudadanos no pactará con Sánchez, si pacta con Podemos.  Albert Rivera ya advirtió, en diciembre pasado, a Pedro Sánchez que Ciudadanos no pactará con Podemos, “no todo vale”:  “un partido que defiende un referéndum de autodeterminación y que ha pactado con Bildu en Navarra”.

El Partido Popular, partido ganador de las últimas elecciones, primero con más votos, no se abstendrá y votará “No” a Pedro Sánchez, para ser Presidente de Gobierno; tanto si pactará con Ciudadanos o con Podemos. Siendo a la vez el Partido Popular mayoritario en el Senado.

Mariano Rajoy: “Los españoles nos han pedido que nos entendamos y desde el primer día hemos apostado por un Gobierno estable liderado por el Partido Popular con el apoyo de los socialistas y Ciudadanos. Esta opción, la mejor, por ahora no ha salido adelante porque el PSOE se ha negado a dialogar con la fuerza política que cuenta con más votos, la nuestra. La aventura que plantea el Sr. Sánchez con radicales e independentistas no beneficia a los españoles, votaremos NO a su propuesta…. No tiramos la toalla, somos la opción preferida por los españoles, estamos unidos y vamos a hacer todo lo posible para hacer realidad su voluntad”.

Rajoy mantiene, desde el día posterior a las elecciones, el 21 de diciembre, su propuesta de la “Gran Coalición” PP-PSOE-C’s. La mayoría estable y siendo el Partido Popular quien la lidere.

Con el ultimátum de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: No negociará si el PSOE no rechaza a C’s. No se puede negociar con ellos -Podemos-y hacerlo a la vez con Ciudadanos formación que ha tildado de nuevo de “derecha en diferido”. Manteniendo su propuesta de ser su Vicepresidente.

Pedro Sánchez: “Quien estará contento con esta noticia es una persona que se llama Mariano y se apellida Rajoy”… “Yo ya elegí hace tres días: que no haya un Gobierno del PP”. Para Pedro Sánchez, la agenda sigue en pie y esta misma tarde, se celebrará la primera reunión técnica de los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos. Pese al ultimátum de Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez con las premisas hoy conocidas, no podrá conformar una mayoría estable para ser investido presidente de Gobierno, ni tampoco por ende formar Gobierno. Se lanza al abismo sin red.

Podemos no pactará con PSOE si pacta con Ciudadanos, a la vez Ciudanos no pactará con Podemos, no todo vale”; y el Partido Popular votará “No” a Sánchez: “La aventura que plantea el Sr. Sánchez con radicales e independentistas no beneficia a los españoles, votaremos NO a su propuesta”….

Ideas contradictorias son como el agua con el aceite, ní con un meneo continuo; no

Pedro Sánchez: “No vamos a pactar con el PP, somos como el agua y el aceite”. Hasta en 17 ocasiones ha sentenciado Pedro Sánchez al PP  su “No”. ”… “¿Qué parte del no, no ha entendido Rajoy?”.

Los españoles nos encontramos en un callejón sin salida, de malos jugadores de “Mus”, como juego de boquilla en que el órdago; envite en el que se apuesta el juego completo, y si se acepta, el jugador que gane ese lance ganaría el juego sin importar los tantos que haya habido hasta el momento. Ahora es mano Pedro Sánchez, pero la mano siguiente a la derecha será Mariano Rajoy que dejo la mano a Sánchez y puede jugar su “Órdago”-

Si Pedro Sánchez pierde sus dos votaciones de investidura, será Mariano Rajoy el que por mano le toque, sus dos votaciones y perdidas. Siempre y cuando se cumplan los plazos para convocar unas nuevas elecciones.

(*) Mariano Rajoy, se mantiene desde el inicio. Se mantiene siendo el más votado y sube en porcentaje en votos  según la última encuesta del CIS. La “Gran Coalición” a la alemana, PP-PSOE-Ciudadanos.

(*) Pablo Iglesias, el vicepresidente y ministerios. “puro leninismo 3.0”. Sobrepasa al PSOE en porcentaje y votos. Pacto en exclusiva y excluyente de PSOE-Ciudadanos.

(*) Pedro Sánchez, el poder a cualquier precio. Pierde su segunda posicición y baja hasta la tercera posición siguiendo siendo el caladero de votos de Podemos. Él de los 17 “No” a Rajoy y ahora abierto a todos.

(*) Albert Rivera, el mediador y la “derecha en diferido”. Mantiene su cuarta posición pero pierde porcentaje de votos que va cediento al Partido Popular. No pactará con Podemos.

Veremos la contestación del presidente del Congreso, Patxi López, ante la iniciativa hoy presentada por el PP; de celebrarse la sesión de investidura para el 22 de este mes. Patxi López ya rechazó el jueves la petición del PP de convocar el pleno de investidura el 16 de febrero, una propuesta que apoyaba Podemos, recordando que es él quien tiene la potestad de poner fecha a esa cita.

Sota, caballo y rey…

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

(*) Según la última encuesta del CIS

También:

“La verdad duele y mucho escuece…”

 

 

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Francisco Rodríguez Barragán dice:

    Me siento pesimista ante los acontecimiento y recuerdo “que toda situación es susceptible de empeorar” (Dios no lo permita)

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

El progreso de estos tiempos

Leer Más →