Cargando...
Estás aquí:  Portada  >  Hemeroteca  >  Noticias  >  Opinión  >  Con firma propia  >  Artículo actual

La hora de los valientes. Un nuevo compromiso

   /  08/03/2016  /  1 Commentario

    Imprimir       Email

“Más vale malo conocido que bueno por conocer”

Refranero popular español

La lógica nos predispone a no arriesgar lo que se tiene por algo aparentemente mejor, pero cuya pertenencia puede ser dudosa. En ocasiones los cambios pueden resultar desventajosos. Un «bluf» (*).

Hay también mucho tocomocho en política, demagogia barata, mucho tocho programático, postureo para incautos para buscar el titular fácil, etc…, pero poco compromiso real de dar un paso al frente.

Últimamente todo y más, lo estamos viendo y leyendo en streaming; tanto en los medios en directo cómo con posterioridad al modo tradicional en la prensa escrita y en las redes sociales.

Tengo que darle la razón al exministro de la era de Felipe González, José Luis Corcuera en la mayoría de sus aseveraciones en los diferentes programas de 13 Tv; “La Marimorena” conducido por Carlos Cuesta y “El Cascabel” conducido por Antonio Jiménez. Naturalmente en esa mayoría opinable de Corcuera sobre Podemos, los diferentes escenarios de pactos y de la actualidad política coincidimos, pero no ideológicamente, no estando tampoco en las antípodas ni en ninguna conjunción interplanetaria lejana.

Pero Corcuera, habla claro y por lo mismo no es santo de devoción entre los socialistas de “mode” actual. PSOE, que Pablo Manuel Iglesias, quiere dar los carnets de afiliado quitando la S y la O de sus siglas. Sin saber que cada día que pasa, las falacias y postureos de los totalitarios los desnudan y dejan a la vez sus vergüenzas al descubierto. Ciudadanos y PSOE, son mayorcitos para jugar a los postureos y a los acuerdos ocultos con los independentistas que tanto daño históricamente han causado a la unidad de España. Podemos está agazapado a la espera para darle los últimos zarpazos al PSOE en unas próximas elecciones.

Una gran parte de los nuevos votantes a nivel nacional de Ciudadanos, del caladero del votante descontento del PP, no comprenden su viraje a la izquierda y no sería sorprendente su vuelta al cambio del voto liberal del Partido Popular.

Mal para Sánchez y Ribera, ya que, en el mismo barco con los otros, nos lo veo y todos los huevos en la misma cesta; los veo con una vía de agua bajo la línea de flotación y rotos los huevos.

Bueno, personalmente si hay nuevas elecciones, no cambiare mi voto por ningún tocomocho y/o bluf alguno. Mi conciencia como español me impide poner en riesgo la estabilidad hasta ahora conseguida desde 1978, tampoco dejaré de pensar por ello en avanzar mejorando nuestra democracia, en derechos y obligaciones para lograr un futuro próspero para las generaciones que aún tienen que llegar.

A nadie le gusta que le engañen, tampoco que nos traten como una simple mercancía. España no puede tragar cualquier ocurrencia de última hora para conseguir sin legitimidad por ello, más votos. Sabemos perfectamente distinguir los tocomochos y/o los blufs, que con posterioridad se truncan en demagogia y falsedad.

Los españoles necesitamos el compromiso de todos en un Gobierno estable y fuerte, fruto del diálogo y el consenso. Cuanto antes y sino estamos abocados a unas nuevas elecciones, donde muchos deberán cambiar su voto, ante el engaño demostrado y los que no votaron, ir a depositar su elección en las urnas el 26 de junio.

Luis Ignacio Tapia Catalán

EL GUADALOPE

 

_________________________

Hace 604 años en Caspe:

Coincidencia por horas resultara, que tal como sucediera un 25 de junio de 1412 (día de reflexión) con el Compromiso de Caspe, en la elección histórica cuya proclamación resulto el 28 de junio de 1412. Este 26 de junio será también crucial para España, si se repitieran las elecciones.

Mariano Rajoy, 2 de marzo de 2016 : … “Este gran paso histórico que, sin duda, los niños estudiarán en las escuelas con el Compromiso de Caspe y los Pactos de la Moncloa, nos ha hecho revivir aquellos felices días de la «conjunción interplanetaria», que nos anunció una entusiasta señora ministra, a cuenta de que en el Planeta Tierra iban a coincidir la presidencia Americana del señor Obama con la Presidencia de turno de la Unión Europea del señor Zapatero. España entera quedó estupefacta.”

(*) R.A.E. define Bluf como: «montaje propagandístico para crear un prestigio que posteriormente se revela falso»

(*) Mariano Rajoy: “España no hace experimentos, España no cambia de rumbo, España es fiable”…

 

    Imprimir       Email

1 Commentario

  1. Francisco Rodriguez Barragán dice:

    Amigo Nacho: Comparto tu artículo que suscribo de la cruz a la raya. ¿Ningún gobierno anterior supo prever esta situación? Quizás todos los políticos están pendientes de las próximas elecciones pero no se cuidan en absoluto de las próximas generaciones.

Gracias por elegirnos

  • ElGuadalope.Radio.(G180)

    logoElGuadalope.Es

    Con +2 millones de consultas

    ® T.N.C. 290.177

    www.elguadalope.es

    ©1917 ® 2009 EL GUADALOPE

    Con nuevos retos...

    EuroGlobalMedia
    WhatsApp
    Pincha y escucha... ElGuadalope.Radio.(G180)

    Actualidad, entrevistas, plenos y música 24h. 

  • Opinión lectores

  • Hemeroteca

Te podría gustar...

Si después de la muerte no hay nada ¿para qué amar al prójimo?

Leer Más →